Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Som un país."

Traducción:Somos un país.

Hace 1 año

8 comentarios


Salvaxe
Salvaxe

Pues claro que es política. Lo que es curioso es que solo se relacione la política negativamente cuando se habla de un país o idioma del que los que protestan tienen prejuicios. En todos los cursos de DL, e hice y hago varios, se usan frases como; <tal país> es un país <tal idioma> es un idioma bonito Me gustaría viajar a <tal país> etc... Y por supuesto es completamente normal. Como con este país y este idioma.

Hace 1 año

dubulo
dubulo

Sorry, but there is a difference between, for example, "França és un país" and "Catalunya és un país". The first one has almost universal agreement, while the second one is controversial. They are not equivalent.

(Yo podría tratar de traducirlo en castellano, pero porque tienes el nivel 15 de inglés, no me parece que lo necesites.)

Hace 8 meses

salvadorlopz

Visca la Catalunya lliure!

Hace 1 año

mike_32
mike_32

política fuera de duolingo, por favor.

Hace 1 año

PfifltriggPi
PfifltriggPi

I vixca València!

Hace 1 año

kamil.kryn
kamil.kryn

Eso es! Som un pais! Som el reino de Aragon! Soc aragonés.

Hace 1 año

EduardoBer912643
EduardoBer912643

Jo també sóc aragonès. Seria "regne d'Aragó", però això ja no existeix. Està bé reivindicar el nom, perquè els catalans creuen que Catalunya era un regne, després de tant d'anys sentint-ho. Crec que en català pais no necessariàmente vol dir pais independent: "El Bierzo" podria ser el meu pais. Algú ho sap?

Hace 11 meses

dubulo
dubulo

Keep politics out of this please. I am just trying to learn some of the language.

Hace 8 meses