Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La baguette est chaude."

Traducción:La baguette está caliente.

Hace 4 años

22 comentarios


A.Nahuel
A.Nahuel

cual es la diferencia entre "chaude" y "chaud" ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- chaud: forma masculina del adjetivo
- chaude: forma femenina del adjetivo

Hace 4 años

roselia547843

Por qué me. Subrayó baguette, si siempre se acepta asi?

Hace 1 mes

jeabellas

En español de Colombia usamos el baguette o un baguette haciendo referencia a 'el' pan en lugar de 'la' pan o 'la' baguette que en Frances si es correcto

Hace 4 años

loladt69

baguette. (Voz fr.). 1. f. Barra de pan estrecha y alargada.

Como puedes ver, en la RAE consta como femenino, así que en todo caso la traducción en este género no es incorrecta.

Hace 3 años

David_7G

¿como se puede diferenciar "chaude" de "chaud"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fonética : Mira este link.
Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).

Hace 3 años

mercedesana0

para un sustantivo masculino va chaud,femenino chaude

Hace 3 años

angelayague

Una baguette es un tipo de pan cuando el pan es lango y delgado, por ejemplo en Venezuela se le suele llamar "pan canilla"

Hace 2 años

AlanBaraja3

Todos me la pelan

Hace 2 años

DiegoCh3

Como pronuncio "chaude y chaud?

Hace 3 años

AndresTorr814234

Cuando es femenino se pronuncia /shod/ y masculino se pronuncia /sho/ y ese es el pequeño detalle para diferenciar entre ambos

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fonética : Mira este link.
Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).

Hace 3 años

3d94rd
3d94rd

en uruguay le llamamos pan flauta , o solamente flauta.

Hace 3 años

jaysuke
jaysuke

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 2 años

chayito1952

Disculpen pero no acabo de entender la diferencia de cuando usar el adjetivo chaud y chaude.

Hace 2 años

NildaR0
NildaR0

chayito1952 Usas para sustantivo masculino el adjetivo: chaud .Y para sustantivo femenino el adjetivo: chaude.

Hace 2 años

AntoniaRui782500

me pasa igual

Hace 1 año

VictorDani901235

En Colombia no se usa la palabra baguette, por el contrario se dice bragueta o pan francés.

Hace 9 meses

AntoniaRui782500

gracias por tu informacion

Hace 9 meses

JorgeDiazP2

baguette es barra en España y canilla en América

Hace 6 meses

roselia547843

Por qué me subrayó baguette , si siempre la acepta así?

Hace 1 mes