"Me gustan los vestidos rojos."

Traducción:Les robes rouges me plaisent.

Hace 5 años

163 comentarios


jair0629

Mi respuesta fue correcta solo que la otra opción a elegir no la habian enseñado, ¿cómo se supone que lo sepa si no lo se?

Hace 4 años

vitihayule

Exacto, como se supone q contestemos bien si no lo sabemos

Hace 1 año

cariia1

No me dejo terminar

Hace 1 mes

Johnson2772

Creo que se aprende más de los errores.

Hace 4 meses

Edith190083

Así es, porque te señalan algo que no sabías bien y así lo grabas mejor en tu cerebro

Hace 4 meses

betty982552

Pienso lo mismo

Hace 10 meses

Mejoram

Igual a mi

Hace 10 meses

daniel623426

Si tocas la palabra, en este caso "gusta", te sale la respuesta.

Hace 7 meses

veroneko6

De acuerdo

Hace 5 meses

Yohana2688

Exacto! Me pasó lo mismo

Hace 4 meses

Mara72720

Me pasó lo mismo, no me parece

Hace 2 meses

Limmerpro70

Esta bastante difícil si esto es un Básico 2

Hace 7 meses

jadebonilla69

Pero depende el nivel

Hace 6 meses

AldoTorres805747

Yo creo que se usa como afirmativo

Hace 1 mes

JosePagan2

je aime me sale como error, no deberia ser valido?

Hace 5 años

jrikhal
Mod

No, la elisión es obligatoria.

Hace 5 años

gorohe

pero en el pc no eh visto la otra opcion

Hace 3 años

JosePagan2

muchas gracias!

Hace 5 años

AvicG

eleccion

Hace 4 años

jrikhal
Mod
Hace 4 años

pamesaint12

es j'aime como una sola palabra, j' aime se parado

Hace 2 años

Alejobaco

J'aime son dos palabras. J' es la contraccion de Je. Esto pasa por que al Je (que acaba con vocal) le sigue una palabra empezando con una vocal. O sea son dos palabras pero sí, se escriben pegaditas.

Hace 9 meses

ValerisE1

a mi también

Hace 3 años

GaboMartin9

Pues considero que si, aun que es solo mi opinión ya que voy comenzando

Hace 1 año

Nicole925291

No jose pegan

Hace 1 año

Itzelth2

No Porque se hace contracción J'aime

Por la vocal

Hace 1 año

eli881054

Pienso lo mismo

Hace 7 meses

jadebonilla69

No, porwue se supone que emplees lo enseñado en diferentes oraciones son muchas formas

Hace 6 meses

yulexy351231

tu no eres el actor ?? de una de las útlimas películas de súper héroes

Hace 5 meses

fisikela25

No, porque el vervbo empieza por vocal, por lo tanto se pondria: j'aime. Lsolo se cambia ese pronombre, los demas se quedan igual.

Hace 3 años

migue304049

Me pueden apoyar con esta duda, yo ingrese la respuesta de esta manera me plaisent les robes rouge siguiendo la oracion como se presenta en el español me podrian indicar cual es la ragla gramatical ya q la desconozco o comentarme para q casos

Hace 1 año

jampi98

Chavales que significa me plaisent?

Hace 4 años

Eey91
Plus

Literalmente significa:

  • Me placen (me gustan)
Hace 4 años

IsabelRive354525

a mí me pusieron los mismo pero no sé en que casos se usa :'v

Hace 1 año

maxramos5

Me pone que me falta una opcion que nunca me enseño :(

Hace 3 años

Eey91
Plus

¿Cuál?

Hace 3 años

Gierolamo

la opción marcada creo que es correcta " j´aime les robes rouges" se podrian utilizar ambas frases.

Hace 4 años

NicoleiDeF

Pero aime no es "amar"

Hace 1 mes

objetodirecto

Qué matiz diferencia "j'aime" y" j'aime bien", pensaba que expresaban lo mismo.

