Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je mange la crêpe."

Traducción:Me como la crepa.

0
Hace 4 años

81 comentarios


jfernandezred

¿crepa? será un regionalismo. Solamente conozco crepe que evidentemente es un galicismo.

21
RespondeHace 4 años

MARCOSl18

si panqueque también es correcto pero nunca crepa

4
RespondeHace 3 años

belartxar

en México se dice crepa

0
RespondeHace 2 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E., Diccionario panhispánico de dudas: http://lema.rae.es/dpd/?key=crepa

1
RespondeHace 4 años

jfernandezred

Ni siquiera la palabra CREPE está registrada en el El Diccionario de la lengua española. (El Diccionario de la lengua española (DRAE) es la obra de referencia de la Academia. La edición actual —la 22.ª, publicada en 2001— incluye más de 88 000 entradas.). De "crepa" ni rastro (con todo el respeto hacia su utilización a nivel regional). Si queremos aceptarla tendrá que ser como un galicismo y bienvenido sea.

12
Responde1Hace 4 años

Dapc03

es una palabra que cogemos de otro idioma(españolizada) como por ejemplo también futbol, que es como suena la palabra inglesa football

1
RespondeHace 2 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

En los estados unidos, "football" es "soccer" y hay un otro "football".

1
RespondeHace 1 año

Diego-Esp

No sabes leer... El diccionario panhispánico de dudas te muestra TU ERROR Y CUAL ES LA FORMA CORRECTA. {La palabra crepa no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas<...>} --crepe. 1. Voz tomada del francés crêpe, ‘tortita frita. --tortita 1. f. Torta fina de harina y otros ingredientes, que se hace a la plancha y se sirve acompañada generalmente de nata y chocolate o caramelo líquidos.

2
RespondeHace 1 año

CarlosM.La

Crepa no se usa en español

7
RespondeHace 3 años

teresa569

Que significa ^ la crepa ^???

4
RespondeHace 2 años

teresa569

Es otro idioma ?

4
RespondeHace 2 años

jraad1053

Es EL crepe, en español es masculino, no femenino

2
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de fernando821:
-> R.A.E.: "Es válido su uso en ambos géneros, aunque se recomienda mantener el género femenino etimológico"

2
Responde1Hace 3 años

luiscomi

Crepa en qué idioma es? En argentina decimos "crep" o "panqueque". Crepa no lo escuché nunca! Es más, el corrector ortográfico no lo acepta...

2
RespondeHace 1 año

Jaimitoooooo

En Colombia decimos Crepe

2
RespondeHace 1 año

Deiner9450

En Perú no usamos esa palabra :)

2
RespondeHace 1 año

Luxytheunicorn

Crepa??? No sería crepe? Y no es masculino?

2
RespondeHace 1 año

fernando821

"Un crep" deberia ser correcto

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo ya acepta el crep en este ejercicio.

1
RespondeHace 4 años

colordepiel

Podrían aceptar la palabra tortilla porque así es como se conoce en Colombia.

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

tortilla (esp.) <-> tortilla (fr.) o crêpe de maïs, o omelette

5
RespondeHace 4 años

AliciaPadula

la crepa es en español. En Argentina se dice panqueque.

1
RespondeHace 4 años

louiscrandell

En español no usamos crepa

8
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Y Duolingo acepta panqueque...

5
Responde1Hace 4 años

FrancoSori2

Tambien usamos el galicismo crêpe

3
RespondeHace 3 años

calderon67

yo como crepe, o yo como un crep, o yo como el crep, pero nunca LA!

1
RespondeHace 3 años

Doctordivago

Estamos traduciendo al castellano: yo como una crepe....

1
RespondeHace 2 años

ToniJF
ToniJF

Me como el crep. Es correcto en castellano de España. Me sale como incorrecto

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo sí acepta desde por lo menos hace 8 meses la traducción:

  • Me como el crep

Es posible que haya sido un error de escritura.

1
RespondeHace 2 años

Ranunculo

En España se dice Crep o creps, según el caso. "voy a preparar unos creps"

1
RespondeHace 2 años

Laurapola8

Sin el artículo también debería de ser correcto, ¿no? Además, que de aceptar "crepe" como solución, el artículo correcto sería "el" en masculino

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Para enseñar la diferencia entre los artículos, porque nunca son intercambiables, el curso es estricto en su traducción. Deben traducirse tal cual los proponen los ejercicios.

0
RespondeHace 2 años

luciaMBlazquez

yo como la crepa?

1
RespondeHace 2 años

AlbertoCOP_03

que es crepa

1
RespondeHace 2 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Es otra manera de decir crepe. http://lema.rae.es/dpd/?key=crepa

0
RespondeHace 1 año

jdha23
jdha23

En Colombia se dice "el crepé".

1
RespondeHace 2 años

SchneiderG6

PANQUECA O PANQUECAS SE LES LLAMA EN VENEZUELA

1
RespondeHace 1 año

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Panqueque es bueno. No hay eso en el diccionario RES, pero si hay un diccionario de Venezuelo mostránosla.

0
RespondeHace 1 año