"Hay moscas en aquellas botas."

Traducción:Tem moscas naquelas botas.

Hace 4 años

10 comentarios


jeremiahmegel

Es "tem" o "têm"? He visto los dos en estos ejercicios.

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"tem" es la tercera persona singular, como "Ela tem um gato", y "têm" es la tercera persona plural, como "Eles têm o livro".

Para significar "hay", se usa el singular: "tem". También se puede decir "Há" (Há moscas naquelas botas).

Hace 4 años

jeremiahmegel

He visto "Têm moscas..." para significar "Hay moscas...". ¿Es error por Duolingo?

Hace 4 años

Victormonedero
Victormonedero

¿Es que puede ser que en Portugal se diga HÁ y en Brasil TEM?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"Há" es más común en Portugal pero es usado en Brasil también.

Hace 4 años

UrielSuttonE

No, es correcto ambas, HÁ es de hay-haber y tem es de tener... Ambas son correctas, en español suena raro decir tiene moscas aquellas botas pero en portugués si es correcto decir tem e incluso es más usado que há.

Hace 3 años

carmeliluna
carmeliluna

En la pregunta anterior coloque tem sin tilde y me hicieron la observación. En esta que es la misma pregunta le coloque el tilde a tem y hacen de nuevo la observación. Por favor, unifiquen criterio o den explicación del porque lleva o no tilde si es el mismo TEM = HAY

Hace 3 años

UrielSuttonE

Têm es tienen de "ellos tienen", tem es tiene de 'tú tienes'... Há es hay de haber y tem en este caso seria 'Tienen moscas en aquellas botas/Tem moscas daquelas botas' suena algo raro en español pero tambien es correcto poner "Hay moscas en aquellas botas/ há moscas naquelss botas" ...

En Brasil es más usado el 'tem' que el 'há' aunque ambos son correctos.

Hace 3 años

Milasonamy

Uno no puede poner: naquelas botas tem moscas? Como decir: aquellas botas tienen moscas

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Aquelas botas têm moscas = Aquellas botas tienen moscas.
Naquelas botas tem moscas = En aquellas botas hay moscas.

Hace 2 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.