"Where did you eat yesterday?"

Traducción:¿Dónde comiste ayer?

February 9, 2013

56 comentarios


Paolucci07

puede ser donde tu comiste ayer .. por que lleva el YOU

December 18, 2014

CesarBOE

Pero en la traduccion queda como verbo implicito. Ademas piensa que estas conversando con un amigo, nunca le vas a preguntar, Donde tu comiste ayer? verdad

July 17, 2015

JuanPlaza2

Cesar Carillo pero no debería estar mal porque no está mal, se sobreentiende pero no t la pued no poner mala

January 22, 2016

Elbabarahona

Yo estoy de acuerdo,del verbo implicito, y eso no implica que este mala mi respuesta.

May 11, 2016

YAYXURY

Estamos de acuerdo

May 18, 2016

LeeHyeNeul

Se sobreentendería :v

March 6, 2015

josereina22

Tengo esa misma duda

January 30, 2016

MATRIX18R

porque el verbo va en presente simple y no en pasado ate

May 6, 2014

fenixdelocho

Por que estas usando el auxiliar "did" , por eso el verbo va en presente.

El pasado del verbo auxiliar "do" es "did", así que ya no necesitas colocar el verbo en pasado.

September 5, 2014

santiagocv

Si esta oracion no fuera a modo de pregunta seria.

You ate yesterday. corrijamen si me equivoco

September 23, 2014

Yumi.V

Si, podría ser así.

Te corrijo otra cosa: es corríjanme > corrijan (ustedes) + me (a mí).

January 17, 2015

marciano34

q arte...

February 8, 2015

EmiOk

Cómo sería si negas sin el did? Con: You didn't eat yesterday. Sin: you don't ate yesterday?

February 22, 2015

fenixdelocho

Que yo sepa,siempre se niega con el "did"

I did not eat/ I didn't eat I did not go/ I didn't go

Como ya usastes el auxiliar "did" . ya no colocas el verbo principal en pasado , sino en presente.

February 22, 2015

proBGH

no, el DID tembien funciona como auxiliar

June 23, 2015

manzadi

Gracias

April 2, 2019

TommyFenyx

¿Dónde comiste ayer? ¿Dónde comisteis ayer?

December 24, 2014

proBGH

ya entendí, el DID tambien es un auxiliar

June 23, 2015

GeorginaFelipes

YO TRADUJE: DONDE USTEDES COMIERON AYER? DUOLINGO: SERIA TAN AMABLE DE DECIRME DONDE ESTA EL ERROR? GRACIAS. GEORGINA FELIPES.

May 14, 2015

YAYXURY

Estoy de acuerdo contigo Georgina

May 18, 2016

JanethSalcedo

Idem, tengo la misma duda, por favor!

June 21, 2016

Daniel-Iglesias

Supongo que lo notificaste, cierto?

January 8, 2016

luzcomaria

Donde usted comio ayer?, me la califico mala y en su defecto coloco la correcta, donde comio ayer? ?????

March 20, 2015

DamarisRom2

Escribí, donde ustedes comieron ayer y me la puso que estaba mal....mal Está el programa

December 23, 2015

AleParra82

Era ¿En donde comieron ayer?

December 16, 2014

isaura.cri1

Bueno....a mi me pasó igual!!coloque:"dónde usted comió ayer?." Y no me la aceptó !!!lleva el "you "debería aceptar las dos formas...

April 4, 2015

YAYXURY

Me paso lo mismo y estoy de acuerdo con ustedes, yo creo que esto lo hacen con intención para que aprendamos la gramática. En el castellano podemos obviar el pronombre, mientras que en el inglés no

May 18, 2016

FrancoPignanelli

Cómo se donde ubicar el did o el do?

May 12, 2015

gelema

Por favor alguien me podría explicar si es lo mismo las 2 siguientes oraciones: 1. Where did you eat yerterday? 2. Where do you ate yesterda? Muchas gracias.

May 13, 2015

EdwinC8

La segunda esta mal redactada ya que la forma correcta es la primera, cuando construimos oraciones de pregunta del pasado, utilizamos el verbo auxiliar did y el verbo en presente , mas el complemento en pasado. Espero que esto aclare la duda.

October 28, 2015

gelema

Muy bien. Muchas gracias por su colaboración!!

October 29, 2015

Sophie.17.

Cuando se usa el "did", el verbo va en presente: Did you eat yesterday? / I didn't eat yesterday / I ate yesterday. El "did" se usa en pregunta y en negativo, en afirmativo se usa el verbo en pasado.

Espero que les ayude.

June 29, 2015

bodi5021

porque me aparece un "did"-(no)

July 13, 2015

ChiaraNadin

se podría decir ¿A dónde comiste ayer?

September 5, 2015

Clarinete2015

Tu, es quien hizo la accion y no hay regla que diga en donde se omite pero si se necesita en cualquier frase. Donde tu comiste ayer, o done comiste tu ayer.

September 27, 2015

ucv1945

Puede ser también ¿ Dónde tú comiste ayer?. En castellano ambas expresiones son gramaticalmente iguales

January 2, 2016

seleccio

Me suena mejor ....que comistes

January 28, 2016

FranSnchez6

En la respuesta pone comieron no comiste! Asi fallamos todo

May 11, 2016

YAYXURY

también se puede decir donde usted ayer igual se puede decir donde comiste ayer.

May 18, 2016

mayufega

Que ❤❤❤❤❤❤! Se supone que esta bien la respuesta

May 23, 2016

maritatwaful

¿Donde usted comió ayer?es una forma como en el español en colombia y por respeto se hace esta pregunta y significa lo mismo que la propuesta por ustedes

June 23, 2016

anaRomagno2

Chicos, dónde usted comió ayer? está mal traducido, porque de manera formal podés decir: Dónde comió usted ayer?, o dónde comió ayer? es igual de válido, pero dónde usted comió "no se usa". Aunque esa forma la tenga el ingles, nuestra traducción tiene otra estructura. Ej. Dónde usted canta? Dónde usted mira, donde usted va? El modo correcto sería: dónde canta usted, adonde mirás, adonde va usted? El sujeto puede omitirse o se incluye después del verbo

August 12, 2016

wilmer._.abril

obvio me quedo bien por que escribi donde comió ayer y esta bein

September 4, 2016

Dayanacaro98

Me puso mal la respuesta porque no colo que el "Vos" cuando no soy Argentina

October 27, 2016

estudiante666

Porque no puede ser "Donde usted comió ayer?"

December 17, 2016

ProoDoss

Es donde comiste ayer

January 4, 2017

JosIgnacio991790

¿Porque no podría ser "dónde cenaste ayer"?...it is like "Where did you have dinner/lunch yesterday?", the sence is the same.

February 9, 2017

Andreaja69

En ingles se puede decir: 'Where did you have lunch.....?' o 'Where did you dine/have dinner?, que son las traducciones de los verbos 'comer' y 'cenar'. Aquí el verbo es 'eat', que es 'comer', sin especificar 'lunch/dinner/breakfast'.

July 26, 2018

alejandro98482

Donde ustedes comieron ayer?? Me parece que es correcto.., porke es una interpretacion de lo que se esta hablando del ingles al espsñol., Y es asi como yi lo interpreto o lo intrrpretaria.,

March 25, 2017

jorgeordaz4

Puse donde usted comio ayer y ne dio mal y en su defecto puso donde comio usted ayer, jajaja es que acaso no significa lo mismo

March 27, 2017

FranciscoG628813

Se supone que eat esta en presente y la oración en pasado por que no valen ate si se supone que esta la oracion en pasado

September 12, 2017

yairllanos

Por que se dice comisteis...

December 27, 2017

AnaGomez652209

Si uso el usted .seria asi Donde comió usted ayer.?

February 9, 2018

Georgina127633

Mal manejado el vos porque you es tú, segunda persona

March 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.