"Un gato negro duerme entre los perros blancos."

Traducción:Un chat noir dort parmi les chiens blancs.

February 13, 2014

12 comentarios


BWLove

Tengo ka duda si "entre" y "parmi" se pueden usar indistintamente o hay casos para cada uno. ¿Alguien me puede ayudar?

February 13, 2014

juacoabk

Esto lo copié (y traduje) de alguien que comentaba en un ejercicio parecido, pero en inglés-francés: "'parmi' no implica un orden. Si tratas de usar 'entre les chiens blancs', implicaría que tenemos un ordenamiento estricto en que el gato está durmiendo entre dos perros (como en una fila).

'Entre' puede usarse para referirse a esa forma más desordenada, juzgando según el contexto. Por ejemplo, en la expresión 'entre nous'."

Según eso: 'entre' es más bien entre dos cosas y 'parmi' es rodeado de ellas.

*En inglés existen los conceptos de 'among' que es más parecido a 'parmi' y 'between' que es más cercano a 'entre', por si sirve de algo.

February 21, 2014

BWLove

Gracias juacoabk!

February 25, 2014

CarlitosElias

Buena respuesta, me sirvió de mucho

January 3, 2016

jimmysalazr

Tiene sentido. Gracias por su respuesta.

January 27, 2016

reycoquito

Más claro....agua. Gracias.

March 31, 2016

robertonomar

En otro post se explica que "entre" se utiliza cuando formas parte de un grupo: "nous sommes entre femmes" significa que estamos rodeados de mujeres y que formamos parte de ese grupo.

"Nous sommes parmi femmes" significa igualmente que estamos rodeados de mujeres, pero no formamos parte de ese grupo. (Piensa, por ejemplo, que estamos en un autobús lleno de mujeres; pero no vamos con ellas).

June 3, 2016

ManuMusicXD

BWlove que significa ka duda ? Equisde

March 10, 2016

MAGDALENA0422

para mi parmi es la respuesta correcta

October 19, 2016

luisSorian171375

la preposicion entre tambien es entre en español

February 22, 2017

MariMartin515565

Alguien me puede decir cuando usar parmi y cuando entre

May 8, 2018

Juan_67
Mod

"Entre" para señalar algo que se encuentra entre dos cosas, por ejemplo: "Mars se trouve entre la Terre el le Soleil", o también para hablar de relación entre personas, por ejemplo: "Nous sommes entre amis".

"Parmi" para hablar de algo o alguien que se encuentra en el interior de un grupo, por ejemplo: "Je suis heureuse d'être parmi vous", "quelqu'un parmi nous parle français".

Resumiendo, "entre" dos cosas, "parmi" varias cosas.

May 8, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.