1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El burro."

"El burro."

Traducción:El ruc.

October 16, 2016

6 comentarios


5ne91

Vi una serie catalana donde decían burro, no ruc. ¿También se usa la palabra burro, o tiene que ver con el dialecto?


Oceanotti

Igual que en español al asno se le puede llamar de otras maneras, como burro y pollino, en catalán al ase se le llama también burro y ruc. Estos dos tienen también una forma femenina (burra, ruca), mientras que a un ase hembra se le llama somera.


J.C.M.H.

Tengo entendido que burro es otro de tantos castellanismos "crudos" que se usan en catalán moderno.


Oceanotti

Es castellanismo, pero tan antiguo que está plenamente incorporado. No sé si eso corresponde al concepto de crudo.


Lisa757865

yo soy catalana si necesitais ayuda decitmelo


Oceanotti

Es millor que posis la teva oferta al fòrum general del curs.

I no deixis de llegir les normes de la comunitat, gràcies!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza