1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O leite ferve."

"O leite ferve."

Traducción:La leche hierve.

February 14, 2014

36 comentarios
El debate ha sido cerrado.


dansandub

O leite o A leite... Ahora me surgio la duda porque antes la puso como femenina y ahora como masculina


Yuleima_O

O leite es masculino


EdithDls

"O leite" es igual " la leche" en castellano. Como

"A água" en portugués = El agua en castellano


danielpullav

desde el inicio ha aparecido como masculino


lufloidio

Siempre ha puesto masculino la leche.


francisco.1697

Dansandub, en Brasil utilizará siempre "o leite" diferente en Español "la leche".


MARIAELENA784346

Se dice hierve, yerbe no existe


Andradescesar95

no entiendo porque sale la leche hierve???? y cuando señala ferve sale hierbe o hierve, acaso es un error en duolingo o no sabemos como va la palabra, por favor ayuda con eso


PabloAndrs466163

Estas loco solo sale hierve


JuliethAnd10

Yerbe??? Eso es una mala pronunciacion de HIERVE


Mikel1586

lo correcto es hierve, ya que hierbe no existe, y en todo caso sería la palabra hierba que está relacionado con plantas.


LucianaBet

cuando acercas el cursor en la palabra ferve dice: hierve / hierbe,... ponganse de acuerdo


danielpullav

es con ´´v´´ ¡obvio!


angelnahud

La palabra hierba o yerba es la que ayuda a generar la confusión (ambas son aceptadas). En el caso que nos ocupa, hierve proviene del verbo hervir -no existe herbir-, por lo que, sin lugar a dudas, lo correcto es escribirla con v.


danielpullav

si uno aprende inglés le va demorar un poco acostumbrarse a la palabra ´´a´´ que no significa uno, una sino la como artículo


HeyWendoling

yo entendí la leche es verde xd


byara27

Es masculino en brasil


DoMNeR

Hervir es con "v", no entiendo la existencia de las dos opciones.


Jamileth_Medina

No entiendo por que entoces te da el resultado "Ferve" a hierbe o hierve. Duolingo que te esta pasando?? Alguien que me explique. Ya son muchas las faltas.


danielxrap

Se dice o leite (el leche) o a leite (la leche) ? Ahora tengo la duda


Andradescesar95

se dice o leite porque en portugues los masculinos se diferencian por (o y os) y los femeninos por (a y as) ya que esto en la lengua española o latina puede ser masculino como o leite: la leche en español latino, a agua: el agua en español latino. no todos se diferencian como los niños: os meninos o las niñas: a meninas. debes aprender a diferenciar muy bien entre el portugues y el español latino.


EdithDls

Es "o leite = La leche".


byara27

Es lo loche Pois é mascolino


valuuu81

se dice hierve!


Marjhan

No logro saber cuando es femenina y cuando masculina, me paso con la salsa, el agua y la leche


PabloAndrs466163

Todo es facil en português


yo642662

Pero es hierve la leche


VivianaMor176258

囧 T_T.... Quiero aprender peroo estoy confundida :-[


martinimms

O leite e correto


Sofivalcam

El portugues es diferente que el español talvez tenga sus reglas ortográficas


lucero171498

Si "o" es "el" porque aqui la ponen como "la"?? :c


NachoZayan

Porque en portugués la leche es en masculino, osea "o leite" :)


Mafer_Rodas

Sono como bebe en lugar de ferve

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.