"We can start walking."

Traducción:Podemos comenzar a caminar.

Hace 6 años

22 comentarios


Lisa.D.A

En esta oración. "Walking = caminar. "="Podemos empezar a caminar." Tal como en la oración: "Walking is good for you."= "Caminar es bueno para ti."

"Podemos empezar CAMINANDO." Sería : "We can start by walking".

Se ponen las terminaciones -ando, -endo cuando un VERBO (comúnmente el to be) está frente al verbo con -ing.

I.e: She IS walking = Ella está caminando. She like walking= A ella le gusta caminar. y NO= A ella le gusta caminando.

Me parece que si te tomás unos segundos para analizar la oración te das cuenta que es incoherente usar el -ando, -endo. y te das cuenta de que se refiere al verbo en inf. Excepto por algunas oraciones como ésta que te pueden confundir un poco. Pero con el tiempo ya la vas a tener mas clara. A mi me costó, y por eso este aporte ;)

Eso es lo que, y como lo tengo entendido yo. Espero les sirva! Saludos.

Hace 3 años

Gdavid2015

Muy bien pero creo que debería de ser: She likes walking

Hace 3 años

paalpago

Y no se podría decir " we can start to walk"?

Hace 2 años

AngelAlber768252

Si se puede, las dos formas son validas

Hace 1 año

Nasutra

Gracias lisa por tu explicacion, muy clara

Hace 2 años

lysmayo

Gracias Lisa D.A por tu aporte

Hace 2 años

Jessica84287

Por que se complican tanto??? Si somos de distintos paises es obvio que utilicemos diatintas palabras para decir una cosa. Creo q es muy dificil que duolingo abarque tooooodas las opciones!!! Se entiende la idea! Eso es lo importante! No se pasen!

Hace 3 años

lysmayo

De acuerdo contigo Jessica 84287, lo importante es captar la idea.

Hace 2 años

hugohsc

Y si utiliso "We can star to walk". Estaría esto mal??

Hace 3 años

kayaya2

Yo creo que se puede decir ''Podemos empezar andando''

Hace 5 años

fega.01

hasta donde se, la estructura es subject+aux verb+ verb + verb on ing

debido a que ya hay un verbo (start) antes de walk, este ultimo debe ser conjugado en ing.

Hace 3 años

Wilmerrodr646865

Seria correcto tambien decir "we can start TO walk" ?

Hace 3 años

OrlandoCu-sxe

Para complementar lo escrito por Lisa.D.A... En inglés no hay una regla exacta para cuándo un verbo va seguido de un infinitivo con “to“ o un infinitivo en forma de gerundio “ing“. Simplemente debemos acostumbrarnos e intentar memorizar los casos. Con la práctica de traducción puedes mejorar mucho para saber qué verbos van seguidos de to, cuáles de ing y cuáles de ambos de acuerdo al contexto. En este enlace hay unos listados que pueden sacarte de un apuro: http://bit.ly/2q5aEtF

Hace 1 año

Antoniojoma

Empezar es igual a comenzar así como pasear es igual a caminar

Hace 5 meses

RobertoVal82109

Se puede decir we can start to work..

Hace 4 años

paalpago

Y no se podría decir " we can start to walk"?

Hace 2 años

danerilo

Hello everyone..! I just going to leave this comment about my history. I used this app and it helped me a lot, keep going and you'll be a good speaker pretty soo..! Hola a todos.. solo voy a dejar este comentaria sobre mi historia . use esta aplicacion y me ayudo mucho ..solo sigue y muy pronto sera un buen hablador.

Hace 2 años

AnyTricco

Hi, you underestimate us, when you translate what you say in English to Spanish, there is no need for it, I'm sure that everybody here is capable of reading your basic English :-)

Hace 2 años

zoayzCUV

ME ACEPTO podemos empezar caminando...>>>> .imagino la escena....>>>> quiza vamos a trotar ...pero antes hay que calentar......y digo PODEMOS EMPEZAR CAMINANDO>>>>>asi lo puse y salio BIEN....>>> a veces vale traducir lteral....

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.