"Â kuñakarai."

Traducción:Estas señoras.

October 13, 2016

5 comentarios


croty

"Señoras" no es "kuñakaraikuéra"?. Creí que la traducción era "Esta señora" y Duolingo lo consideró un error. O es que al colocar "Â" la palabra siguiente se transforma automáticamente en plural? Por favor, si alguien lo sabe puede aclararlo? Gracias

October 13, 2016

Roffak

Sí es exactamente lo que pasa, los demostrativos pluralizan igual que los numeros y otras palabras, te dejo algunos ejemplos.

Ko kuñakarai = esta señora.

 kuñakarai = estas señoras.

Pe kuñakarai = esa señora.

Umi kuñakarai = esas señoras

Heta kuñakarai = muchas señoras.

Mokoi(2) kuñakarai = dos señoras.

October 13, 2016

Nunito89

y cual seria el plural de amo, aquel(la)?

October 28, 2016

linuxier

umi (vale por aquellos/as y también por esos/as)

January 15, 2017

croty

Gracias Roffak por tu aclaración. Y también gracias a linuxier.

January 15, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.