"Este libro habla acerca de los animales."

Traducción:Ko líbro oñe'ê mymbakuéra rehe.

Hace 2 años

3 comentarios


renebartel

¿Cuándo se usa "rehe" y cuándo se usa "rehegua"? Acá le puse "rehegua" y me dio error.

Hace 2 años

ahau.3
ahau.3

La posposición "rehe" con la partícula "gua" indica pertenencia. Ej.: "Che rehegua (="Lo que me pertenece"), "Kavaju cheretâ rehegua" (="Caballo de mi pueblo").

Hace 1 año

StephHinkey

No es la posposición "re" solamente una forma corta de "rehe"? Si no es así, cuál es la diferencia?

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.