1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Los niños comen frutillas."

"Los niños comen frutillas."

Traducción:Les enfants mangent des fraises.

February 14, 2014

53 comentarios


TLuI

Frutillas ? En serio ?

February 28, 2014

jrikhal

Hola, Sí, "frutillas". Lee los comentarios: hay explicaciones.

February 28, 2014

Bf_Elena

No estoy de acuerdo. Deberían aceptar "fresas" como otra variante en la traducción y no quedarse sólo con un regionalismo (véase el caso de "porc" y las acepciones que admite). Yo ya no cometo ese fallo porque estoy muy pendiente de que es "fresa".

May 4, 2014

jrikhal

Duolingo siempre acepta fresa(s) y frutilla(s) al traducir de francés a español.
Si encuentras un ejercicio en el cual no acepta uno, sólo es un olvido en la lista de las traducciones posibles => hay que reportarlo para ayudar a mejorar el curso. Gracias. :)

Y, al traducir de español a francés, propone a veces fresa(s) (18 veces) y a veces frutilla(s) (5 veces), justamente para no quedarse sólo con unos regionalismos.
Y cada vez que propone frutilla(s), acepta "petit(s) fruit(s)" como traducción posible (desde hace más o menos 5 semanas [escrito el 5 de mayo 2014] — gracias a todos por los reportes).

May 5, 2014

jose_lito

Duolingo ignora la traducción inversa de frutillas y solo admite fresas no frutas pequeñas, hay que conocer una traducción para hacer la otra. Es de broma.

April 18, 2018

Raquel556750

Como se reporta para que lo corrijan porque veo bien qué acepten a diferentes hablas del español de diferentes países hispanohablantes SIN EMBARGO, no por ello pueden poner una norma de excepción como norma general sino que deberían aceptar todas las opciones porque fresas en español no son frutillas.

September 14, 2018

FdFernando

Tal vez en un español castellanizado se le dice frutillas a las fresas, pero no en todos los países hispanohablantes es así; frutillas sería como pequeñas frutas.

April 3, 2014

zootropo

No, en España tampoco usamos la palabra "frutilla"

April 29, 2014

Raquel556750

Estoy de acuerdo

September 14, 2018

CarlosV.L.

Absurdo dar prioridad a regionalismos que generan incertidumbre en el usuario global. Si duolingo aspira como creo a ser una app global debería tener en cuenta que es sólo una minoría de usuarios que utilizan "frutilla" por "fresa" (del latín fraise).

February 22, 2017

Raquel556750

TOTALMENTE DE ACUERDO. Porque la raíz francesa y española vienen del latín.

Frutilla es un nombre añadido para deccir de otra manera fresa,pero encuentro FATAL que lo de por malo si ponemos "fruits"

September 14, 2018

Merryndo

frutillas en espanya son frutas variadas pequenyas. Se por amigos argentinos que frutilla en argentina es fresa, pero no es en espanyol y para quien no sepa este dato sobre argentina pues crea mucha confusion. no creo que debiere ser aceptada frutillas por fresas, las fresas tienen su propio nombre.

January 13, 2016

fernandunk

FRAISES = FRESAS, si se dice "frutillas" en otros países, genial, pero que en la pregunta se concrete, para evitar equivocación.

April 1, 2014

mjerubio

La traducción de frutillas no se corresponde con fresas.

February 14, 2014

Andrea.Dive

Jajaja yo pensé que eran como frutas pequeñas y puse dizque "petites fruits", no recordaba que en países como Argentina le llaman así a las fresas.

February 21, 2014

maria_11

Tu respuesta también sería errónea: "fruit" es masculino y por lo tanto sería "petits fruits"

April 29, 2014

Mario190301

Recuerda que una palabra en cualquier idioma puede tener varios significados.

April 22, 2014

jrikhal

Sí, depende del regionalismo: http://lema.rae.es/drae/?val=frutilla.

February 14, 2014

Marta815964

Frutilla en español de España NO ES SINÓNIMO DE FRESA. Debería ser corregido

August 24, 2018

CristianLe414487

Cómo que frutillas no son fruits?

October 18, 2018

saenz231098

Frutilla para mí es petit fruit, no fraise. En España no tiene otra acepción, al menos en las Islas Canarias, no se entiende así, y eso que nosotros hablamos más como los sudamericanos que como los españoles de la Península Ibérica. Debería corregirse. Veo que lo piden desde hace años, pero sin cambios...

