"Ce sont ses livres."

Traducción:Son sus libros.

Hace 4 años

10 comentarios


Channel74

por qué esta "ce"? para que sirve? cuando se usa?

Hace 2 años

DollyCecil4

Es un pronombre demostrativo, que significa "ese, esa", "éste, ésta". No tiene una traducción literal pero acompaña al verbo y reemplaza el sujeto: "c'est toi" - "eres tú"; "c'est bon"-"es bueno"; "c'est mon médicin" - "es mi médico"; "Est-ce que tu viens?" - "vienes?". Espero haber ayudado en algo.

Hace 6 meses

KATHERINE0496

no seria "ces" por lo que es plural

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

ces es un adjetivo demonstrativo. Aquí, ce es un pronombre demonstrativo, no es un adjetivo demonstrativo.

Hace 4 años

thedbm
thedbm

Merci!

Hace 4 años

Soolrak
Soolrak

¿Por qué no puede ser "ESOS son sus libros"?

Ce sont = Those/These are?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Estos son sus libros. <-> Ceux-ci sont ses/vos/leurs livres.
- Esos/Aquellos son sus libros. <-> Ceux-là sont ses/vos/leurs livres

Ce sont ses livres. ≈ "Ils sont ses livres." (pero no es francés, cfr. este link) <-> Son sus libros.

Hace 4 años

falconjn

no deberia ser ces poque el verbo esta en prural

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de KATHERINE0496:
ces es el plural del adjetivo demostrativo ce.
El pronombre demostrativo tiene la forma ce en las cuatro formas (masc./fem. singular/plual). pero se elide en c' ante un verbo empezando con una vocal.

Hace 4 años

Pollomalaguita

No sirve "estos son sus libros"

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.