Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gustan los vestidos rojos."

Traducción:Les robes rouges me plaisent.

Hace 4 años

99 comentarios


jair0629

Mi respuesta fue correcta solo que la otra opción a elegir no la habian enseñado, ¿cómo se supone que lo sepa si no lo se?

Hace 3 años

vitihayule

Exacto, como se supone q contestemos bien si no lo sabemos

Hace 6 meses

betty982552

Pienso lo mismo

Hace 4 meses

Mejoram
Mejoram

Igual a mi

Hace 4 meses

daniel623426

Si tocas la palabra, en este caso "gusta", te sale la respuesta.

Hace 1 mes

JosePagan2

je aime me sale como error, no deberia ser valido?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, la elisión es obligatoria.

Hace 4 años

gorohe
gorohe

pero en el pc no eh visto la otra opcion

Hace 3 años

JosePagan2

muchas gracias!

Hace 4 años

fisikela25

No, porque el vervbo empieza por vocal, por lo tanto se pondria: j'aime. Lsolo se cambia ese pronombre, los demas se quedan igual.

Hace 3 años

ValerisE1

a mi también

Hace 3 años

pamesaint12

es j'aime como una sola palabra, j' aime se parado

Hace 1 año

Alejobaco

J'aime son dos palabras. J' es la contraccion de Je. Esto pasa por que al Je (que acaba con vocal) le sigue una palabra empezando con una vocal. O sea son dos palabras pero sí, se escriben pegaditas.

Hace 3 meses

GaboMartin9

Pues considero que si, aun que es solo mi opinión ya que voy comenzando

Hace 1 año

Nicole925291

No jose pegan

Hace 8 meses

Itzelth2

No Porque se hace contracción J'aime

Por la vocal

Hace 7 meses

eli881054

Pienso lo mismo

Hace 1 mes

jadebonilla69

No, porwue se supone que emplees lo enseñado en diferentes oraciones son muchas formas

Hace 1 semana

migue304049

Me pueden apoyar con esta duda, yo ingrese la respuesta de esta manera me plaisent les robes rouge siguiendo la oracion como se presenta en el español me podrian indicar cual es la ragla gramatical ya q la desconozco o comentarme para q casos

Hace 6 meses

jampi98

Chavales que significa me plaisent?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Literalmente significa:

  • Me placen (me gustan)
Hace 3 años

IsabelRive354525

a mí me pusieron los mismo pero no sé en que casos se usa :'v

Hace 6 meses

maxramos5

Me pone que me falta una opcion que nunca me enseño :(

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Cuál?

Hace 3 años

objetodirecto

Qué matiz diferencia "j'aime" y" j'aime bien", pensaba que expresaban lo mismo.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android)

Hace 4 años

objetodirecto

Cuál es la manera directa de acceder a los temas de gramática, he pulsado todos los apartados de la barra del menú y no doy con ello. Si tú no nos indicas el link, ¿hay otra manera de acceder a la explicación?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Oriana-ccs

Son dos las opciones correctas no?

Hace 3 años

Gierolamo

la opción marcada creo que es correcta " j´aime les robes rouges" se podrian utilizar ambas frases.

Hace 3 años

Danojoe

anterior mente me corrigió diciendo que era je aime..... si se puede aplicar así hasta donde yo se

Hace 3 años

AngieLVasquez

No se puede, es obligatorio usar ' porque empieza por una vocal

Hace 3 años

victoria-92

J'aime les roubes rouges la respuesta es correcta no de las tres opciones esta es

Hace 3 años

Liesel182

por qué me plaisent?

Hace 3 años

karin35

me plaisent no me lo toma bueno y no puedo poner la otra opcion

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo sí acepta:

  • Les robes rouges me plaisent.
Hace 3 años

Carlos425367

Necesariamente en ese orden eso es lobque no llego a comprender

Hace 1 semana

daniela.baires

Por que usan el J'aime para ''me gusta si eso tendria que ser yo amo?

Hace 3 años

Heztela

Puse J'aime les robes... Y me lo puso mal. Pongo il me plaisant y me lo pone mal! Cual es la respuesta correcta???

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo acepta como respuestas correctas:

  • J'aime les robes rouges
  • Les robes rouges me plaisent

Y ambas son las traducciones sugeridas.

Hace 3 años

williamfzambrano

esto sale como error pero es lo correcto ¿ o no ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Qué exactamente?

Hace 3 años

RaulEsparz3

Es muy facil el frances

Hace 2 años

Alejiro

mi respuesta fue j' aime le robes rouge, alguien me puede decir por favor, cual es mi herror?

Hace 1 año

SUSANAROCA4

Escribí la primera y la tercera oración, creo que era correcto

Hace 1 año

gerry440634

Osea cuando podia usar plaisent no lo recuerdo en los ejercicios anteriores

Hace 10 meses

Rosy132823

Q diferencia hay entre " j'aime" y "pleasure", como saber cuando usar cada uno

Hace 10 meses

marlin192782

No me lase

Hace 9 meses

JuanCarlos614622

"Il me plaît des robes rouges" debió ser aceptada

Hace 8 meses

Ellie86100

Pongp la opción que me marca y ni siquiera asi la toma correcta

Hace 6 meses

starpolarismx

Esta pregunta no deberia de ser de esta leccion, aun no se ha visto la palabra y no es facil intuirla

Hace 6 meses

vitihayule

Yo escribi : j'aime les robes rouges ... Pero me lo puso por q queria q respomdierq con palabras q aun no me enseña ... Como se supone q conteste bien

Hace 6 meses

ELISEO824639

Veo que todos han tenido el mismo problema.

Hace 5 meses

Alice638271

la oración no coincide con las respuestas, no estan.

Hace 5 meses

franeza

se supone que debe ser "j'aime les robes rouges" pero solo me aparece aime sin j, ¿como le respondo si ni me sale la opción? y la otra opción no la han enseñado

Hace 4 meses

MiryamCall1

Pero si no han enseñando esa leccion?? Es ilogico!

Hace 4 meses

ARP238630

No tengo la opción para usar un "j'", solamente dice "aime" sin el "j" así que la respuesta fue incorrecto!

Hace 4 meses

ARP238630

No tengo la opción para usar un "j'", solamente dice "aime" sin el "j" así que la respuesta fue incorrecto!

Hace 4 meses

ada518922

Como se supone que conteste bien si no lo he visto

Hace 4 meses

maltalvaster

no hay opcion para escribir la frase correcta

Hace 4 meses

TaracenaMiriam

es de selección de palabras pero no esta ¨J'aime solo aparece Me pleasent, use estas que si aparecen y lo pone malo, porqué?

Hace 3 meses

ajimenezlara
ajimenezlara

No está el pronombre J'

Hace 3 meses

DanielKrit2

!!!!no existe la posibilidad J' en el ejercicio para escribir j'aime

Hace 3 meses

ItzelVivaz

No había otra opción, por tal motivo mi respuesta es idónea.

Hace 3 meses

Pat-ty

no estaban las palabras necesarias para contestar

Hace 3 meses

Sofia285557

esta esta mala me han enseñado de aime es gusta y ahora me la cambian

Hace 3 meses

santiago129141

Les robes rouges me plainest, no seria "los vestidos rojos me gustan" esta al revés puesto que la acrividad dice "me gustan los vestidos rojos" pero responde mal a la traduccion me plainest les robes rouges

Hace 3 meses

RaquelJere6

pongo bien la respuesta, y me sale como error, no es justo.

Hace 3 meses

JenniferAl211197

Falta Je

Hace 3 meses

MaraMoreno975471

en las opciones , faltaba J´

Hace 3 meses

minerayoshi
minerayoshi

como pretenden que forme la oración si no te da la opción de "J'aime"?

Hace 3 meses

daniel710433

No pasa nada porque una app diga que nos equivocamos, o sí?

Hace 3 meses

Manuela348537

Pone Jaime. Pero no estaba para poder escoger la.

Hace 3 meses

jaramosl

no me daba la respuesta en la opciones

Hace 2 meses

YanethPolo1

Mi respuesta fue correcta solo que la otra opción a elegir no la habian enseñado!!

Hace 2 meses

AnaLaura954043

Hasta este momento el curso siempre ha utilizado j'aime para me gusta. Como puede estar mal?

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola, aquí también.

J'aime la robe rouge --> Me gusta el vestido rojo.

J'aime les robes rouges --> Me gustan los vestidos rojos.

La diferencia está en que, en francés, el sujeto de la frase es "je" y concuerda con el verbo, en español, en cambio, el sujeto es "el vestido rojo" o "los vestidos rojos" por esta razón el verbo cambia del singular al plural.

Hace 2 meses

willywonka622912

Está mal porque no me aparece la opción para colocar j'

Hace 2 meses

GloriaVill5

Me parece de muy mal gusto que evaluen algo mal cuando ni siquiera lo han dado en lecciones anteriores, deberian tener eso en cuenta.

Hace 2 meses

Alan254764

No entendi

Hace 2 meses

carli54559

Le faltaba una palabra

Hace 1 mes

Grey060114

Como se supone que la respondamos si la respuesta no estaba ahí?

Hace 1 mes

Hdo_Cna-47

Espero se encuentre bien; me gustaría entender porque la traducción J'aimé les robes rouges (me gustan los vestidos rojos) sale mala; agradezco quien me pueda explicar en que momento, cuando más bien debo usar como traducción, Les robes rouges me plaisent. Gracias.

Hace 1 mes

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Hdo_Cna-47, pienso que tu traducción es buena, aparte del acento, "J'aime les robes rouges", en este caso, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido. Gracias.

Hace 1 mes

Davidpro660

No me sale una palabra... Como se supone que lo haga?

Hace 1 mes

MiguelAndres08

Mi respuesta no puede ser "J'aime" por que solo aparece "aime" en las opciones de respuesta, no esá la "J'"

Hace 1 mes

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola MiguelAndres08,

Si se trata de un ejercicio que te propone unas palabras a elegir para formar la oración, en tal caso la frase puede ser: "Les robes rouges me plaisent".

Hace 1 mes

MiguelAndres08

Ok, pero esa frase no había salido en las lecciones y en la "respuesta correcta" me aparecía "J'aime robes rouges" por eso la confusión. gracias de igual forma.

Hace 1 mes

Celeste736608

me pueden decir como se pronuncia "robes" me suena a "robf" :s está bien así?

Hace 4 semanas

Juanez8

Deberia escribirlo en español con la otra estructura, así: los vestidos rojos me gustan.

Hace 4 semanas

Kiny526845

lo mismo me pasa

Hace 4 semanas

Edith190083

No existe la J para poner J'aime y no es correcto escribir sólo aime

Hace 3 semanas

mariateres170064

pero esta mal entonces la pregunta

Hace 3 semanas

Susan_m_music
Susan_m_music

Creo que yo le puse al revés

Hace 2 semanas

AndresPere240530

me paso lo mismo del usuario: jair0629... "Mi respuesta fue correcta solo que la otra opción a elegir no la habían enseñado, ¿cómo se supone que lo sepa si no lo se?"

Hace 2 semanas

Carlos425367

Expliquen la gramática francesa por favor

Hace 2 semanas

CamiloAndr841669

No aparecen las palabras que forman la frase

Hace 1 semana

jadebonilla69

Yo solo fengo aqui por la comida :^v

Hace 1 semana

Alex375782

Nunca había oído plaisent y me pide saberlo para conjugar.

Hace 6 días