Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"- Jajuecha peve. - Néi."

Traducción:- Nos vemos. - Bueno.

Hace 2 años

8 comentarios


Roffak
Roffak

Néi , Neĩ , Oima = pueden traducirse por Dale, de acuerdo, ok , listo , bueno, es frecuente usar en el castellano paraguayo "ya esta ya" que es una traducción literal del guaraní "oima", no solo el guaraní esta influenciado por el castellano, tambien funciona al contrario.

Hace 2 años

fishpuerta
fishpuerta

Gracias. Sabrías si se usa normalmente esa expresión o es más común usar oima?

Hace 1 año

JSEALL

Nei se puede traducir como "Listo"

Hace 2 años

renatorodr23

Jajuecha peve es igual a Hasta pronto y no sé porque me puso que esta incorrecto, deberia de aceptar de igual modo

Hace 1 año

Eddygp
Eddygp

"Vale" en castellano peninsular

Hace 1 año

Teogonzalez97

Jajuecha peve se puede traducir como hasta luego deberia de aceptar tambien esa opción así como nos vemos o hasta que nos veamos de nuevo que seria la traduccion mas literal

Hace 1 año

MartnCastr

Bueno no es "oima"?

Hace 7 meses

pzayasggma

Jajuecha peve significa "hasta la vista" pero no "nos vemos"

Hace 7 meses