1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Hay un pez en esta taza."

"Hay un pez en esta taza."

Traducción:Tem um peixe nesta xícara.

February 13, 2014

10 comentarios


jokinzapa

cuándo se utiliza "há" y cuándo "tem"?


ceaer

Tienen el mismo significado. "tem" es más común en Brasil, "há" es más común en Portugal, pero en los dos países se usa las dos palabras.


JulianaHerna

se puede usar "Há um peixe nesta xícara"?


kgomez6

se supone que esta es la respuesta, pero no etniendo por que no sale? sale al principio "tem"


Alan_Castro

¿Por que está malo si pongo ''Eu tem''?


ceaer

"ter" no se conjuga así.

Eu tenho - Tu tens - Ela, ele, você tem - Nós temos - Elas, eles, vocês têm

"Eu tem" es como "Yo tiene" - no tiene sentido.

También, "tem" sin un sujeto no significa "tiene" sino "hay".

Por ejemplo:

A menina tem um cachorro = La niña tiene un perro

Tem um cachorro na escola = Hay un perro en la escuela


Alan_Castro

MUCHISIMAS GRACIAS! ^^


germz20

Como se diría cuando se usa el imperativo? Ej. Ten este perro


OlguiithaS

Yo puse "tem um peixe" y me lo marco mal, corrigiendo por "tem 1 peixe" -.-'

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.