1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Hay moscas en aquellas botas…

"Hay moscas en aquellas botas."

Traducción:Tem moscas naquelas botas.

February 13, 2014

13 comentarios


carmeliluna

En la pregunta anterior coloque tem sin tilde y me hicieron la observación. En esta que es la misma pregunta le coloque el tilde a tem y hacen de nuevo la observación. Por favor, unifiquen criterio o den explicación del porque lleva o no tilde si es el mismo TEM = HAY


UrielSuttonE

Têm es tienen de "ellos tienen", tem es tiene de 'tú tienes'... Há es hay de haber y tem en este caso seria 'Tienen moscas en aquellas botas/Tem moscas daquelas botas' suena algo raro en español pero tambien es correcto poner "Hay moscas en aquellas botas/ há moscas naquelss botas" ...

En Brasil es más usado el 'tem' que el 'há' aunque ambos son correctos.


jeremiahmegel

Es "tem" o "têm"? He visto los dos en estos ejercicios.


ceaer

"tem" es la tercera persona singular, como "Ela tem um gato", y "têm" es la tercera persona plural, como "Eles têm o livro".

Para significar "hay", se usa el singular: "tem". También se puede decir "Há" (Há moscas naquelas botas).


jeremiahmegel

He visto "Têm moscas..." para significar "Hay moscas...". ¿Es error por Duolingo?


Victormonedero

¿Es que puede ser que en Portugal se diga HÁ y en Brasil TEM?


ceaer

"Há" es más común en Portugal pero es usado en Brasil también.


UrielSuttonE

No, es correcto ambas, HÁ es de hay-haber y tem es de tener... Ambas son correctas, en español suena raro decir tiene moscas aquellas botas pero en portugués si es correcto decir tem e incluso es más usado que há.


Milasonamy

Uno no puede poner: naquelas botas tem moscas? Como decir: aquellas botas tienen moscas


Duomail

Aquelas botas têm moscas = Aquellas botas tienen moscas.
Naquelas botas tem moscas = En aquellas botas hay moscas.


aprendetodo2000

Me marcaron mal y no tenia nada mal


Rafaelngel637085

me marcaron mal y no tenia nada malo


Hillary.gomes

Minha língua nativa é português, é a diferenca de "há" e "tem" não difere em nada a concordância da frase. A única diferença é o SUJEITO da frase, "tem" é um verbo conjugado(3° pessoa do singular=Ele/ela), enquanto o "há"(vem da palavra HAVER), é substantivo. Ex: " TEM algo diferente nessa comida" "HÁ algo diferente nessa comida" Mas nesse sentido da frase deveria ser aceito, não é tão comum de usar, mas não esta errado.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.