Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Â kuñakarai."

Traducción:Estas señoras.

Hace 1 año

5 comentarios


croty
croty

"Señoras" no es "kuñakaraikuéra"?. Creí que la traducción era "Esta señora" y Duolingo lo consideró un error. O es que al colocar "Â" la palabra siguiente se transforma automáticamente en plural? Por favor, si alguien lo sabe puede aclararlo? Gracias

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Sí es exactamente lo que pasa, los demostrativos pluralizan igual que los numeros y otras palabras, te dejo algunos ejemplos.

Ko kuñakarai = esta señora.

 kuñakarai = estas señoras.

Pe kuñakarai = esa señora.

Umi kuñakarai = esas señoras

Heta kuñakarai = muchas señoras.

Mokoi(2) kuñakarai = dos señoras.

Hace 1 año

Nunito89
Nunito89

y cual seria el plural de amo, aquel(la)?

Hace 1 año

linuxier
linuxier

umi (vale por aquellos/as y también por esos/as)

Hace 1 año

croty
croty

Gracias Roffak por tu aclaración. Y también gracias a linuxier.

Hace 1 año