"Sa tomate"

Traducción:Su tomate

February 13, 2014

47 comentarios


juan.c.inf

Es muy confusa esta lección. Hay unas 5 palabras en cuya traducción figura "Su". Como feedback, les sugeriría adicionar una explicación de la palabra especificando si es "Su" de él, ella, usted, ustedes, ellos, ellas. Muchas gracias por esta genial aplicación.

July 13, 2014

fernandoarg

Este enlace te va a aclarar todo. Un abrazo http://www.saberfrances.com.ar/gramatica/posesivos.html

May 11, 2015

olgasmoot

Gracias Fernando!

April 21, 2016

fernandoarg

Un gusto.

June 11, 2016

uxW1mtiv

Merci beaucup Fernando! :D

June 8, 2016

fernandoarg

De nada. Un abrazo.

June 11, 2016

VallejoCatalina

Gracias fernando

May 28, 2017

JAIMEARRU

Gracias bro

February 15, 2019

irasin1

Merci...Fer

March 31, 2019

JulianMurcia20

¿Cual es la diferencia entre "son", "leur" y "sa"? ¿Se usan para diferentes pronombres? ¿Cuales son? Gracias.

April 23, 2014

adrizzo

"Son" y "sa" son para "il"/"elle". La diferencia es que "son" es para sustantivos masculinos y "sa" para sustantivos femeninos. Ej.: Son père (su padre, de él o ella); sa mère (su madre, de él o ella).

"Leur", en cambio, se utiliza para "Ils" y "Elles".

August 23, 2014

Leceru

Gracias justo lo que pensaba pero me has sacado de una duda.

January 1, 2015

canrros

no creo x q en anterior ejemplo me dan a responder ,su pimienta es negra y su perro es negro y lo traduce el ordenador con "leur" y yo luego traduzco su tomate con "leur y lo rechazo entonces? gracias.

May 29, 2015

Eey91

El curso sí acepta como respuesta correcta desde hace por lo menos 8 meses:

  • Leur tomate
May 29, 2015

CarNando

Por que no puede ser "ça tomate"?

May 16, 2015

Eey91

Porque la palabra "ça" es un pronombre y este ejercicio requiere un adjetivo posesivo.

May 16, 2015

CarNando

Pero si no fuera un ejercito asi, no hubiera differencia, no?

May 16, 2015

Eey91

Aquí o por fuera de cualquier contexto un pronombre no es intercambiable con una adjetivo posesivo, una traducción literal de "ça tomate" es como si dijeras en español "eso tomate" lo cual no tiene sentido con o sin contexto.

May 16, 2015

CarNando

Gracias! Y entonces como se dice "este tomate" y "ese tomate"?

May 16, 2015

Eey91

Este link te puede servir.

May 16, 2015

fernandoarg

Excelente explicación y muchas gracias por el link. Tengo 2 dudas. 1) ''Ça'' es un pronombre y debe ir seguido de un verbo, en tal sentido, es sinónimo de ''on''?. 2) Si ''ce'' es un adjetivo demostrativo, debe ir seguido de un sustantivo, en tal sentido la ''c'' de '' c'est '' a que corresponde? a ''ça''?, digo, porque va seguido de un verbo.

May 16, 2015

Eey91
  1. Depende de la categoría a la cual pertenece el pronombre. Mientras "on" puede ser un pronombre personal ("nosotros" coloquial) o un pronombe impersonal, "ça" es un pronombre demostrativo neutro, reemplaza un sustantivo no específico. Ambos son pronombres pero no sinónimos. También tener en cuenta que "ça" es una abreviatura coloquial de "Cela"

  2. "Ce" además de un adjetivo demostrativo también es un pronombre indefinido. La diferenciación estaría en la categoria gramatical de la palabra que lo precede como lo mencionas. A un adjetivo demostrativo lo sigue un sustantivo, a un pronombre lo sigue un verbo, en este caso el verbo "être" principalmente o "devoir / pouvoir + être." (deber ser / poder ser).

La dificultad del uso en español puede radicar en el hecho de que al traducir expresiones usando pronombres impersonales, estos no se traducen, pero hay que conocer las diferencias para traducir una expresión impersonal al francés que siempre debe llevar un pronombre.

May 16, 2015

Eey91

Como pronombre personal "on" se conjuga siempre como tercera persona del singular a pesar de ser una forma (coloquial) de referirse a "nosotros". Como pronombre impersonal usualmente no se usa en expresiones junto al verbo "être", por ejemplo:

  • No se puede vivir <-> On ne peut pas vivre

Pero estos usos es más fácil diferenciarlos en la medida en la que el curso presenta estos ejercicios.

  • esto significa que los equivalentes para ''on'' serían ''it'' y ''we'' del inglés

Sí, pero "it" únicamente en algunos de los casos en los que es un pronombre que no se traduce, por lo que no recomiendo entenderlo de esta manera ya que hay muchos casos diferentes.

Como pronombre "ça" siempre se traduce ya que es un demostrativo. En esta tabla puedes ver las equivalencias tanto de adjetivos como de pronombres demostrativos (ça = cela). Como pronombre "ce" no cumple función en la traucción al lado del verbo "être", es el pronombre que no puede omitirse en francés. Ten también en cuenta que algunas expresiones en los idiomas son fijas y por ende no tienen siempre que coincidir con una traducción literal.

  • C'est <-> Es (mira este link)
  • Ça / Cela est <-> Eso / Aquéllo es
May 17, 2015

fernandoarg

Gracias por tu explicación pero me quedan muchas dudas. 1) En la conjugación de verbos que da Duolingo pone a ''on'' en el grupo de las terceras personas en singular. De acuerdo a tu explicación si yo digo o escribo ''on est'' significaría ''esto es'' y ''nosotros somos''?. 2) Si ça es un pronombre demostrativo neutro y ''on'' un pronombre personal, esto significa que los equivalentes para ''on'' serían ''it'' y ''we'' del inglés, y que los equivalentes para ça serían ''that'' y ''those'' ?. 3) Si ''ce'' es también un pronombre indefinido y ''ça'' un pronombre demostrativo neutro, escribir '' c'est '' y '' ça est '', está bien?. Si están bien, que significan en español c'est y ça est?.

May 17, 2015

fernandoarg

Muchas gracias. Excelente explicación. Un abrazo.

May 17, 2015

maitechu1

es como decir este tomate

June 30, 2016

JuanMartnA4

Una pregunta, por qué se usa sa acá si el tomate es masculino, es como papillon que en el francés es masculino? Saludos

June 12, 2015

Eey91

"Tomate" (francés) es un sustantivo femenino.

No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

June 13, 2015

maitechu1

el tomate en frances es "une tomate" osea femenino

June 30, 2016

malenkiki

¿Tomate podría ser también jitomate?

February 13, 2014

ProfesorAntonnio

Tomate, tomate rojo, jitomate... se refieren al fruto rojo, aunque en México para muchos "tomate" es el fruto verde más pequeño. Jitomate se origina del náhuatl " xītomatl" (fruto con ombligo).

Según entiendo en este artículo de wikipedia, a la planta del tomate verde (el pequeñito usado especialmente para salsas) se conoce como "tomatille" y al fruto pequeño y verde se le dice "tomatillo".

http://fr.wikipedia.org/wiki/Tomatille

March 1, 2014

jrikhal

Sí.

February 13, 2014

elizaco13

Alguien me puede ayudar con la pronunciación de este posesivo

September 5, 2016

JorgeCanayo

Busco club de frances

January 2, 2017

CMVC1809

Para los que esten interesados en un club frances https://www.duolingo.com/comment/20048463

January 4, 2017

FITE52

¡La "e" de "tomate" en francés es SILENCIOSA!

March 29, 2017

liliana338166

Aprender dos idiomas al mismo tiempo,no es dificil en Duolingo,solo hay que tener dedicacion yo estoy en esto y me encanta,

July 10, 2017

eduardoola8

Que estuoudez así de fácil

October 8, 2018

eduardoola8

Estupidez

October 8, 2018

alexsanche940877

1234567891p

December 30, 2016

Daidamz

Muchas gracias por el enlace

January 1, 2017

carmenmari858561

4

March 4, 2017

RobertoCar48904

Es decir que la palabra tonta se formó por ton de él y ta de ella. Se kota que no tengo nada que hacer. Gracias Fernando

August 28, 2017

Amar259467

E Judy du dudad kudo kudu duck

October 22, 2017

sarita1624

El de sa tomate es muy raro porque yo lo digo bien y me sale malo

December 17, 2017

GiaKer

Su tomate

March 19, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.