1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Moôitépa oî yvysyry ko comun…

"Moôitépa yvysyry ko comunidápe?."

Traducción:¿En dónde mismo hay erosión en esta comunidad?.

October 8, 2016

2 comentarios


ignacio866002

La traducción significa "en dónde exactamente"?


Roffak

Sí. En donde mismo es en donde exactamente. Es por la influencia del portugués brasileño creo :) y a veces se usa "lo que" también con la misma función.

¿Decimena un poco donde LO QUE (mismo) está tu casa?

Dime (o decime) por favor ,donde esta tu casa exactamente.

Eremina cheve mooitepa oi nde roga.

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.