"Oigo a un gato y a un caballo."

Traducción:I hear a cat and a horse.

February 8, 2013

56 comentarios


juanitobeltran_

y porque en una se utilza " to " y en la otra no???

April 10, 2013

mistralero

Eso quieto saber yo

July 4, 2014

MelanyMar

Gracias, la misma pregunta de Juanito, ¿Porqué se utiliza en un verbo el "to" y en el otro no? Nos podrían explicar, por favor. Gracias.

July 27, 2013

Iago

listen se utiliza el to porque ese verbo es activo. para "listen", necesita intentarlo y poner atención a las palabras/los sonidos. hear es un verbo pasivo, para hear solo hay que te entre el sonido al oído. así no utiliza "to".

les ayudé?

July 27, 2013

MCOGNIAN

Buena respuesta

September 11, 2013

sonialama13

Mucho

December 25, 2013

RosaMolina10

No entiendo nada

July 21, 2014

osapo

mais ou menos !!!!

August 10, 2014

MartinAlej377804

More or less

September 10, 2014

lucila570179

Lago, a mí sí me ayudaste, pero... muuucho¡¡. Gracias. Espero que todavía estés con nosotros en Duolingo para que que veas mi respuesta. GRACIAS¡

May 19, 2018

elver13

A mi me la toma como buena "I hear a cat and a horse" sin utilizar "to" esta confusa.

August 21, 2014

Irisa14

porque la escribiste bien

September 25, 2014

vorellana88

Con "hear" no es necesario "to", sólo con "listen"

November 22, 2014

Monica.KM0

He puesto I hear to a cat and to a horse. Me la marca como error y me da por buena I hear a cat and to a horse. Alguien sabe xq si vale to a horse y no To a cat????

April 22, 2014

Daniela_MoralesM

Deberia usarse to. De no ser así entonces eliminen "A un gato - To a cat " y pongan "un gato - a cat"

May 29, 2014

soyfelizyke

Alguien me puede decir cuando se utiliza listen y cuando hear...si se utilizan para segunda o tercera persona o algo asi

April 17, 2014

robinalvarezp

HACE FALTA una aclaracion profesional

June 18, 2014

jorgelina.418180

Y no es la unica leccion que se hace falta una explicacion, en la app no le arreglan nada, a veces es confusa :-(

July 26, 2014

RobertTippett

"I listen a cat and one horse" es muy malo en ingles! --Roberto Tippett (maestro de ingles)

October 21, 2014

lucila570179

Robert, mira la explicación de Lago.

May 19, 2018

JulianCaic3

De acuerdo con daniela

June 5, 2014

JulianCaic3

En ingles no se usa el "to" ahí.... Pero en español tampoco... Tu no dices "oigo a un gato" tu dices "oigo un gato".... En fin...

June 5, 2014

blackrouse1

A mi me pone buena " I hear one cat and one horse"

June 27, 2014

eileem0

yo tambien lo puse asi

June 3, 2016

8884810

considero debe mantenerse el balance en la oración no usando "to" o usandolo dos veces

October 23, 2014

patopito

Sin duda. No se si es correcto usarlo solo en la segunda, pero desde luego lo mejor es o en ninguna o en ambas

November 12, 2014

josemanuelhp

desde luego que me tienen mareado.,Cuando se una listen y cuando hear?

February 8, 2013

Iago

Creo que es más complicado que ésto, pero en general hear significa "oir" y listen significa "escuchar"

February 9, 2013

RosaMolina10

Pero es lo mismo

July 21, 2014

Yeye999

No es lo mismo, escuchar es poner atención a lo que te dicen, en cambio "oír" sólo oyes, no se sí me explico. Por ejemplo: I listen TV, no es lo mismo que decir: I hear TV; en la primera escuchas y captas lo que observas y en la segunda sólo oyes, puedes estarla oyéndola sin prestar atención

August 19, 2014

LaurenysEl

Someone can explain me. Por que " to" esta "mal" colocado al inicio?

July 2, 2014

feroxd

Esto no me quedo bien claro!

July 15, 2014

feroxd

Me corrije una cosa y aqui arriba dice otra!! entonces cual es ??? Quiero explicaciones!

July 15, 2014

feroxd

El to q significa en el ingles??

July 15, 2014

patopito

To + verbo se utiliza para hacer el infinitivo, pero el to como tal no se traduce. Por ejemplo, si dices "me gusta viajar", viajar es la forma de infinitivo, es decir, no esta conjugado, y lo traducirías como "i like to travel". Si quieres decir "el viaje" como sustantivo, usas travel sin el to: the travel to London was nice - el viaje a Londres estuvo bien

November 12, 2014

mari.gaby.3010

Solo pq me faltò el I me la valieron mal??????????? ¡Que injusto!

March 26, 2014

amaliarami1

En inglés el pronombre es necesario. En cambio en español no.

December 10, 2014

reneerearte

hey si puse bien la repuesta !

April 16, 2014

IsaiasRodr12

Samuel banuelis

June 11, 2014

drpierclaudio

Yo pienso q esta mal deberia estar el to en ambos

August 19, 2014

hermoxa14

la misma pregunta de juanito

November 3, 2014

sanchezkatia

vpv

November 15, 2014

ssleon

estan en el campo ¿ o que ?

November 20, 2014

ssleon

Jajajja

November 20, 2014

ADELPESA

¿por qué debe ser "i hear..." y no "i am hear"?

August 4, 2015

AnaMary83

por que me pusieron error le puse I hear to a cat and to a horse no lleva "to"

August 28, 2015

Fercho.Vader

No es lo mismo decir "oigo un ruido" que decir "oigo a un ruido" :P

August 28, 2015

AnaMary83

prefiero es correcto es el oigo un ruido no " oigo a un ruido" por eso no lleva "to" es loquico

August 28, 2015

matigolazoo

porque reconchetumare pone to ahi en la oracion si no se utiliza???

September 11, 2015

Dj-Luis_Salazar

lo mismo pregunto yo???????

February 24, 2016

lauramalik69

Porque no vale listen?

September 25, 2016

Farrell275625

To

March 27, 2018

fon187096

vale asapo, eo tampouco

June 21, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.