1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Este libro habla acerca de l…

"Este libro habla acerca de los animales."

Traducción:Ko líbro oñe'ê mymbakuéra rehe.

October 15, 2016

6 comentarios


renebartel

¿Cuándo se usa "rehe" y cuándo se usa "rehegua"? Acá le puse "rehegua" y me dio error.


ahau.3

La posposición "rehe" con la partícula "gua" indica pertenencia. Ej.: "Che rehegua (="Lo que me pertenece"), "Kavaju cheretâ rehegua" (="Caballo de mi pueblo").


Ondina571271

Si aranduka = libro y en el traductor lo pone como única posibilidad, por qué me ponen que está mal cuando pongo aranduka. Parecería que tienen ganas de fastidiar por fastidiar. Eso no es didáctico!!!! de lo contrario que me den una buena explicación


StephHinkey

No es la posposición "re" solamente una forma corta de "rehe"? Si no es así, cuál es la diferencia?


Maria675349

Libro es aranduka debio ser acertada


Silvano_Dos

Yo puso aranduka y él solo acepta libro

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.