"- Jajuecha peve. - Néi."

Traducción:- Nos vemos. - Bueno.

October 11, 2016

11 comentarios


Roffak

Néi , Neĩ , Oima = pueden traducirse por Dale, de acuerdo, ok , listo , bueno, es frecuente usar en el castellano paraguayo "ya esta ya" que es una traducción literal del guaraní "oima", no solo el guaraní esta influenciado por el castellano, tambien funciona al contrario.

October 11, 2016

fishpuerta

Gracias. Sabrías si se usa normalmente esa expresión o es más común usar oima?

July 29, 2017

JSEALL

Nei se puede traducir como "Listo"

October 11, 2016

renatorodriguez_

Jajuecha peve es igual a Hasta pronto y no sé porque me puso que esta incorrecto, deberia de aceptar de igual modo

February 11, 2017

Eddygp

"Vale" en castellano peninsular

May 20, 2017

Teogonzalez97

Jajuecha peve se puede traducir como hasta luego deberia de aceptar tambien esa opción así como nos vemos o hasta que nos veamos de nuevo que seria la traduccion mas literal

September 13, 2017

MiltonMong

No estoy de acuerdo pero pongo la supuesta respuesta correcta sólo para continuar. Pero muy mal este guaraní

November 7, 2018

MartnCastr

Bueno no es "oima"?

March 1, 2018

pzayasggma

Jajuecha peve significa "hasta la vista" pero no "nos vemos"

March 8, 2018

GaleGonz

Literalmente sería: "hasta que nos volvamos a ver" pero también puede ser entendido como nos vemos creo.

July 19, 2019

GaleGonz

Consulté bastante por el término "Nei" pero nadie de los que consulté conoce.

July 19, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.