1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Oigo a un gato y a un caball…

"Oigo a un gato y a un caballo."

Traducción:I hear a cat and a horse.

February 8, 2013

56 comentarios


juanitobeltran_

y porque en una se utilza " to " y en la otra no???


mistralero

Eso quieto saber yo


MelanyMar

Gracias, la misma pregunta de Juanito, ¿Porqué se utiliza en un verbo el "to" y en el otro no? Nos podrían explicar, por favor. Gracias.


Iago

listen se utiliza el to porque ese verbo es activo. para "listen", necesita intentarlo y poner atención a las palabras/los sonidos. hear es un verbo pasivo, para hear solo hay que te entre el sonido al oído. así no utiliza "to".

les ayudé?


osapo

mais ou menos !!!!


lucila570179

Lago, a mí sí me ayudaste, pero... muuucho¡¡. Gracias. Espero que todavía estés con nosotros en Duolingo para que que veas mi respuesta. GRACIAS¡


elver13

A mi me la toma como buena "I hear a cat and a horse" sin utilizar "to" esta confusa.


Irisa14

porque la escribiste bien


vorellana88

Con "hear" no es necesario "to", sólo con "listen"


Monica.KM0

He puesto I hear to a cat and to a horse. Me la marca como error y me da por buena I hear a cat and to a horse. Alguien sabe xq si vale to a horse y no To a cat????


Daniela_MoralesM

Deberia usarse to. De no ser así entonces eliminen "A un gato - To a cat " y pongan "un gato - a cat"


soyfelizyke

Alguien me puede decir cuando se utiliza listen y cuando hear...si se utilizan para segunda o tercera persona o algo asi


robinalvarezp

HACE FALTA una aclaracion profesional


jorgelina.418180

Y no es la unica leccion que se hace falta una explicacion, en la app no le arreglan nada, a veces es confusa :-(


RobertTippett

"I listen a cat and one horse" es muy malo en ingles! --Roberto Tippett (maestro de ingles)


lucila570179

Robert, mira la explicación de Lago.


JulianCaic3

De acuerdo con daniela


JulianCaic3

En ingles no se usa el "to" ahí.... Pero en español tampoco... Tu no dices "oigo a un gato" tu dices "oigo un gato".... En fin...


Lau.moon

A mi me pone buena " I hear one cat and one horse"


eileem0

yo tambien lo puse asi


8884810

considero debe mantenerse el balance en la oración no usando "to" o usandolo dos veces


patopito

Sin duda. No se si es correcto usarlo solo en la segunda, pero desde luego lo mejor es o en ninguna o en ambas


josemanuelhp

desde luego que me tienen mareado.,Cuando se una listen y cuando hear?


Iago

Creo que es más complicado que ésto, pero en general hear significa "oir" y listen significa "escuchar"


Yeye999

No es lo mismo, escuchar es poner atención a lo que te dicen, en cambio "oír" sólo oyes, no se sí me explico. Por ejemplo: I listen TV, no es lo mismo que decir: I hear TV; en la primera escuchas y captas lo que observas y en la segunda sólo oyes, puedes estarla oyéndola sin prestar atención


LaurenysSanHil

Someone can explain me. Por que " to" esta "mal" colocado al inicio?


feroxd

Esto no me quedo bien claro!


feroxd

Me corrije una cosa y aqui arriba dice otra!! entonces cual es ??? Quiero explicaciones!


feroxd

El to q significa en el ingles??


patopito

To + verbo se utiliza para hacer el infinitivo, pero el to como tal no se traduce. Por ejemplo, si dices "me gusta viajar", viajar es la forma de infinitivo, es decir, no esta conjugado, y lo traducirías como "i like to travel". Si quieres decir "el viaje" como sustantivo, usas travel sin el to: the travel to London was nice - el viaje a Londres estuvo bien


mari.gaby.3010

Solo pq me faltò el I me la valieron mal??????????? ¡Que injusto!


amaliarami1

En inglés el pronombre es necesario. En cambio en español no.


reneerearte

hey si puse bien la repuesta !


drpierclaudio

Yo pienso q esta mal deberia estar el to en ambos


hermoxa14

la misma pregunta de juanito


ssleon

estan en el campo ¿ o que ?


ADELPESA

¿por qué debe ser "i hear..." y no "i am hear"?


AnaMary83

por que me pusieron error le puse I hear to a cat and to a horse no lleva "to"


Fercho.Vader

No es lo mismo decir "oigo un ruido" que decir "oigo a un ruido" :P


AnaMary83

prefiero es correcto es el oigo un ruido no " oigo a un ruido" por eso no lleva "to" es loquico


matigolazoo

porque reconchetumare pone to ahi en la oracion si no se utiliza???


Dj-Luis_Salazar

lo mismo pregunto yo???????


lauramalik69

Porque no vale listen?


fon187096

vale asapo, eo tampouco

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.