"Ustedescomenpan."

Traducción:Peê pe'u pan.

Hace 2 años

9 comentarios


Foblin
Foblin

¿Por qué no "Peê pekaru pan."? Gracias.

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Foblin
Foblin

¡Muchas gracias por la aclaración!

Hace 2 años

JessCardoz8

Nada que ver el guarani

Hace 11 meses

AngelChena07
AngelChena07

Karu es almuerzo. (Che akaru cheaño - Yo como solo)

Karu guasu es banquete o comilona. (Che sy ojapo karu guasu mitamimikuérapeguarã - Mi mamá hace un banquete para los niñitos)

ha'u es comer .

Hace 1 año

ryuuzaki.l

Por que: peê ho'u pan,esta mal?

Hace 1 año

EstebanAra764362

Porqué no ho'u?

Hace 1 año

Bruno473977

ho'u es de 3ra persona y peê es 2da plural... es como decir "Yo comes pan", no es la persona correcta del verbo.

Hace 8 meses

BrunoCold

Que tedioso se vuelve querer reforzar el aprendizaje de este gran idioma utilizando duolingo. Si bien se entiende que la versión aun sea beta, cabe destacar que los errores son demasiados. Quién es responsable de hacer las correcciones? O como se puede contribuir para mejorar eso??

Hay que aclarar que PAN en guarani se dice MBUJAPE, y no es una palabra extraña, en el jopara (mezcla con español) puede que algunas personas lo digan usando "pan", pero lo correcto es MBUJAPE. Un vocabulario demasiado sencillo dentro del idioma.

El guarani es un idioma muy rico en vocabularios y sonidos, es importante promover una correcta enseñanza del mismo

Hace 5 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.