1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Boa noite, tudo bem?"

"Boa noite, tudo bem?"

Traducción:Buenas noches, ¿todo bien?

February 14, 2014

11 comentarios


Patricia.Montoya

creo que -Buena noche, ¿Cómo está? es también una frase correcta así como podemos decir buenos días o buen día con bom dia, y el tudo bem también podría traducirse al ¿cómo está? no necesariamente se le habla de tú a todos


alb_be

Es una frase de uso coloquial en Brasil, debe usarse solo con gente de confianza. Tú traducción aunque está bien es para un contexto formal


Kamray

Estoy de acuerdo con Patricia, mi portugués (que no brasileño, como la bandera indica) todavia es muy limitado. Pero aplicando la logica del uso del castellano creo que la traducción exacta sería: Buenas noches, ¿cómo esta/s?


fal42

De acuerdo con Patricia: Buena noche, ¿todo bien?. Es también correcta.


LiTa1302

Yo pongo buena.noche y no me aceptas u.u


solizao

No creo q sea un error decir: "Buena noche, ¿todo bien?" como sinónimo de "Buenas noches, ¿todo bien?". A demás porque en portugués usa singular y no plural.


heide

creo que si es correcto decir Buena Noche, al igual que es correcto decir buen día. también es correcto decir buenas noches o buenos días. Por lo que la traducción de Buena noche, todo bien? debería de ser correcta también.


FlavianH

creo que debería aceptar como respuesta correcta tanto en plural como singular el buena/s y noche/s al fin y al cabo lo correcto es singular, lo común es plural


kaovie

A pesar que buena noche este bien, el uso general al saludar es buenas noches. Y generalmente no se usa todo bien, se usa Como estas?


DavidMaure3

Buenas noches, todo esta bien? No lo a acepta... Debería?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.