Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"O leite ferve."

Traducción:La leche hierve.

Hace 4 años

74 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dansandub

O leite o A leite... Ahora me surgio la duda porque antes la puso como femenina y ahora como masculina

Hace 4 años

Yuleima_O
Yuleima_O

O leite es masculino

Hace 4 años

EdithdelosSantos

"O leite" es igual " la leche" en castellano. Como

"A água" en portugués = El agua en castellano

Hace 4 años

danielpulla2002

desde el inicio ha aparecido como masculino

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Siempre ha puesto masculino la leche.

Hace 3 años

francisco.1697

Dansandub, en Brasil utilizará siempre "o leite" diferente en Español "la leche".

Hace 2 años

leticia22345

Fato

Hace 2 años

sheyla-mendoza

no entiendo porque sale la leche hierve???? y cuando señala ferve sale hierbe o hierve, acaso es un error en duolingo o no sabemos como va la palabra, por favor ayuda con eso

Hace 4 años

PabloAndrs466163

Estas loco solo sale hierve

Hace 2 años

MARIAELENA784346

Se dice hierve, yerbe no existe

Hace 4 años

AdrianaVil668423

Es cierto

Hace 2 años

JuliethAnd10

Yerbe??? Eso es una mala pronunciacion de HIERVE

Hace 4 años

PabloAndrs466163

Loca no saves nadaaa aleluya jajajajajajajajajajajaja

Hace 2 años

Mikel1586

lo correcto es hierve, ya que hierbe no existe, y en todo caso sería la palabra hierba que está relacionado con plantas.

Hace 4 años

LucianaBet

cuando acercas el cursor en la palabra ferve dice: hierve / hierbe,... ponganse de acuerdo

Hace 4 años

danielpulla2002

es con ´´v´´ ¡obvio!

Hace 3 años

angelnahud

La palabra hierba o yerba es la que ayuda a generar la confusión (ambas son aceptadas). En el caso que nos ocupa, hierve proviene del verbo hervir -no existe herbir-, por lo que, sin lugar a dudas, lo correcto es escribirla con v.

Hace 4 años

danielpulla2002

si uno aprende inglés le va demorar un poco acostumbrarse a la palabra ´´a´´ que no significa uno, una sino la como artículo

Hace 3 años

Jamileth_Medina

No entiendo por que entoces te da el resultado "Ferve" a hierbe o hierve. Duolingo que te esta pasando?? Alguien que me explique. Ya son muchas las faltas.

Hace 3 años

wendy316
wendy316

yo entendí la leche es verde xd

Hace 4 años

danielxrap

Se dice o leite (el leche) o a leite (la leche) ? Ahora tengo la duda

Hace 4 años

sheyla-mendoza

se dice o leite porque en portugues los masculinos se diferencian por (o y os) y los femeninos por (a y as) ya que esto en la lengua española o latina puede ser masculino como o leite: la leche en español latino, a agua: el agua en español latino. no todos se diferencian como los niños: os meninos o las niñas: a meninas. debes aprender a diferenciar muy bien entre el portugues y el español latino.

Hace 4 años

EdithdelosSantos

Es "o leite = La leche".

Hace 4 años

YaraBia22

Es masculino en brasil

Hace 4 años

DoMNeR
DoMNeR

Hervir es con "v", no entiendo la existencia de las dos opciones.

Hace 3 años

YaraBia22

Es lo loche Pois é mascolino

Hace 4 años

valuuu81

se dice hierve!

Hace 4 años

DavidDuolinguer

Lol

Hace 4 años

PabloAndrs466163

Todo es facil en português

Hace 2 años

yo642662

Pero es hierve la leche

Hace 2 años

VivianaMor176258

囧 T_T.... Quiero aprender peroo estoy confundida :-[

Hace 1 año

martinimms
martinimms

Vhuii

Hace 1 año

martinimms
martinimms

O leite e correto

Hace 1 año

Sofivalcam

El portugues es diferente que el español talvez tenga sus reglas ortográficas

Hace 1 año

lucero171498

Si "o" es "el" porque aqui la ponen como "la"?? :c

Hace 1 año

NachoZayan

Porque en portugués la leche es en masculino, osea "o leite" :)

Hace 1 año

Mafer_Rodas

Sono como bebe en lugar de ferve

Hace 1 año

NozomiB
NozomiB

No es igual de válido "La leche hierve" que "Hierve la leche"? Porque yo puse la segunda y me la tomó por incorrecta.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Nozo... Uso correcto del español. ¿...?

No es lo mismo, Uno dice: La leche hierve= indica que la leche esta hirviendo en ese momento. "Hierve la leche", es decirle a alguien que ponga a hervir la leche. Ejemplo: Carlos "la leche hierve", era para la niña, ve y " hierve la leche" para el niño.

Hace 3 años

NozomiB
NozomiB

No, no necesariamente. «Hierve la leche» puede significar que la leche está hirviendo en este momento si no se usa como modo imperativo sino indicativo. Por ejemplo: - Mira... hierve la leche. - Sí, la veo, ¿por qué no la sacas del fuego? La diferencia es que en el «hierve la leche» que yo digo el sujeto es «la leche», mientras que en el que tú dices el sujeto está implícito «(alguien) hierve la leche».

Hace 3 años

ElsonSanto5

El caso es que me cualifica antes de terminar la repuesta y por lo tanto me califica mal.

Hace 3 años

ElsonSanto5

El caso es que me cualifica antes de terminar la repuesta y por lo tanto me califica mal.

Hace 3 años

Camy2006.r

no se vale uno escribe la leche hierve y sale malo acaso es una falla de duolingo

Hace 3 años

Neewrad
Neewrad

Probablemente fue una falla temporal, es completamente correcto ''La leche hierve''.

Saludos

Hace 3 años

hmmatos

o leite,

Hace 3 años

Marjhan

No logro saber cuando es femenina y cuando masculina, me paso con la salsa, el agua y la leche

Hace 2 años

Gratereaux000

,b ,

Hace 2 años

Jesusmario270078

Esta mal A es La y O es El y ahi te sale O leite ferve y deberia ser A leite ferve

Hace 1 año

Leroil77

la leche no se hierve oviamente entienda

Hace 2 años

ReggieLA

Hierve la leche no vale, ¿debería?

Hace 2 años

ElianaBrasil3

No intiendo no se dice el leche en vez de la leche?

Hace 2 años

CotiGattoni

es o leite? o a leite?

Hace 2 años

martin.tor8

En la traduccion sale "el leche hierve"

Hace 4 años

mayelmir

Este app. Varias palabras a parte de esta, Deberia ser revisado en cuanto a las verdaderas palabras en castellano y como se escribe, al igual los generos de las palabras deberian ser igual es portugués y español.

Hace 3 años

AlexSambora

'Leite' es masculino en portugués. 'Leche' es femenino en español. ¿Cuál es el error por parte de Duolingo?

Hace 3 años

juanmart26

o leche hirviente o caliente

Hace 3 años

vickyrunfit

,me salve,

Hace 3 años

Luvtae
Luvtae

Puse la leche caliente...lol

Hace 3 años

carolgatinha11

Hierbe?como assim?

Hace 3 años

SergioArln

por una b tss

Hace 3 años

leonelhern800369

La frase dice "O leite ferve" lo cual al traducir diria "El leche hierve" corrijan eso tiene que decir "A leite ferve" para traducir a "La leche hierve"

Hace 3 años

Neewrad
Neewrad

La palabra ''leite'' es masculino en portugués, la palabra ''leche'' es femenino en español. Tenemos que aprender a traducir con los artículos correctos a pesar que en nuestro idioma cambie de género. No hay ningún error en la oración.

Saludos :)

Hace 3 años

Tuberquiaaa

Pero para qe este el articulo la tuviera qe ser la frase a leite ferve

Hace 4 años

LuisArgeni

La leche Hierbe o Hierve es lo mismo

Hace 4 años

nic93snk
nic93snk

La leche Hierbe o Hierve es lo mismo

No es lo mismo LuisArgeni.

Hervir es un verbo que la gente confunde más a menudo de lo que podríais pensar. Según he podido ver en la RAE: Hierve es (hacer hervir un líquido. Hervir el agua. Hervir la leche).

La palabra hierbe no existe en español.

Hace 4 años

EdithdelosSantos

La leche hierve... no es lo mismo.

Hace 4 años

Avy
Avy

hierve ó yerbe es igual en español

Hace 4 años

nic93snk
nic93snk

Es hierve.

Hace 4 años

Tinzito

Yerbe no existe en español. Solo representa la transcripción literal de la fonética de algunos lugares. La palabra correcta es Hierve.

Hace 2 años

Teabird
Teabird

La verdad es que intente buscar "hierbe" en internet y otros diccionesarios me parece que es error, que es la otra respuesta que da duolingo, ya está reportada. Y nuca he escuchado o leído "yerbe", tal vez sea español antiguo y por eso no lo acepta.

Hace 4 años

valuuu81

con v corta !

Hace 4 años

Teabird
Teabird

Sí, sí, a mi lo que se me hizo raro, es que según el diccionario de duolingo aceptará "yerbe" o "hierbe", no recuerdo exactamente, en mi vida lo he leído escrito con "b", pero hace poco leí un texto antiguo y la forma en que se escribían las palabras era ligeramente diferente, por ello pensé que era una posibilidad.

Hace 4 años

Negrover16

el !Yerbe! es una palabra que se utiliza mucho en español y es de nuestra cultura por ende se utiliza !Hierve!

Hace 4 años

Teabird
Teabird

¡Oh! Vaya, bueno, es que creo que somos muchísimos hispano-parlantes, de muchas culturas. Yo no soy española, por eso pensé que podría ser un arcaísmo. Gracias por la aclaración.

Hace 4 años