"Mon mari lit toujours."

Traducción:Mi marido lee siempre.

February 14, 2014

18 comentarios


AndySchreiber

Toujors no podria traducirse como todos los dias?

June 27, 2014

juanixnacio

Nop, eso sería "tous les jours".

August 6, 2014

sinacio100

En español el equivalente de este "toujours" sería "a todas horas", "continuamente". La frase, traducida literalmente, no es correcta aunque se entiende lo que quiere decir.

September 27, 2016

M.parlange

La frase no sería correcta ni con a todas horas ni con continuamente, sino "Mi marido lee todavía", " todavía está leyendo" o "sigue leyendo".

Lee M.parlange y jayo 31 por ahí abajo

August 30, 2017

Caamal7

"Ma femme lit toujours". ¿Sería la contraparte de esta oración?

March 22, 2016

DrakeRamoray

Toujours significa siempre o todavía? La verdad es que en castellano siempre no tiene nada que ver con todavía...

May 17, 2016

M.parlange

Cuando alguien está haciendo algo desde hace un buen rato, por ejemplo leer, en francés se dice "il lit toujours" para indicar que SIGUE leyendo. Mi marido sigue leyendo sería la traducción más ajustada, pero no sé si la acepta el sistema este.

Toujours significa siempre. Lo que pasa que para traducir esta frase no sirve la traducción literal, porque en español "mi marido lee siempre o mi marido está siempre leyendo" tiene un significado distinto. La señora (o señor) de la frase francesa no dice que su marido está siempre leyendo, sino que SIGUE leyendo (y a lo mejor es el único día en que le ha dado por leer).

Por eso no ponemos "siempre" (que sería la traducción literal de toujours), sino "todavía", en este caso, (mi marido lee todavía) para decir que SIGUE LEYENDO, sin cambiar mucho la forma de la frase francesa y traducir su significado.

No sé si he conseguido explicarlo bien. Si quieres alguna aclaración, lo intentaré

May 1, 2017

jayo31

je suis français et je confirme que dans cette phrase toujours est utilisé avec le même sens que encore, donc en espagnol il devrait se traduire par todavia

August 30, 2017

M.parlange

Salut Jayo31!

Gracias por tu apoyo, así me creerá alguien!

August 30, 2017

jarubioc2

Muy clarmente explicado, gracias. Entonces, ¿me diría usted, por favor, cómo se dice "mi marido lee siempre" en francés de manera que no se confunda con "mi marido lee todavía"? Naturalmente, me refiero al "siempre" como se entiende en castellano, distinto de "todavía". De antemano, muchas gracias.

October 11, 2018

M.parlange

Tal vez «mon mari lit tout le temps», «mon mari ne fait que lire», «mon mari n'arrête pas de lire», «mon mari passe tout son temps à lire», «mon mari lit sans arrêt»... No sé, quizá no sean todas correctas, sería mejor que nos lo dijera un nativo.

October 12, 2018

jarubioc2

Muchas gracias por su pronta y completa respuesta. No tengo nivel suficiente, pero todas sus opciones me parecen correctas y válidas. Cada una tiene un equivalente literal en castellano, pero ninguno es "mi marido lee siempre", por lo cual, pareciera que esta última oración no tiene un equivalente literal, exacto en francés, ¿no es así? Nuevamente, muchas gracias.

October 12, 2018

M.parlange

Me alegra mucho que te haya servido, pero ya te advertí que no soy una profesora ni nada de eso. Tal vez pueda hacerse una frase que contenga el «toujours» con sentido de «lee siempre», pero no se me ha ocurrido ninguna que me parezca acertada. Lo que no significa que no exista!

Muchos saludos y, como dicen por aquí, bon parcours.

October 12, 2018

OmarAlonso13

Pff

December 9, 2015

ElmerCalle2

Esposo o marido.. No seria lo mismo

January 2, 2016

rafaelrfz

En otro ejercicio era toujour lo colocaban como ahora y aca es siempre. Quien los entiende jejeje

March 7, 2017

oriel2876

Lo haceis genial

March 16, 2017

EstebanAra764362

Nadie dice en español "mi marido lee siempre". Es una traducción literal que parece correcta pero no sé usa m

October 26, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.