"La saison sèche va de novembre à avril."
Traducción:La estación seca va de noviembre a abril.
39 comentariosEl debate ha sido cerrado.
¡Gracias por tomar en cuenta la observación! Ahora, si bien el Google Ngram Viewer indica lo que dijiste, tienes que tomar en cuenta el hecho de que el español empleado en los libros suele ser "neutro", razón por la que aparecen dichos porcentajes. Pero ya la recomendación fue tomada y eso es lo importante.
Yo creo que no es lo mismo temporada seca que temporada de sequia. Temporada seca se refiere, en los climas que tienen dos estaciones nada màs, a los meses que llueve menos todos los años. Sequía es una situación más extrema, que indica que la falta de lluvia puede causar problemas de abastecimiento de agua. La sequia puede darse incluso en la estación de las lluvias. En definitiva, la temporada o estación seca se da año tras año. Las temporadas de sequía son aleatorias. En el ejercicio se refiere a estación seca.
1088
Como le hiciste para salir de este error de duo?. Por mas que reporto no hacen nada y tengo que perder todo el tiempo que le invertí a este capítulo!, No es divertido
1804
Dejense de ❤❤❤❤❤!!! recién me corrigieron que mayo y julio son "dos meses del año" , por lo que ustedes ponen que son "meses del año". En realidad, son dos meses del año. Y ahora pongo que "la estación seca va desde noviembre a abril" y ustedes me corrigen que va "de noviembre a abril"... dejense de ❤❤❤❤❤!!!
Te respondo con una pregunta, por qué en la oración al principio de esta lección decía: Bonne soirée et à demain !" Traducción:¡Buenas noches y hasta mañana! y ahora no puedo usar"HASTA" si lo acabo de usar para traducir à? aparte a abril, cacofónicamente hablando no suena muy bien, por eso es que queda mejor usar hasta abril. no te parece?. Saludos.
391
Duolingo debería aceptar como válido en español el uso del termino " hasta por a" en la frase :"De decembre à avril".Incluso por fonetica suena mejor.
274
De noviembre hasta abril o hacia abril es lo correcto no pueden aceptar decir noviembre a abril dos a juntas es incorrecto
274
De noviembre hasta abril o hacia abril es lo correcto no pueden aceptar decir noviembre a abril dos a juntas es incorrecto