1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'huile"

"L'huile"

Traducción:El aceite

February 14, 2014

36 comentarios


G.Sabri

Podrían explicarme el uso de " l' " cuando debe ir unido a la palabra y cuando no (me disculpo si no me explico de manera correcta). Merci, de ante mano.


Pedro.Alcantara

se pone l' cuando la letra es vocal o h muda


julio_cbp

Por curiosidad, ¿Existen h no mudas en francés?


Sylmex

Sí, se llama "H aspiré" (H aspirada). En este caso, no se usa el apóstrofo en singular con el artículo definido y no se hace la liaison en plural. Por ejemplo: le hibou - les hiboux (pronunciación: "le ibu") --> los búhos / le haricot vert - les haricots verts (pronunciación: "le arico ver") --> los ejotes.


sintaxerror

No que yo sepa, incluso las palabras anglosajonas como Halloween tienen h mudas en francés.


Nico_Lujan

Alguien me podria explicar por que cuando es "L'huile" es "El aceite" y cuando dice "Du pain et du l'huile" no puede ser "Pan y el aceite"?


JosRicardo261365

Deberia decir du pain et de l'huile, "de l'" es el partitif (o como se escriba) y no se traduce, en cambi l' es el articulo definido y en español es el o la segun el genero del sustantivo español qie esté detras


havanaclubextra

No se escucha.bien


gozz5

No se escucha bien :(


Pao.21

que es esa pronunciación!!!???


Carmen191266

El audio se oye a la misma velocidad en la opción lenta y la normal


NQh7q2nG

Repetí como se me indicó


sintaxerror

Escuché "le vile", aunque claro, no tiene sentido, sería "LA vile"


JorgeVelas814702

Es la misma palabra para referirse a aceite de auto y de cocina?


simon_medrano

También me preguntó si la palabra "óleo" no es una traducción válida.


MisterGilson

No, bueno si pero se agrega "vidange" sería "huile de vidange" algo así como aceite de vaciado.


11del2014

No entiendo por qué L' la pronuncia Duolingo separada de "huile". L'enfant no se dice "el" y luego "enfant". Se forma una sílaba "len". En l'huile pienso que la "l" debe unirse a "huile". ¿Estoy equivocado? 2/6/2016


Aleex22t

Yo sí escucho Luila, será que ya lo corrigieron.


11del2014

En este ejercicio sí oigo perfectamente "lhuile", la "l"unisa a huile. Pero esta es repetición de una errada antes.2/6/2016


AnandaCordero

en la traducion salia solo aceite


ChantalNar

L'huil = el aceite


EdithEnrqu

Puse corecta la respuesta y me la lucieron mar por que


Helverar

❤❤❤❤ duolingo


PabloR676419

Por qué no ponen más las experiencias en cada idioma?


Yoestre1

Sólo que la corrección fue incorrecta, yo escribí como traducción "el aceite"


titipro1

Aceite es lo mismo que El Aceite


Alcantonio96

¿Cómo se pronuncia esto?


Mankoloff

Segun yo alunos dicen La Aceite


Janet336510

Es la misma respueta y me sice que está errónea


GuidoC2

Porque es incorrecto l' raisin y aca es correcto


FcoVila

En la voz masculina me parece oír una "r" al principio. Es mejor el sonido femenino.


AITORSAENZ12

SE dice huella JAJa xD

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.