"Hay una chica."

Traducción:Il y a une fille.

Hace 4 años

32 comentarios


JuanDhanie1

No estoy es seguro, pero creo que es : hay : il y a por otro lado pronombre : il a chat noir. Ejm : Él tiene un gato negro. ESO ES LO QUE SUPONGO HASTA AHORA QUE TENGO 1H APRENDIENDO FRANCES XDDD

Hace 4 años

OscarValecillos

como diferencio este Il, del pronombre Il

Hace 4 años

MrBern
MrBern

Porque dice "il y a..." Entonces se convierte en "Hay..." o algo así...

Hace 4 años

GreciaRM
GreciaRMPlus

Merci MrBern.

Hace 3 años

RosanaMedi2

En que leccion aparece esto??? Me siento confundida cuando hago el refuerzo porque veo cosas que no habia visto antes

Hace 3 años

chucholeonchas

O sea, pero no inventes! no sé si ami no me apareció porque todo el tiempo estudio en el celular, pero esto de "Il y a" ni idea de como se use! Eso está muy mal por parte de Duolingo.

Hace 3 años

avernie
avernie

Trsnquilo holmes! Sólo recuerda que il y a (así tal cual, todo junto,) significa " hay"

Hace 1 año

Marynes1

exacto

Hace 4 meses

cokeramirez

Me pasó lo mismo. Muchas veces duolingo me pregunta algo que no me enseñó.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Este ejercicio aparece en la unidad de "Frases comunes", bajo los ejercicios de la partícula "Il y a."

Hace 3 años

celsoaguil3

Amigo esto no tiene que ver con el ejercicio‚ pero ¿para que sirve el esperanto?

Hace 2 años

KatherineF389606
  1. Il y a = hay

Hay un gato sobre la mesa: il y a un chat sur la table ¿Hay un gato sobre la mesa? Y a-t’il un chat sur la table? No hay gato sobre la mesa: il n’y a pas de chat sur la table

  1. Duración

Hace 2 años: il y a deux ans Hace mucho tiempo: il y a longtemps

  1. Distancia

¿de Paris hasta Lyon?: il y a combien de Paris à Lyon? Hay 2 km: il y a deux kilomètres

  1. Deporte

¿Cómo van? il y a combien?

Hace 8 meses

VctorGarca905020

Merci!!

Hace 1 mes

Judith597823

El Duolingo debería poner primero la teoría y una vez que ya lo sepamos bien o al menos que tengamos una idea recien nos den ejercicios para practicar. Saludos. <3

Hace 2 años

mariacukymaria

no entinendo la expresion il y a

Hace 3 años

chucholeonchas

Por lo que estoy entendiendo que comentan, al parecer es un conjunto de palabras que significan "hay"

Hace 3 años

Riverplate10

A mi tampoco me enseño duolingo esa expresion de palabras .

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Siempre puedes revisar las pistas para ver las traducciones.

Hace 2 años

NoeliaRoch2

De vuenas a primeras sacan cosas que aun no se han dado!

Hace 2 años

Marynes1

buenas!!!!

Hace 4 meses

AngieSofia119236

A mi no me valio solo por que mi keyboard no puso una i en fille

Hace 2 años

Mariel291828

"Il y a" es la formula para decir "hay"

Hace 4 semanas

evelyne.gu2

No entiendo como en que tipo de frase podria entrar..

Hace 2 años

DaniPlaza.

Me parece bastante injusto. Me da a mi que deberis de estar bien pero vamos...... Muchas gracias bbs. Carita triste

Hace 2 años

Leidy496331

AXKKXNZNZNXN NC CNNCNCN,.,

Hace 2 años

DiegoFerD

Ese il no me ajusta

Hace 1 año

JFBecerra

En francés siempre es necesario un sujeto, en el caso de "Hay" el sujeto es el pronombre "Il" que se utiliza como impersonal en este tipo de fórmulas. Il (sujeto) - y (indica lugar) - a (presente del verbo "avoir": "haber"). Otro ejemplo del uso impersonal del "il" está en la traducción de "llueve": "il pleut".

Hace 1 año

Marynes1

claro, son verbos impersonale, como en español

Hace 4 meses

MarcelaDur302714

Como diferencio el hay y tiene? No recuerdo

Hace 1 año

CristianAl758603

Il y a = hay (Así todo junto, nada más)

Hace 10 meses

Rocy2448

&³ß¶—€ß …³ æ…æ¤æß

Hace 7 meses

gabriel929178

se escribe asi porque ''ella'' se escribe en frances ''elle'' y en frances se trata de no unir vocal con vocal.. por eso para poder decir esa oracion se hace una excepción y se coloca ''il'' pero se agrega la ''y'' para que tenga sentido la oracion... sino diria algo como ''el es una chica'' algo sin sentido me refiero.

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.