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android)

Hace 4 años

objetodirecto

Cuál es la manera directa de acceder a los temas de gramática, he pulsado todos los apartados de la barra del menú y no doy con ello. Si tú no nos indicas el link, ¿hay otra manera de acceder a la explicación?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Danojoe

anterior mente me corrigió diciendo que era je aime..... si se puede aplicar así hasta donde yo se

Hace 4 años

AngieLVasquez

No se puede, es obligatorio usar ' porque empieza por una vocal

Hace 4 años

victoria-92

J'aime les roubes rouges la respuesta es correcta no de las tres opciones esta es

Hace 4 años

Oriana-ccs

Son dos las opciones correctas no?

Hace 4 años

Liesel182

por qué me plaisent?

Hace 4 años

karin35

me plaisent no me lo toma bueno y no puedo poner la otra opcion

Hace 3 años

Eey91
Plus

Duolingo sí acepta:

  • Les robes rouges me plaisent.
Hace 3 años

Carlos425367

Necesariamente en ese orden eso es lobque no llego a comprender

Hace 6 meses

daniela.baires

Por que usan el J'aime para ''me gusta si eso tendria que ser yo amo?

Hace 3 años

Heztela

Puse J'aime les robes... Y me lo puso mal. Pongo il me plaisant y me lo pone mal! Cual es la respuesta correcta???

Hace 3 años

Eey91
Plus

Duolingo acepta como respuestas correctas:

  • J'aime les robes rouges
  • Les robes rouges me plaisent

Y ambas son las traducciones sugeridas.

Hace 3 años

williamfzambrano

esto sale como error pero es lo correcto ¿ o no ?

Hace 3 años

Eey91
Plus

¿Qué exactamente?

Hace 3 años

RaulEsparz3

Es muy facil el frances

Hace 3 años

Alejiro

mi respuesta fue j' aime le robes rouge, alguien me puede decir por favor, cual es mi herror?

Hace 2 años

OeVSam

J'aime leS robes rougeS

Hace 5 meses

SUSANAROCA4

Escribí la primera y la tercera oración, creo que era correcto

Hace 1 año

gerry440634

Osea cuando podia usar plaisent no lo recuerdo en los ejercicios anteriores

Hace 1 año

Rosy132823

Q diferencia hay entre " j'aime" y "pleasure", como saber cuando usar cada uno

Hace 1 año

marlin192782

No me lase

Hace 1 año

JuanCarlos614622

"Il me plaît des robes rouges" debió ser aceptada

Hace 1 año

EllieTorresA

Pongp la opción que me marca y ni siquiera asi la toma correcta

Hace 1 año

starpolarismx

Esta pregunta no deberia de ser de esta leccion, aun no se ha visto la palabra y no es facil intuirla

Hace 1 año

vitihayule

Yo escribi : j'aime les robes rouges ... Pero me lo puso por q queria q respomdierq con palabras q aun no me enseña ... Como se supone q conteste bien

Hace 1 año

ELISEO824639

Veo que todos han tenido el mismo problema.

Hace 11 meses

Alice638271

la oración no coincide con las respuestas, no estan.

Hace 11 meses

franeza

se supone que debe ser "j'aime les robes rouges" pero solo me aparece aime sin j, ¿como le respondo si ni me sale la opción? y la otra opción no la han enseñado

Hace 10 meses

MiryamCall1

Pero si no han enseñando esa leccion?? Es ilogico!

Hace 10 meses

ARP238630

No tengo la opción para usar un "j'", solamente dice "aime" sin el "j" así que la respuesta fue incorrecto!

Hace 10 meses

ARP238630

No tengo la opción para usar un "j'", solamente dice "aime" sin el "j" así que la respuesta fue incorrecto!

Hace 10 meses

ada518922

Como se supone que conteste bien si no lo he visto

Hace 10 meses

maltalvaster

no hay opcion para escribir la frase correcta

Hace 10 meses

TaracenaMiriam

es de selección de palabras pero no esta ¨J'aime solo aparece Me pleasent, use estas que si aparecen y lo pone malo, porqué?

Hace 10 meses

ajimenezlara

No está el pronombre J'

Hace 9 meses

DanielKrit2

!!!!no existe la posibilidad J' en el ejercicio para escribir j'aime

Hace 9 meses

ItzelVivaz

No había otra opción, por tal motivo mi respuesta es idónea.

Hace 9 meses

Pat-ty

no estaban las palabras necesarias para contestar

Hace 9 meses

Sofia285557

esta esta mala me han enseñado de aime es gusta y ahora me la cambian

Hace 9 meses

santiago129141

Les robes rouges me plainest, no seria "los vestidos rojos me gustan" esta al revés puesto que la acrividad dice "me gustan los vestidos rojos" pero responde mal a la traduccion me plainest les robes rouges

Hace 9 meses

RaquelJerez6

pongo bien la respuesta, y me sale como error, no es justo.

Hace 9 meses

JenniferAl211197

Falta Je

Hace 9 meses

MaraMoreno975471

en las opciones , faltaba J´

Hace 9 meses

minerayoshi

como pretenden que forme la oración si no te da la opción de "J'aime"?

Hace 9 meses

daniel710433

No pasa nada porque una app diga que nos equivocamos, o sí?

Hace 9 meses

Manuela348537

Pone Jaime. Pero no estaba para poder escoger la.

Hace 9 meses

jaramosl

no me daba la respuesta en la opciones

Hace 9 meses

YanethPolo1

Mi respuesta fue correcta solo que la otra opción a elegir no la habian enseñado!!

Hace 8 meses

AnaLaura954043

Hasta este momento el curso siempre ha utilizado j'aime para me gusta. Como puede estar mal?

Hace 8 meses

Juan_67
Mod

Hola, aquí también.

J'aime la robe rouge --> Me gusta el vestido rojo.

J'aime les robes rouges --> Me gustan los vestidos rojos.

La diferencia está en que, en francés, el sujeto de la frase es "je" y concuerda con el verbo, en español, en cambio, el sujeto es "el vestido rojo" o "los vestidos rojos" por esta razón el verbo cambia del singular al plural.

Hace 8 meses

willywonka622912

Está mal porque no me aparece la opción para colocar j'

Hace 8 meses

GloriaVill5

Me parece de muy mal gusto que evaluen algo mal cuando ni siquiera lo han dado en lecciones anteriores, deberian tener eso en cuenta.

Hace 8 meses

Alan254764

No entendi

Hace 8 meses

carli54559

Le faltaba una palabra

Hace 7 meses

Grey060114

Como se supone que la respondamos si la respuesta no estaba ahí?

Hace 7 meses

Hdo_Cna-47

Espero se encuentre bien; me gustaría entender porque la traducción J'aimé les robes rouges (me gustan los vestidos rojos) sale mala; agradezco quien me pueda explicar en que momento, cuando más bien debo usar como traducción, Les robes rouges me plaisent. Gracias.

Hace 7 meses

Juan_67
Mod

Hola Hdo_Cna-47, pienso que tu traducción es buena, aparte del acento, "J'aime les robes rouges", en este caso, cuando te encuentres con un error, es necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido. Gracias.

Hace 7 meses

Davidpro660

No me sale una palabra... Como se supone que lo haga?

Hace 7 meses

MiguelAndres08

Mi respuesta no puede ser "J'aime" por que solo aparece "aime" en las opciones de respuesta, no esá la "J'"

Hace 7 meses

Juan_67
Mod

Hola MiguelAndres08,

Si se trata de un ejercicio que te propone unas palabras a elegir para formar la oración, en tal caso la frase puede ser: "Les robes rouges me plaisent".

Hace 7 meses

MiguelAndres08

Ok, pero esa frase no había salido en las lecciones y en la "respuesta correcta" me aparecía "J'aime robes rouges" por eso la confusión. gracias de igual forma.

Hace 7 meses

Celeste736608

me pueden decir como se pronuncia "robes" me suena a "robf" :s está bien así?

Hace 7 meses

Juanez8

Deberia escribirlo en español con la otra estructura, así: los vestidos rojos me gustan.

Hace 7 meses

Kiny526845

lo mismo me pasa

Hace 7 meses

Edith190083

No existe la J para poner J'aime y no es correcto escribir sólo aime

Hace 6 meses

mariateres170064

pero esta mal entonces la pregunta

Hace 6 meses

Susan_m_music

Creo que yo le puse al revés

Hace 6 meses

AndresPere240530

me paso lo mismo del usuario: jair0629... "Mi respuesta fue correcta solo que la otra opción a elegir no la habían enseñado, ¿cómo se supone que lo sepa si no lo se?"

Hace 6 meses

Carlos425367

Expliquen la gramática francesa por favor

Hace 6 meses

CamiloAndr841669

No aparecen las palabras que forman la frase

Hace 6 meses

jadebonilla69

Yo solo fengo aqui por la comida :^v

Hace 6 meses

[usuario desactivado]

    Nunca había oído plaisent y me pide saberlo para conjugar.

    Hace 6 meses

jaime5284

    No puede ser "me plaisent les robes rouges"?

    Hace 6 meses

LeticiaGut427885

    Esa opcion no la sabia.

    Hace 5 meses

Itzy180175

    No traia la opcion 'je'

    Hace 5 meses

Ursula59762

    Me gustan los vestidos rojos= J'aime les robes rouges.

    Hace 5 meses

AleBM12

    No están las opciones correctas para seleccionar

    Hace 5 meses

jessy43128

    Yo tampoco sabia la respuesta

    Hace 5 meses

RocioZAPAT625467

    no se puede elegir la correcta porque no viene en las opciones de respuesta

    Hace 5 meses

Angel242199

    Pienso lo mismo

    Hace 4 meses

Ral990312

    Exactamente, es incoherente

    Hace 4 meses

    [usuario desactivado]

      Tuve que adivinar y así no se aprende, Duo.

      Hace 4 meses

rat87727

      No dio la opción aime.

      Hace 3 meses

InmaS-b

      No entiendo como te ponen una frase en activa y pretenden que la corrección sea en voz pasiva, a menos que estemos haciendo un examen del B2 de inglés y yo no me he enterado. Por cierto, cual es el equivalente en francés de un B1 de Inglés? ya es por curiosidad

      Hace 3 meses

ADELAMU

      no tenia el pronombre Je para que la respuesta fuera J´aime

      Hace 3 meses

MiriamHamm3

      Jaime les robes rouge

      Hace 3 meses

240547

      Entre las opciones no figura la J'

      Hace 3 meses

Mary731467

      Faltan dos palabras J' aime

      Hace 3 meses

juanos

      Me gustan los vestidos rojos. y las opciones para ponerlo en frances son: Ecrivent, lisent, me, a, plaisent, rouges, parle, les, robes. como se supone que la haga bien si no me aparecen las palabras correctas...

      Hace 3 meses

GabrielaFe635994

      no esta la palabra aime en el banco de palabras ni la cremilla en las opciones para abreviar el Je

      Hace 3 meses

Antonio294877

      en las palabras a elegir falta el pronombre yo JE

      Hace 2 meses

RubenCuell5

      Error de duolingo no eataba en los recuadros Je

      Hace 2 meses

RubenCuell5

      Los rectangulos no coinciden con el texto

      Hace 2 meses

rolando599179

      Aca falta la j'

      Hace 2 meses

LUCHO-DUO

      Mi respuesta fue correcta solo que la otra opción a elegir no la habian enseñado, ¿cómo se supone que lo sepa si no lo se?

      Hace 2 meses

BrigitteLo163414

      Si no lo enseñan bien comp quieres una respuesta correcta

      Hace 2 meses

MarioVerga42053

      Noooo perdi mi racha duolingo pls arregla eso esta mal como carajos se supone que valla a responder eso si ni me lo han enseñado?

