"Le plateau est noir et blanc."

Traducción:La bandeja es blanca y negra.

Hace 4 años

28 comentarios


Purpuracenss

No deberia ser; Noire et blanche???= Negra y blanca?

Hace 1 año

Ximetem

Plateau es masculino

Hace 1 año

RafMedina.

En francés se dice literalmente: "negro y blanco" pero en español es: "blanco y negro".

Hace 10 meses

Julio443807

¿Por qué esta mal decir "la bandeja es negra y blanca"? ¿En que pais se tiene que cambiar el orden de los colores y porqué? En francés "plateau" es masculino pero en castellano "bandeja" es femenina.

Hace 3 meses

JuanManuel165552

No entiendo porque se invierte el orden de los colores, dice "boir el blanc" se traduce en el mismo sentido, "negro y blanco". ¿Hay alguna regla gramatical que mencione ese aspecto?

Hace 1 mes

Aremikatub

noir es negro, noire es negra, blanc es blanco, blanca es blanche.

Hace 1 año

Deb1134
Deb1134

Si, pero bandeja es feminina y plateau es masculino.

Hace 2 meses

Steven676359

Un poco complicadin esta oración, en el tradudor me dice que: (Le plateau est noir et blanc) significa: La placa es color negro y blanco - Y cuando se lo pronuncio lo escribe como: (Le plateau est noire et blanche) y que significa: La placa es de color negro y blanco.

  • Ambas opciones me sujieren que la frase debe escribirse como: Le plateau et noire et blanche y pronunciarse como tal; o es que Dúo trata de decir: que este orden no afectaria la oración, y daria igual escribir: (Le plateua est noir et blanc) como: (Le plateau et noire et blanch)?
Hace 1 año

JoseLuisRamirezW

Plató NO lleva acento en plató!

Hace 1 año

Manolo-Andreu
Manolo-Andreu

en español se dice "blanco y negro " y no "negro y blanco"

Hace 10 meses

Marilyn701669

Pfff me confunde

Hace 1 mes

Aremikatub

noir es negro, noire es negra, blanc es blanco, blanche es blanca.

Hace 1 año

Aremikatub

noir es negro, noire es negra, blanc es blanco, blanche es blanca.

Hace 1 año

desmemoriado
desmemoriado

La traducción más correcta es negra y blanca si miramos el texto y da respuesta incorrecta, corrijan, por favor.

Hace 1 semana

Nacho133754

Podrán dar todos los votos negativos que quieran, pero en español se dice blanco y negro cómo forma más habitual y no negro y blanco

Hace 2 años

Javier_Moral
Javier_Moral

sera en tu casa

Hace 1 año

MaryLuz44162

No necesariamente los colores cambian de genero. Negro y blanco es correcto.

Hace 1 año

mar99400

Esta mal escrito

Hace 5 meses

Julio443807

Una traducción "traida de los pelos" (ilógica)

Hace 3 meses

Jesussalaselorza
Jesussalaselorza

El orden logico de los adjetivos en espanol :blanca y negra".

Hace 2 años

VctorOrtiz4
VctorOrtiz4

Debe aceptarse blanco y negro. No importa el orden de los factores

Hace 2 años

johan1717

Plato es lo mismo q bandeja, pero esta en masculino el plato es negro y blanco, y bandeja es con femenino la bandeja es negra y blanca

Hace 3 años

patri298073

El orden en español es blanco y negro

Hace 2 años

manuel1488

Porque me acepta plato? No es lo mismo que bandeja Esta bien?

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Plateau es bandeja. Assiette es plato. No es lo mismo ni en francés ni en español. plateau es un falso amigo.

Hace 3 años

rcanoben
rcanoben

En español se dice al revés, blanco y negro.

Hace 3 años

ozito5

¿Porqué no se acepta "La mesa (o meseta) es negra y blanca"?

Hace 4 años

BWLove
BWLove

La mesa -> La table La meseta efectivamente es "Le plateau" pero es un termino geográfico que se refiere a una llanura elevada (respecto del nivel del mar), por lo que, en este caso y por contexto, no tendría sentido que fuera blanca y negra. ¡Saludos!

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.