1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A lata é larga."

"A lata é larga."

Traducción:La lata es ancha.

February 14, 2014

20 comentarios


fal42

hay un enredo con "larga". ¿Cuándo es grande?, ¿Cuándo es ancha?


NatiOo

Larga no es "ancha" en portugués??


robertel_12

Si así es: "larga" en portugués significa "ancha". Y "comprida" y "longa" significa "larga". Y lo sé porque en la universidad donde estudio le pregunte a mi profesora de mi clase de portugues y ella asi me lo explico.


NicolasPer401060

Gracias por la aclaración :)


antonioalpizar29

Acá se utiliza "larga" como "grande", cual si fuera el termino inglés ""large", para describir un objeto largo en el sentido longitudinal se utiliza "comprido" o "comprida", tal como es el caso de un vestido, unas medias, o un camino.


ialvarezcr

Pues mi profesor de portugués me enseñó que Largo es ancho. Acá me confunden


StephenKin614799

Entonces vaya a webiar allá. Acá en duolingo es igual, se usa larga para decir ancha, y longa para decir largo. No entiendo el por qué de la polémica, madafaka


LuzPawlik

En un ejercicio tambien utilizan la palabra "ampla" para decir "ancha"...cual seria la palabra que realmente representa a "ancha"?


katinka1967

Larga = ancha. Ampla = amplia. Longa ou Comprida = larga.


Livi487501

Exacto, es así, ya lo entendí


HeyWendoling

Largo y grande no es lo mismo


gaylusac

¿En qué momentos se utiliza larga como ancho?


Gabps

En que momento larga es grande????


antonioalpizar29

Acá se utiliza "larga" como "grande", cual si fuera el termino inglés ""large", para describir un objeto largo en el sentido longitudinal se utiliza "comprido" o "comprida", tal como es el caso de un vestido, unas medias, o un camino.


Anny0_3_04

Si esto me enrreda un poco


RobertoMad808626

ok, viendo los comentarios entonces creo que es asi: larga = ancha comprida = larga

asi esta bien verdad?


xaudia

Pueden dar ejemplos con oraciones por favor


Santiagoo_29

Que enredo con eso .____.

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.