"Ore ndorokemo'âi orekane'ô haguére."

Traducción:Nosotros no dormiremos porque estamos cansados.

Hace 2 años

3 comentarios


ignacio866002
ignacio866002

La oración no tiene mucho sentido. Es a propósito o una mejor traducción sería "nosotros no dormiremos porque estemos cansados" (es decir, aunque estemos cansados)?

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Ore ndorokemo'âi orekane'ô haguére. se puede traducir por la opción que ellos dieron y la que vos sugeriste, que sería la que más sentido haria en este caso. todo depende de la forma que se diga y lo que se quiera decir.

Nosotros no dormiremos porque estamos cansados

Nosotros no dormiremos porque estemos cansados

Si se quiere decir , aunque estemos cansados , se usaria otra expresión.

Ore ndorokemo'âi orekane'ôRAMOJEPE

Ore ndorokemo'âi orekane'ôROJEPE

Nosotros no dormiremos AUNQUE estemos cansados

*Las dos opciones en guaraní tienen el mismo valor ninguno es mas o menos correcto, algunos diran de una manera y otros de otra manera, de eso hay mucho en guaraní. pero si se aprende uno solo no hay problema.

Hace 2 años

rodolfo133830

Iporâ nde ayuda angirû. Porque aveces duolingo tiene traducciones q no se entiende y eso a mi personalmente me trae un gran problema para entenderlo. Y Peê nos ayudan en como se dice tipicamente y como seria su traducción. Se q estoy pidiendo mucho. Pero no hay otra manera q consultar con los hablantes nativos. Porque esperar a duolingo es como pedir q me saque la loteria. Y cuándo será eso.....nuevamente gracias por su ayuda

Hace 3 semanas
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.