1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Et il est tard."

"Et il est tard."

Traducción:Y es tarde.

February 15, 2014

25 comentarios


alely60

Y es tarde es una frase incompleta en español, no les parece? en todo aso debería ser ''es tarde'' si le meten la y es una frase que quedó cortada.


RuliRock

Si, está cortada, pero no quiere decir que sea malo o que esté mal. Por si sola la frase apenas tiene valor o sentido, pero se puede usar esta frase, sin añadir o quitar palabra alguna, en muchas ocasiones.


miguel.bast

No tiene sentido. En español tarde es un sustantivo, tardío es el adjetivo. "Il est tard" no existe en español fuera del sentido literario (donde la lingüística se usa a antojo del autor). No se puede usar porque "Il" es un pronombre que se refiere a una persona. En cambio, "C'est tard" sí se puede traducir porque es equivalente a "Es tarde" donde el sujeto es implícito obligatorio y el verbo no es atribuido a ningún sujeto.

Sin embargo desconozco si la oración en francés tenga sentido.


edwardvelgo

Lo misno pensé, un error que omitieron en esta oración.


tonchisateto

O sea que el francés, que es lo que estamos aprendiendo, ¿¿¿¿ tiene que plegarse a la estrucura, significado y usos del español ???? ¡¡¡ Dejen de pelear con el francés a partir del español !!! Simplemente entiendan que el francés no se rige por lo que se diga, haga o se deje de hacer en españo, y ya.


ECode12

En una conversación queda bien.


Chindele

cuál es la diferencia: C'est tard vs Il est tard


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


JuanGuille238913

En la pronunciación hace falta la liason.


AndrewBrugata

Y como se diría “ él está atrasado? He is late!


Vernon694453

And it is late--y es tarde


Vernon694453

¿O es después de mediodía, tal vez?


danisan123

Cierto, en español no utilizamos esa frase. además el ejercicio omite "et" solo se escucha il est tard


GiselleGut3

No sirve. "y está tarde"?


DanielGonz940957

Pronunciación chunga


Maria884135

Yo lo hubiese traducido por "Y él llega tarde"


JosAntonio576724

Por lo que se ha comentado, entiendo que el pronombre "il" hace referencia a una persona concreta aunque no se diga en la frase. Por lo que para mí se traduciría "Y él está atrasado" . En castellano no estamos tarde estamos atrasados. Pero desconozco si "il" en este caso tiene un uso impersonal, como "il neige", "il pleuve" que podría justificar la respuesta de Duolingo.


mmedinaf91

Entiendo que en francés se usa el "il" cuando hay un verbo impersonal, igual en inglés "it" como "it rains" (al español, "llueve" o "está lloviendo). Pero, cómo digo en francés... "él está retrasado" o "él está demorado"? Bueno, "él va tarde" supongo que es con el verbo "voit". Quiero saber porque la primera vez lo traduje "y el está tarde" pensando que se refería a una persona demorada.


noruega2048

yo le puse: "y ya es tarde" y no me la acepto, aunque creo que tiene mas sentido lo que puse, a la respuesta que propone duolingo.


JosLuisGra8

Esta retrasado !!! Puede ser ?


sabrina599427

No tiene sentido, además Il sería él que en la traducción no aparece no?


Wanda452792

En español lo correcto es decir está retrasado o está tarde


CristianQu862019

Que pronuncien mejor la palabra et please


Gs25Ld6P

El sonido es malo, soy frances y entiendo , il est tard !!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza