1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Peê pecontinua pescribi."

"Peê pecontinua pescribi."

Traducción:Ustedes continúan escribiendo.

October 12, 2016

6 comentarios


Roffak

Peê peescribi(pehai) pehóvo.

Cuando una acción se prolonga ,sigue o continua se usa la particula hóvo/hávo.

Jalee (ñamoñe'e) jahávo = continuamos leyendo (o seguimos leyendo)

Rehai rehóvo ko'a mba'e = continuas (seguis) escribiendo estas cosas.

Añeha'a amyatyrõ ahávo ko tembiapo vaiete = Trato de continuar arreglando este trabajo mal hecho.


rodolfo133830

Graciamante Roffak por tu ayuda iñimpontánte ñandeve ğuarâ. Esegíkena peicha.


Francisco468757

No me aceptó "vosotros continuáis escribiendo"; sólo acepta "ustedes continúan". Lo reporté, 31 de Agosto de 2017


Analia314681

La palabra escribir no está en guaraní. Peescribi esta mal dicho


cecyfernandes

continua - ambohupyty

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.