"Y es tarde."

Traducción:Et il est tard.

Hace 4 años

9 comentarios


x.anabelen

no lo tengo muy claro cuando se pone "il/elle" y cuando "c'est"? aqui he puesto "oui,c'est tard" que parece que tenga mas logica,y resulta que no esY antes pongo "il est bas" y es "c'est bas"Hay que reportar o hay alguna buena explicacion? GRACIAS!!

Hace 4 años

franciscoj424686

Me pasa lo mismo

Hace 4 años

LeticiaBoc

Por lo que entiendo el "Il" se usa muchas veces como forma impersonal... es como nuestro "se": "Se hace tarde". No se habla de nadie en particular pero en frances no existe el sujeto tacito... no se puede decir, "est tard" directamente... entonces usan el "Il"... para hablar de las horas, por ejemplo, se usa "Il". Il est dix heures... Il quien??... Nadie! solo necesitan un sujeto para armar la oracion. A veces se usa el "on" también para casos parecidos... Si quieren, en este caso podrían decir "el día es tarde"... Il est tard... Cuando es impersonal nunca van a usar "elle", solo "il" u "on"... No sé si les aclaré o se los hice más confuso... Slds.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Vyty6

Idem

Hace 11 meses

belen.delr
belen.delr

A mi me aceptó "et c'est tard"

Hace 4 años

Alan915363

yo respondí "et est tard", se que acepta "et c'est tard".

¿Cuál es la diferencia entre est c'est?

Hace 10 meses

seandes
seandes

En mis palabras, supongo que porque "il" describe de que se habla y por eso se escribe "Et il est tard" o quedaría algo inconcluso, similar al NO con verbos "ne... pas" si no se escribe el "pas" el "ne" no significa nada de por si, salvo en casos en los que se escribe "rien" etc...... Entonces "il" en francés, viene siendo algo así como el "it" en inglés. "C'est" es correcto porque ya incluye lo descriptivo de la frase. Espero que esto no te haya enredado más ;D

Hace 7 meses

Sotillos2

Entiendo que igual de correcto decir Et c'est tard que Et il est tard.

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.