      Hace 1 mes

RobertoRod587404

      Jaime les robes rouges

      Hace 1 mes

mifito

      Pongan ejercicios los cuales ya nos hayan enseñado, no ejercicios que ni sabemos como se escriben

      Hace 1 mes

cariia1

      No dejo terminar la frase

      Hace 1 mes

KarenRodri163460

      No estaba la J' para iniciar la frase. Revisar la app, por favor.

      Hace 1 mes

Adrianita548584

      El orden fue ello

      Hace 3 semanas

Walter919590

      Esa sería la traducción para "los vestidos rojos me gustan/placen", pero no es esa la consigna

      Hace 3 semanas

Walter919590

      ¿Porqué "J'aime les robes rouges" estaría mal?

      Hace 3 semanas

natilu19

      Bo me aparecieron las opciones de respuesta

      Hace 2 semanas

Milena159836

      J'aime les robes rouges? Y sale que ... Les robes rouges me plaisent? No entiendo

      Hace 2 semanas

Priss562548

      Eso no lo hab enseñado.

      Hace 2 semanas

AlidaPinto1

      porque se invierte?

      Hace 1 semana

PabloLipix1

      "J'aime les robes rouge" no es correcto? En vez de aprender se trata de adivinar

      Hace 1 semana

JuliaMarce791289

      Esa frase todavía no la han enseñado, la respuesta que yo di es correcta

      Hace 1 semana

stevevilla123

      Jaime q significa y en q caso c usan

      Hace 4 años

DiegoJaviUnlam

      Se puede traducir como: Me gusta, Yo ("je") + amo ("aime")

      Se usa una contracción de modo que queda: J'aime ("j + apostrophe + aime")

      En el caso de: Yo te amo = Je t'aime

      El presente simple de "Aimer" (amar o gustar) es:

      J'aime Tu aimes On/ il / elle aime *

      Nous aimons Vous aimez Ils / elles aiment *

      Los verbos con * se pronuncian de la misma manera, aunque se escriban distintos. Sólo en la primera y segunda persona del plural se cambia la pronunciación.

      Cuando usamos "On", para la tercera persona del singular, estamos reemplazando, "nous", primera persona del plural.

      Es como decir "usamos", "se usa", entonces con el verbo "désirer" (desear, querer):

      Deseamos prosperidad = Nous désirons prospérité

      Luego: Se desea prosperidad = On désire prospérité

      "Jouer" (jugar, tocar)

      Je désire jouer la guitare = Yo quiero tocar la guitarra

      J'aime jouer la guitare = Me gusta tocar la guitarra

      Espero que pueda ayudarte en algo.

      Para escuchar la pronunciación, hay una buena página: http://es.forvo.com

      ¡Buena suerte!

      Hace 4 años

Ana180414

      Muchas gracias

      Hace 1 año

MikeNoiseB

      Muchas gracias! por la info y la pagina, te he regalado unos lingots.

      Hace 10 meses

jrikhal
      Mod

      Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

      Hace 4 años

segoal01

      je aime y J'aime son sinónimos? Por qué lo reportan como error?

      Hace 4 años

jrikhal
      Mod

      Mira la respuesta al comentario de JosePagan2.
      "je aime" es incorrecto

      Hace 4 años

monepi

      Señale la respuesta correcta y me sale como error. No debería ocurrir

      Hace 4 años

jrikhal
      Mod

      "Señale la respuesta correcta"
      -> ¿Quizás en un ejercicio "Marca TODAS las traducciones correctas"?

      Hace 4 años

karcovic

      Salen verbos que aun no han aparecido en lecciones o por lo menos a mi aun no me ha aparecido. No puedo saber que esa respuesta también es correcta

      Hace 4 años

agus.scarafia

      Me pasó igual. esta mal diseñado.

      Hace 4 años

luparu

      mi respuesta fue correcta por que no todo tiene que ser J'aime osea cortado también puede ser je aime

      Hace 2 años
      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.