"O leite ferve."

Traducción:La leche hierve.

Hace 5 años

35 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dansandub

O leite o A leite... Ahora me surgio la duda porque antes la puso como femenina y ahora como masculina

Hace 4 años

Yuleima_O

O leite es masculino

Hace 4 años

EdithdelosSantos

"O leite" es igual " la leche" en castellano. Como

"A água" en portugués = El agua en castellano

Hace 4 años

danielpullav

desde el inicio ha aparecido como masculino

Hace 4 años

lufloidio

Siempre ha puesto masculino la leche.

Hace 3 años

francisco.1697

Dansandub, en Brasil utilizará siempre "o leite" diferente en Español "la leche".

Hace 2 años

sheyla-mendoza

no entiendo porque sale la leche hierve???? y cuando señala ferve sale hierbe o hierve, acaso es un error en duolingo o no sabemos como va la palabra, por favor ayuda con eso

Hace 4 años

PabloAndrs466163

Estas loco solo sale hierve

Hace 3 años

MARIAELENA784346

Se dice hierve, yerbe no existe

Hace 4 años

AdrianaVil668423

Es cierto

Hace 3 años

JuliethAnd10

Yerbe??? Eso es una mala pronunciacion de HIERVE

Hace 4 años

Mikel1586

lo correcto es hierve, ya que hierbe no existe, y en todo caso sería la palabra hierba que está relacionado con plantas.

Hace 4 años

LucianaBet

cuando acercas el cursor en la palabra ferve dice: hierve / hierbe,... ponganse de acuerdo

Hace 4 años

danielpullav

es con ´´v´´ ¡obvio!

Hace 4 años

angelnahud

La palabra hierba o yerba es la que ayuda a generar la confusión (ambas son aceptadas). En el caso que nos ocupa, hierve proviene del verbo hervir -no existe herbir-, por lo que, sin lugar a dudas, lo correcto es escribirla con v.

Hace 4 años

danielpullav

si uno aprende inglés le va demorar un poco acostumbrarse a la palabra ´´a´´ que no significa uno, una sino la como artículo

Hace 4 años

Jamileth_Medina

No entiendo por que entoces te da el resultado "Ferve" a hierbe o hierve. Duolingo que te esta pasando?? Alguien que me explique. Ya son muchas las faltas.

Hace 4 años

wendy316

yo entendí la leche es verde xd

Hace 4 años

danielxrap

Se dice o leite (el leche) o a leite (la leche) ? Ahora tengo la duda

Hace 4 años

sheyla-mendoza

se dice o leite porque en portugues los masculinos se diferencian por (o y os) y los femeninos por (a y as) ya que esto en la lengua española o latina puede ser masculino como o leite: la leche en español latino, a agua: el agua en español latino. no todos se diferencian como los niños: os meninos o las niñas: a meninas. debes aprender a diferenciar muy bien entre el portugues y el español latino.

Hace 4 años

EdithdelosSantos

Es "o leite = La leche".

Hace 4 años

YaraBia22

Es masculino en brasil

Hace 4 años

DoMNeR

Hervir es con "v", no entiendo la existencia de las dos opciones.

Hace 4 años

YaraBia22

Es lo loche Pois é mascolino

Hace 4 años

valuuu81

se dice hierve!

Hace 4 años

DavidDuolinguer

Lol

Hace 4 años

PabloAndrs466163

Todo es facil en português

Hace 3 años

yo642662

Pero es hierve la leche

Hace 3 años

VivianaMor176258

囧 T_T.... Quiero aprender peroo estoy confundida :-[

Hace 2 años

martinimms

Vhuii

Hace 1 año

martinimms

O leite e correto

Hace 1 año

Sofivalcam

El portugues es diferente que el español talvez tenga sus reglas ortográficas

Hace 1 año

lucero171498

Si "o" es "el" porque aqui la ponen como "la"?? :c

Hace 1 año

NachoZayan

Porque en portugués la leche es en masculino, osea "o leite" :)

Hace 1 año

Mafer_Rodas

Sono como bebe en lugar de ferve

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.