1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The operation is not simple."

"The operation is not simple."

Traducción:La operación no es simple.

October 17, 2016

68 comentarios


LOLINMGB

en español se dice "sencilla" no simple. Lo contrario en operacion "complicada"


MiguelSanc217117

Simple=sencillo, sin dificultades. Sencillo=que no ofrece dificultad ( Fuente RAE) Son por lo tanto equivalentes y debieran dar por buena "sencilla".


GyrnolSpwng

Sí se dice "simple" y "sencilla".


Casandra823908

efectivamente, se dice sencilla en español


Koldobika52

En castellano y en España se dice sencilla, por lo que debe darse por valido


GARTARSA

SIMPLE TAMBIÉN SE TRADUCE POR SENCILLA CREO


SergioRega1

Simple es sinonimo de sencilla. Duolingo, estas perdiendo puntos en tus calificaciones.


Kasumi

Todos los comentarios diciendo lo mismo y sigue sin aceptar "sencilla". ¿Sirven de algo entonces? ¿Duolingo no repasa estos avisos para mejorar las traducciones?


SergioRega1

@Kasumi, aunque con muchas deficiencias, Duolingo es gratuito, y aun cuando esta desactualizado es un programa mucho mejor que otros que abundan por alli clamando ser el mejor metodo de aprendizaje. Entiendo tu frustracion y te sugiero que continues reportando todas aquellas respuestas que consideres incorrectas, en algun momento los creadores de esto tendran que escucharnos. Suerte.


danisajane

Los foros son para aclarar nuestras dudas, cuando se reportan respuestas que uno cree válida lo leen.


valocua

tienen que corregirlo, es correcto "sencilla"


Bertrandca12

En ameríca del Sur, se usa más la expresión sencilla que simple!!!


JavierCort13

En mi opinión la palabra simple tiene connotaciones negativas ("Eres un simple") por lo que en relación a una intervención quirúrgica, un hispano hablante, no la utilizaría. Siendo la traducción correcta: " LA OPERACIÓN NO ES SENCILLA"


Libertad54

Si se tratara de una operación matemática sí resultaría apropiado "simple" pero lo más normal es decir sencilla en cualquier caso. En una operación quirúrgica lo de "simple" no me parece lo más habitual, la verdad.


EliseoGonz644311

Estoy de acuerdo sencilla.!!


elidamedin

Lo contrario de complicada es sencilla, en español


GeegeeOrla

En español se dice Sencillo no simple


BUYSELL

Aqui se puede remplazar simple por sencilla. No sean estúpidos


onnie298117

Se traduce sencilla en mi pais,pero para q me salga bien usare simple,es sencillo hacerlo,jijiji


Einar_moon

Es sencillo, no simple.


MarioCarba9

Simple y sencilla son sinonimos


4MS9QNC0

normalmente se dice es: La operación no es fácil"


Fumantxu

SIMPLE=SENCILLO en español se dice sencillo, simple se diría haciendo una traducción literal


yrnehagroy

Tiene el mismo concepto


TrejosMauricio

También debería valerse cirugía en lugar de operación


Andreaja69

Hay otra palabra en inglés también, que es 'surgery', 'cirugía', pero aquí dice 'operation', 'operación'.


AntoniGarc17

sencilla es correcto y me dice que no


Gregorio373440

También debe ser correcta la siguiente traducción: La operación no es sencilla


BUYSELL

Sencilla o simple es igual en español


CentroDesc

"La operación no es sencilla" es la traducción correcta al español, la palabra "simple" para nosotros tiene otros significados.


JavierCort13

Debe hacer unos tres meses que traduje la frase por "la operación no es sencilla". Le di a la opción "mi traducción debió ser aceptada", y hoy tres meses 200 comentarios y no se cuantos otros usuarios que lo habrán reportado después, seguimos igual....


averaver

Sencilla --- No corregir para que acepte sencilla es prolongar aún más el problema de traducir literalmente desde el inglés: empobrecer el vocabulario y que no sepamos usar más que una única forma de decir lo que leemos, la que más se parece al original en inglés --- It's simple: es simple (es sencillo) --- After all: después de todo (al fin y al cabo) --- In brief: en breve (brevemente, en resúmen) --- Es comprensible que tengamos tendencia a ir al significado que primero nos motiva el original en inglés, pero eso puede llevar a errores y a simplificar demasiado nuestro lenguaje.