October 18, 2018

Mario190301

si dejas el mouse en una palabra, abajo de ella te dira la traduccion

April 22, 2014

MarianDona

La frutilla e España no tiene nada q ver con las fresas

June 11, 2014

Lucibena

No conozco la palabra "frutilla", como sinónimo de fresa en español de España.

August 31, 2014

LauraGarcaGarca

des petits fruits? que yo sepa, antes de adjetivo el DES se convierte en singular: de petits frutits

April 15, 2016

MariaMarcG

Frutillas? Quien llama frutillas a las fresas?

June 14, 2016

Delmis

frutillas no son fresas, en españa, además, delante del adjetivo el "des" pasa a ser "de", creo que la traducción sería " les enfants mangent de petits fruits"

June 21, 2016

JESUSVALBU6

En España les fraises son fresas no frutillas, que es el diminutivo de fresas.

March 8, 2018

LauraGarcaGarca

des petits fruits? que yo sepa, antes de adjetivo el DES se convierte en singular: de petits frutits

April 15, 2016

Alfonso535096

Fraises son fresas!!!

July 12, 2016

DavidCarpizo

Es en serio ?! Frutillas ?, Hace pensar que se trata de pequeñas frutas :/

December 18, 2017

LucyD.B.

Considero que debe ser neutro la asociación con español, ya que fraises son fresas y no frutillas

April 15, 2018

jose_lito

¿En serio?

April 18, 2018

JMZ458614

Frutilla no es fresa

June 5, 2018

Enriqueta160417

Fresas no son frutillas, en español seria pequeñas frutas

November 4, 2018

colomax59

¿Frutillas? ¿Dónde, en Paraguay?

January 21, 2019

Helena317270

No es cierto q acepte petit fruits por frutillas tienes que estar pendiente y recordar q son fresas

January 23, 2019

MariaMonicaRuiz

Favor corregir. Poner fresas. La palabra frutilla en muchos países hace referencia a otra cosa diferente a fresa

January 27, 2019

Jos84740

El empleo de esa traducción da pie a errores para los que no somos de ciertas regiones y no usamos ese término.

February 1, 2019

Paula439541

No es aceptables frutillas por fresas.

March 18, 2019

felipesoto991817

hay q ponerse de acuerdo fraises es fresas y frutits son frutillas cuando estarán de acuedo

March 27, 2019

PepeArias5

477 millones de personas son hispanohablantes nativos, que en mi pueblo llamen a las fresas morondongos rojos no quiere decir que tengan que llamarlos así en el resto del mundo. La traducción de una palabra en un programa de enseñanza de idiomas tiene que ser la mas usada para el conjunto, en este caso de los hispanohablantes; Y fresa es fresa.

April 23, 2019

[usuario desactivado]

    frutilla es diminutivo de "fruta", genéricamente. Cualquier fruta pequeña sería una frutilla (en maño, frutica)

    May 28, 2019

AlejandraD200445

    También son fresas

    June 10, 2019

mababy2

    Frutillas no son fresas.

    August 3, 2019

mababy2

    POR FAVOR FRUTILLAS NO SON FRESAS. FRESAS O FRESONES, NO SÉ NI LO QUE SON FRUTILLAS, QUIZAS FRUTAS DEL BOSQUE, PERO NO FRESAS.

    August 3, 2019

PedroBerriz

    Si ponen regionalismos tan exageradamente deberían poner banana, plátano, guineo o cambur por ejemplo

    September 13, 2019

mrierac

    frutilas en español son frutas no fresas

    October 14, 2019

kukiobre

    Frutillas? En qué español traduce Duolingo?

    October 20, 2019

MarisaGonz941215

    Pone frutillas, no pone fresas.

    November 12, 2019

MarisaGonz941215

    Hay muchas frutas, fresas son fresas, y frutilla es fruta variada. No hay que confundir

    November 12, 2019

lvaroQuice

    Me califica malo y frutillas no había estudiado como fresas lo tome por pequeña fruta

    November 12, 2019

Alfonso535096

    Estas traducciones están fatal. Se las he enseñado a mi profesora de la Escuela Oficial y no están bien muchas de ellas.

    July 12, 2016
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.