"Eucomoojantar."

Traducción:Yo como la cena.

Hace 4 años

22 comentarios


anachan8

Es como el inglés, en ocasiones no se traduce literalmente.

Hace 4 años

AlejoTS1

Claro

Hace 3 años

sgoldfarb79

No seria : yo como la cena

Hace 4 años

AlejoTS1

Pues claro

Hace 3 años

Avy
Avy

yo ceno me la ponen mal y aveces bién porqué no se ponen de acuerdo

Hace 4 años

EdithG.N.13

Podrías reportarlo

Hace 3 años

poncho.pal

O quiere deci el o la?

Hace 4 años

BettyGonzl2

O= el A= la Os= los As= las

Hace 4 años

lurc72
lurc72

habría que añadir otra traducción correcta, ya que "yo como la cena", al menos en españa peninsular nunca se dice, lo correcto en su lugar sería "yo tomo la cena"

Hace 4 años

ACookieLove

En serio? Obrigado jeje

Hace 4 años

AlexisLinguist
AlexisLinguist

Yo ceno era aceptado en 6-02-2014.

Hace 4 años

Ramon_Cuerda

también podría ser simplemente "yo ceno"

Hace 3 años

JaimeyEu

Lógicamente, ese "yo ceno" expresa el mismo o casi el mismo contenido que "yo como la cena", pero no sirve dentro del sistema que usa Duolingo para enseñar, que está mas centrado en traducir literalmente (lo que no tiene nada de malo, en todo caso). "Yo ceno" no sirve, pues en portugués existe la equivalencia literal para esa frase, que es "eu janto", donde 'jantar' se ocupa como verbo y no como sustantivo.

Hace 3 años

LehiiLovato

"Yo como en la cena" o "Yo como la cena" es lo mismo, deberían arreglar eso, porque así estamos mal.

Hace 3 años

JaimeyEu

A primera vista, pudieran parecer similares las dos frases que mencionas, pero gramaticalmente son muy distintas. En la primera 'la cena' sería una especie de lugar o un momento, el momento en el que se está comiento; en la segunda, 'la cena' es lo que se come, el objeto en sí. Así que en este caso no debería ser válida la opción "yo como en la cena".

Hace 3 años

WenFresilla

al fin la cena en portugues no era masculino o jantar?

Hace 4 años

carlosmatalive

Yo como la cena. Hay un error

Hace 3 años

benvb15

en Chile le decimos tomar once ¿no puede ser válido? Es que conversando personalmente con brasileños, ellos entienden la condición chilena de la "cena/once" por lo que, no hay confusión a la hora de usar "jantar" para la "once"

Hace 3 años

JaimeyEu

Tienes algo de razón en lo que dices, pero me parece que sería una imprecisión equiparar 'la once' con 'o jantar'. Si ves las definiciones tradicionales (en muchos diccionarios) 'jantar' se asocia al horario de noche, tal como en inglés 'supper', que puede ser la última comida del día o la última comida antes de ir a la cama; en cambio 'la o las once' se asocia tradicionalmente al horario de tarde (al menos en Chile), independientemente de que para gran parte de la población esta 'once', en lugar de la cena, sea la última comida del día.

Hace 3 años

wilchesali

Dice "o jantar" pero en la descripcion dice sust femenino , como identificar si es femenino o masculino??

Hace 3 años

JaimeyEu

Mira, tienes que aprender a fijarte bien en qué descripción acompaña qué palabra. 'Jantar' es siempre masculino (sin excepciones). En cambio 'cena' es siempre femenino. Me parece que la traducción dice "(sust. femenino) cena", ¿no? Esto es porque 'cena' es el sustantivo femenino, no 'jantar'.

Hace 3 años

jrosha16

Siento que no hace sentido. I eat the supper? Yo como la cena? No se, pero pienso que es casi redundar. Pero toca aprender.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.