"Monfrèreestserveur."

Traducción:Mi hermano es mesero.

Hace 4 años

19 comentarios


RuliRock
RuliRock

En España llamamos normalmente camarero, sin hacer mucha diferencia a su trabajo, en todo caso camarero de sala, de barra,... Sin embargo tengo entendido que en francés si suele estar más diferenciado, y que serveur se refiere al camarero que atiende en mesa, ¿es cierto? (imagino que eso es precisamente lo que significa mesero)

En mi diccionario al buscar camarero me aparece: valet de chambre; camérier du pape; garçon de café.

Hace 4 años

jayo31
jayo31

no hay diferencia en frances

Hace 1 año

verges2007

La traducción correcta al español es: "Mi hermano es camarero".

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Depende del regionalismo.

Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
comment/1470899

Gracias

Hace 4 años

ginisandiche
ginisandiche

Mesero es castellano antiguo, esta hoy dia completamente en desuso, se dice sirviente o mas popular camarero.

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Mesero" se dice en América y viene lógicamente de "mesa".

Hace 1 año

LinoGG
LinoGG

En España, mesero no se utiliza - parece una palabra antigua, que viene de Mesón. Sería "camarero"

Hace 3 años

kosatka10
kosatka10

Mesero no está en ningún desuso. Se usa en México.

Hace 2 años

leomeu

En Mexico es: mesero

Hace 2 años

Andr592670
Andr592670

Mesero se usa en partes del continente americano y no creo que sea necesario decir que una palabra está en desuso o llamarla medieval solo por que no se usa en determinada región o país.

Hace 1 año

mico67
mico67

En Argentina al que atiende la mesa se le dice mozo

Hace 4 años

MaraRosaOliver

acuerdo con esa forma de mencionarlo

Hace 3 años

VanesaVend
VanesaVend

Sí y lo toma como mal

Hace 2 meses

kittylop
kittylop

La palabra mesero se utiliza en Latinoamérica como camarero, pero en España no se utiliza. No entiendo porqué cuando se hacen los ejercicios de traducción hay palabras del español de latinoamérica y no del castellano

Hace 1 año

EdouardC2020
EdouardC2020

¿Será porque el fundador de Duolingo es guatemalteco y el español que se utiliza en los cursos es generalmente el español de América Latina?

Hace 10 meses

Doquier
Doquier

Sólo añadir a vuestros oportunos comentarios que en algunas zonas de España, se utiliza también con relativa frecuencia la palabra inglesa "barman" (Hombre de bar) Como en Francia que tienen la palabra "sandwich" incrustada para toda la Eternidad y que a mí personalmente no me agrada. Me parece un anglicismo difícil de digerir. Prefiero decir bocata o bocadillo. ☺

Hace 2 años

guillegual

En castellano actual ni mozo ni mesero se le llama al camarero.

Hace 1 año

Liria481433

En España no se usa mesero, decimos camarero

Hace 1 mes

miquel825578
miquel825578

Camarero.

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.