1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Les gustas a ellas."

"Les gustas a ellas."

Traducción:Elas gostam de você.

February 13, 2014

17 comentarios


yspere

Les gustas a ellas? Creo que sobra la "s" en les


MariaAuxil559954

no sobra la S porque es plural (ellas)


belnita

no sobra ya que les se refiere a ellas, a ver, por ejemplo: a mí a me gusta..., a tí te gusta..., a ellas les gusta...


OlivoPichard

no le sobra la s porque gustas esta en plural


dawnaube

Cierto, 'les' concuerda con 'tú', debe ser singular :)


SoyJesusJimenez

Yo también creo lo mismo


ElChiniNet

El pronombre le tiene que concordar con el objeto indirecto independientemente de su sexo, pero cambia a les si el objeto indirecto es plural.

  • [Tú] les gustas a ellas
  • [Tú] le gustas a ella

https://www.rae.es/espanol-al-dia/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

https://www.fundeu.es/recomendacion/les-dijo-a-ellos-no-le-dijo-a-ellos-concordancia/


Danniel_Drums

la madre pa duolingo


sergiodevi

Aqui parece que vale un poco la interpretación que se le pueda dar a la oración no?yo coloque elas gostam de você :D


jgarciaq246

voce significa usted, no ellas


ProfesorAxel

Sí, pero en la oración se dice que "Tú les gustas a ellas" osea que "Ellas gustan de tí" ,que sería= " Elas gostam de você"


cristian_bello

Si estoy de acuerdo!


linitamari

Aja. Estoy de acuerdo contigo


OlivoPichard

Yo tambien estoy de acuerdo con tigo


Cotepena

Deberia decir le gustas! Les gustas no tiene sentido.


OlivoPichard

es lo mismo se pueden usar las 2 formas ;D


walkerinha

Le gustas a ella

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.