"L'huile"

Traducción:El aceite

February 14, 2014

28 comentarios


G.Sabri

Podrían explicarme el uso de " l' " cuando debe ir unido a la palabra y cuando no (me disculpo si no me explico de manera correcta). Merci, de ante mano.

February 14, 2014

Pedro.Alcantara

se pone l' cuando la letra es vocal o h muda

October 16, 2014

julio_cbp

Por curiosidad, ¿Existen h no mudas en francés?

January 28, 2015

Sylmex

Sí, se llama "H aspiré" (H aspirada). En este caso, no se usa el apóstrofo en singular con el artículo definido y no se hace la liaison en plural. Por ejemplo: le hibou - les hiboux (pronunciación: "le ibu") --> los búhos / le haricot vert - les haricots verts (pronunciación: "le arico ver") --> los ejotes.

November 21, 2016

sintaxerror

No que yo sepa, incluso las palabras anglosajonas como Halloween tienen h mudas en francés.

August 2, 2016

jrikhal

Mira este link.

February 14, 2014

G.Sabri

Gracias

February 17, 2014

Nico_Lujan

Alguien me podria explicar por que cuando es "L'huile" es "El aceite" y cuando dice "Du pain et du l'huile" no puede ser "Pan y el aceite"?

May 21, 2014

JosRicardo261365

Deberia decir du pain et de l'huile, "de l'" es el partitif (o como se escriba) y no se traduce, en cambi l' es el articulo definido y en español es el o la segun el genero del sustantivo español qie esté detras

June 14, 2014

havanaclubextra

No se escucha.bien

July 14, 2016

gozz5

No se escucha bien :(

April 21, 2016

sintaxerror

Escuché "le vile", aunque claro, no tiene sentido, sería "LA vile"

August 2, 2016

Pao.21

que es esa pronunciación!!!???

November 29, 2016

Carmen191266

El audio se oye a la misma velocidad en la opción lenta y la normal

March 18, 2017

NQh7q2nG

Repetí como se me indicó

May 14, 2018

JorgeVelas814702

Es la misma palabra para referirse a aceite de auto y de cocina?

January 11, 2015

simon_medrano

También me preguntó si la palabra "óleo" no es una traducción válida.

May 19, 2015

MisterGilson

No, bueno si pero se agrega "vidange" sería "huile de vidange" algo así como aceite de vaciado.

March 27, 2016

11del2014

No entiendo por qué L' la pronuncia Duolingo separada de "huile". L'enfant no se dice "el" y luego "enfant". Se forma una sílaba "len". En l'huile pienso que la "l" debe unirse a "huile". ¿Estoy equivocado? 2/6/2016

June 2, 2016

Aleex22t

Yo sí escucho Luila, será que ya lo corrigieron.

March 20, 2019

AnandaCordero

en la traducion salia solo aceite

April 15, 2017

ChantalNar

L'huil = el aceite

March 4, 2018

EdithEnrqu

Puse corecta la respuesta y me la lucieron mar por que

September 22, 2018

JAIMEARRU

Hola people troll

February 13, 2019

titipro1

Aceite es lo mismo que El Aceite

November 15, 2017

PabloR676419

Por qué no ponen más las experiencias en cada idioma?

February 20, 2019

Yoestre1

Sólo que la corrección fue incorrecta, yo escribí como traducción "el aceite"

May 7, 2019

Mankoloff

Segun yo alunos dicen La Aceite

June 8, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.