Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che ermáno osê Centro de Salúgui."

Traducción:Mi hermano sale del Centro de Salud.

Hace 2 años

2 comentarios


renebartel

No podría entenderse también como "Mi hermano SALIÓ del Centro de Salud"?

Hace 2 años

Roffak
Roffak

Sí, todas las oraciones con este tipo de presente , pueden ser pasado tambien, todas. en caso de dudas se agregan adverbios de tiempo.. es más o menos cuando en castellano usamos el presente por el futuro, pero por el contexto se sabe, no es exactamente igual.

Mañana voy a tu casa

Cuando salga te llamo

Despues de rendir te doy tu boligrafo.

*son acciones del futuro pero decimos en presente.

Ejemplos con Adverbios de Tiempo

Che ermáno osê kuehe Centro de Salúgui.

Mi hermano salió ayer del Centro de Salud.

Che ermáno osê koagaCentro de Salúgui.

Mi hermano sale ahora del Centro de Salud.

Che ermáno osê angete Centro de Salúgui.

Mi hermano acaba de salir del Centro de Salud.

Hace 2 años