Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hay un pez en esta taza."

Traducción:Tem um peixe nesta xícara.

Hace 4 años

10 comentarios


jokinzapa

cuándo se utiliza "há" y cuándo "tem"?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Tienen el mismo significado. "tem" es más común en Brasil, "há" es más común en Portugal, pero en los dos países se usa las dos palabras.

Hace 4 años

jokinzapa

muito obrigado :)

Hace 4 años

JulianaHerna

se puede usar "Há um peixe nesta xícara"?

Hace 4 años

kgomez6

se supone que esta es la respuesta, pero no etniendo por que no sale? sale al principio "tem"

Hace 4 años

Alan_Castro

¿Por que está malo si pongo ''Eu tem''?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"ter" no se conjuga así.

Eu tenho - Tu tens - Ela, ele, você tem - Nós temos - Elas, eles, vocês têm

"Eu tem" es como "Yo tiene" - no tiene sentido.

También, "tem" sin un sujeto no significa "tiene" sino "hay".

Por ejemplo:

A menina tem um cachorro = La niña tiene un perro

Tem um cachorro na escola = Hay un perro en la escuela

Hace 4 años

Alan_Castro

MUCHISIMAS GRACIAS! ^^

Hace 4 años

germz20
germz20

Como se diría cuando se usa el imperativo? Ej. Ten este perro

Hace 4 años

OlguiithaS

Yo puse "tem um peixe" y me lo marco mal, corrigiendo por "tem 1 peixe" -.-'

Hace 2 años