"Lescasesdelshomessóngrogues."

Traducción:Las casas de los hombres son amarillas.

Hace 2 años

10 comentarios


BLPS
BLPS

¿grogues suena grugas?

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

A mí me lo suena, pero es un defecto del audio. Quizás, si no lo has hecho ya, podrías reportarlo la próxima vez que des con esta frase. La o es tónica en groga; es una [o], una o cerrada. Escúchalo aquí

Hace 2 años

anamatildegrillo

el audio de la persona que habla catalán es muy malo, no se le entiende casi muchas palabras. no hay otra que hable más claro???

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Puedes probar en Forvo. Otros recursos útiles son Els sons del català y las Guies de pronunciació del català.

Hace 1 año

DuoIngTheThing
DuoIngTheThing

Suena como dices:

"grugas"

¿Será la pronunciación real? No me funcionan los links en mi dispositivo Android, por lo que me quedé con la duda esta vez.

Hace 4 meses

ngels20
ngels20

Es incomprensible que el adjetivo grogues sea pronuciado grugues...lo he estado escuchando muy bien!

Hace 1 año

anamatildegrillo

cuál es la diferencia entre dels y d´ells????

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Dels es la contracción de la preposición de y el artículo determinado els.

D'ells es la apostrofación de la preposición de y el pronombre ells.

Se pronuncian de forma parecida, con la diferencia en la aproximante lateral sonora (l-ll), que es alveolar velarizada en el primer caso (aquí encontrarás un clip de sonido; verás que es un sonido distinto al de la ele en español) y palatal en el segundo (clica aquí; verás que es como la elle en el español europeo que se habla en el centro y el norte de España).

Hace 1 año

sahid12345
sahid12345

D'ells es de ellos pero dels es de los

Hace 1 año

sahid12345
sahid12345

La diferencia es que dels es, de los, pero d'ells es, de ellos

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.