1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "- Jajuecha peve. - Néi."

"- Jajuecha peve. - Néi."

Traducción:- Nos vemos. - Bueno.

October 11, 2016

13 comentarios


Roffak

Néi , Neĩ , Oima = pueden traducirse por Dale, de acuerdo, ok , listo , bueno, es frecuente usar en el castellano paraguayo "ya esta ya" que es una traducción literal del guaraní "oima", no solo el guaraní esta influenciado por el castellano, tambien funciona al contrario.


fishpuerta

Gracias. Sabrías si se usa normalmente esa expresión o es más común usar oima?


JSEALL

Nei se puede traducir como "Listo"


renatorodriguez_

Jajuecha peve es igual a Hasta pronto y no sé porque me puso que esta incorrecto, deberia de aceptar de igual modo


Eddygp

"Vale" en castellano peninsular


Teogonzalez97

Jajuecha peve se puede traducir como hasta luego deberia de aceptar tambien esa opción así como nos vemos o hasta que nos veamos de nuevo que seria la traduccion mas literal


GaleanoGonzalo

Consulté bastante por el término "Nei" pero nadie de los que consulté conoce.


Alejandro291606

Lo mismo, y tampoco nadie conoce esa palabra ni tampoco la utiliza


MartnCastr

Bueno no es "oima"?


pzayasggma

Jajuecha peve significa "hasta la vista" pero no "nos vemos"


GaleanoGonzalo

Literalmente sería: "hasta que nos volvamos a ver" pero también puede ser entendido como nos vemos creo.


MiltonMong

No estoy de acuerdo pero pongo la supuesta respuesta correcta sólo para continuar. Pero muy mal este guaraní


lucy818822

Si tenes que ❤❤❤❤❤❤❤ ..ponerle el error lo mas rapido posible (y olvidarte )para seguir con la oracion siguiente!!! Si no haces eso te empantanas.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.