CCMONTAGUT

La operación no es sencilla. Es para mi una respuesta correcta


p_i_n_k

La operación no es sencilla la reporté y hoy, 13 de julio de 2017, ya la han aceptado.


movima13

una operación no es simple es sencilla


p_i_n_k

En esta frase simple se traduce como sencillo. Otra cosa sería It is not a simple operation que ahí sí que simple se traduce tal cual: No es una simple operación.


Libertad54

No es una simple operación tiene una connotación diferente, indica que habría que añadir algo a la operación. Pero también se podría traducir "it is not a simple operation" como "no es una operación simple" o mejor "no es una operación sencilla" con el mismo significado que la de arriba.


PilarGarca867498

Aquí está mejor decir sencilla y quiere decir lo mismo que simple


LuisHumber441889

Por qué no es correcta la expresión "La crujía no es simple", acaso cirujía no es lo mismo que operación. ¡Gracias!


averaver

Pues supongo que porque la frase vale para una "operación (misión) militar", una "operación financiera", una "operación matemática",... Una cirugía es un tipo de operación médica. Y como ha dicho alguien ya si fuera una cirugía seguramente habrían utilizado la palabra "surgery".


Gregorio373440

El diccionario Oxford también traduce "simple" por "sencilla".


ECapoz

Cirugía también debería ser aceptada


Andreaja69

Hay un equivalente en inglés a 'cirugía' que es 'surgery'.


NORMA471322

Creo que la traduccion : la operacion no es sencilla debe tomarse como correcta y agregarla para que se tome por buena


Teresa465460

"Sencilla" es de uso más común y es perfectamente válido. (Algún día alguien verá los 28 comentarios diciendo lo mismo y rectificará el corrector)


josejim3

simple es sinónimo de sencilla/o por tanto es correcto "la operación no es sencilla"


doris859029

Por favor!! I did it right! Me lo puso malo


FredyRuiz2

Entiendo la discusión de simple o sencilla.. y creo válida ya que al poner sencilla es calificada como equivocada, aunque es español se usa sencilla o no complicada o no compleja...Esta discusión ayuda cuando esta edición sea revisada y tomada en cuenta.


baix23bcn

la operación no es sencilla , te dice error a ver si aprenden español los de duolingo de una vez


Libertad54

"sencilla" es correcto y debemos reportarlo. Yo ya lo he hecho.


Agnes729051

La operación no es sencilla o simple tiene el mismo sentido.


MariaFerna844001

Sencilla en español


mkkisa

Sencilla debería ser válido


therry18

Simple o sencilla es igual, es lo mismo


Julin973693

(No es una simple operación) es perfectamenta aceptable en castallano


brabego

la operación no es tan simple no es lo mismo?


Linda187515

Se dise cirugia no operacion ,y no es simple es sencilla.


Andreaja69

'Cirugía' = surgery; 'operación/intervención' = operation


CarlosAVil271311

Puse" la intervención no es sencilla" y me corrigió intervención que es correcto!!


Eliade10

No hay audio, por eso no puedo continuar con nuevas actividades de aprendizaje, pues al no escuchar lo que se puede escribir cometo errores.


carlosmanu410724

En mi país decimos la operación no es sencilla


lizmarie.s

Todos proocupados por simple y yo por operation siempre he sabido que es surgery


JavierCort13

Después de haber pasado por aquí unas 20 veces sólo me queda por decir: SIMPLE ES ESTA SHIT DE PROGRAMA


JurinMarqu

La cirugía es más técnico


p_i_n_k

La frase habla de operación en general, no dice que sea de cirugía.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.