"Somos ricos."

Traducción:Nous sommes riches.

February 15, 2014

64 comentarios


villeAntonio

Al ver la sugerencia de palabra me dice que puedo poner sommes riches pero me corrige a on est riches

February 15, 2014

jrikhal

Probablemente pusiste sommes riche (sin "s"):
- falta el sujeto (no se puede omitirlo en francés) y el "s"
- Duolingo te corrigió con una respuesta (coloquial) correcta sin "s" en "riche": on est riche.

- (Nosotros) somos ricos. <-> Nous sommes riches. (o, coloquial, On est riche.)
- (Nosotras) somos ricas. <-> Nous sommes riches. (o, coloquial, On est riche.)

February 15, 2014

kinkajue

Entonces, aunque el "on" signifique "nosotros" no se conjuga como primera persona del plural sino como segunda del singular? Qué sentido tiene? Este articulo se comporta siempre así? Gracias!

May 14, 2014

Pabloari

Sí, "On" se conjuga siempre así como tercera persona del singular (segunda no, cuidado). Es decir se conjuga como Il/Elle/On.

Yo tenía entendido que era otra forma de decir "Nous" y que también se usa para dar un matiz impersonal, algo que ocurre por norma. P.ej. "On est très bien ici"= "Se está muy bien aquí".

Si alguien lo puede explicar mejor que me corrija.

August 28, 2014

SamuelHerr896525

Esque aver

April 1, 2019

DanielCarm6

A mi me paso lo mismo y coloque "sommes riches"

February 17, 2014

jrikhal

No se puede omitir el sujeto en francés.

February 17, 2014

maryadejes

Lo malo es on est y no sommes

January 31, 2016

juanitorusher

Estamos en alemán no fraces

October 15, 2014

YuniOlvera2001

Exacto!!

July 19, 2014

SamuelHerr896525

Estais en aleman?

April 1, 2019

BoleducoDu

Quéjate con Duolingo

August 5, 2018

LauraMonto600651

O

October 28, 2018

soyeldiabl

Eh

January 2, 2018

Sebastianne

Por qué duolingo se empeña en usar el ejemplo de (rico o millonario) no hay más ejemplos! ?

August 30, 2014

SamuelHerr896525

Creo que no

April 1, 2019

Beille974

Je suis Française ... Je réalise à quel point la langue française est difficile et compliquée à apprendre !!! Bravo et bon courage à tous :)

February 3, 2016

LauraMonto600651

Fracebasico

October 28, 2018

Alxochoa

Pero en la lección aun no se ve "On est" :s

March 16, 2015

Eey91

Su uso es coloquial por lo que el curso no lo sugiere frecuentemente, sin embargo, también es una traducción aceptada.

March 16, 2015

AlexisGarc338197

Exacto!!

February 3, 2016

Yulihannys

Que significa 'on'? No se que es D:

March 7, 2014

davidpaleto

Nosotros chicaaa :3

May 30, 2014

rogeliolop9

"On" otra manera de decir nosotros pero creo que es una manera coloquial

March 15, 2014

cata.cisneros

salut bon amie! hola buen amigo!hello good friend!

January 18, 2017

alexolai

El " des " no hay que ponerlo? Nous sommes des riches

May 27, 2014

irmadelcar2

On est riche. Me corrige y es sommes riche.

May 28, 2014

jdsalfonso

dise sommes riches no dice nada de pronombres

August 2, 2015

Eey91

En español es común e idiomático omitirlos, pero en francés nunca se pueden omitir, incluso cuando el ejercicio en español lo omite.

August 3, 2015

IsmaelEmmanuel

Hola Eey91, me acaba de surgir una duda con la expresion coloquial que señalan, entre las clases mas populares en Francia no suelen omitir el pronombre y otras muchas reglas gramaticales, en el lenguaje común, aca en México suele suceder mucho con el español.

August 27, 2015

Eey91

El lenguaje coloquial muchas veces tiende a deformar un poco el uso "correcto" del idioma, me atrevo a pensar que es por esta razón que en las clases más educadas se usa el lenguaje de manera diferente. Para enseñar en el curso tratamos de considerar siempre los usos correctos para ser consistentes, pero esto también puede en algunas ocasiones variar según nuestro uso regional del idioma.

August 29, 2015

ari85829

Se me fue la "s" pero forzosamente se tiene que anotar el sujeto?

February 3, 2016

Eey91

En francés es un error gramatical omitir el pronombre personal, a diferencia del español, en donde es común e idiomático hacerlo.

February 3, 2016

HernadezAr

Es on sommen riches

February 5, 2016

Eey91

"Sommen" no es una palabra en francés, la conjugación para este pronombre (equivalente a "nous sommes")debe realizarse como tercera persona del singular, "on est".

February 6, 2016

AnaMariaBelardi

No figura así en el ejercicio.no dice nosotros.

August 5, 2016

Inesita_18

Yo directamente lo pondria de otro modo no asi , esque no se si va bien si eso dicidmelo pondria sont

December 17, 2016

KhamsinLyk

No es dificil entender, oh vamos... estamos aqui para aprender.... y ya han comentado varias veces (y en varias preguntas) que el pronombre es obligatorio xD, es asi de simple, cuando no lo veas, ponlo. Despues de todo el idioma no esta malo, lo malo es que traten de "españolizar" el frances con traducciones literales :/ cuando en ningun idioma puedes hacerlo palabra por palabra ya que cada uno tiene sus propios conceptos, ideas y por ende formas diferentes de decir lo mismo.

January 16, 2017

Csar712012

Textualmente he puesto "somos ricos" (Sommes riches) y duolingo lo corrige por "on est riches" (como segunda persona del singular)

November 26, 2017

ANAMAR07

Yo la.verdad no sabia quesignificaba.nous.

March 15, 2018

Nieves941508

.

April 3, 2018

Mejoram

Y si fueran mujeres, cómo sería somos ricas?

April 8, 2018

Juan_67
Mod

Se dice igual que "somos ricos": "Nous sommes riches" .

Somos ricas --> Nous sommes riches.

April 8, 2018

Lyn647610

Me encanta!!

May 14, 2018

Lyn647610

Porque me pone una palabra que no esta ahi?

May 14, 2018

RoniDiaz1
September 24, 2018

LauraMonto600651

Yes liel

October 28, 2018

LauraMonto600651

Me equiboque

October 28, 2018

LauraMonto600651

Hola tenecesito

October 28, 2018

LauraMonto600651

Lee en frAnce

October 28, 2018

celia322925

Esta correcta la respuesta ultimamente falla mucho

March 22, 2019

AndreaChac666446

Pero no aparece SOMES

April 21, 2019

joshronald1

Estopadre

May 17, 2019

Pipeylucia2013

Que mouse

May 24, 2019

tita.popi

¿En francés se puede omitir el sujeto?

June 3, 2019

tonivilaSe

anvist. NO. NUNCA.

June 11, 2019

tita.popi

OK, gracias.

June 11, 2019

tonivilaSe

anvist. Ok. Nous sommes = SOMOS ;se suprime el NOUS en Español y por ser por ser un Pronombre personal 1° del Plural , o sea al nombre por ser Plural se le ha añadido la, (S) ha --- RICHE = Riches .

June 11, 2019

tonivilaSe

anvist. Cuándo es. (?) Pregunta ,se intercalan. Sommes-Nous?

June 11, 2019

FloLopez3

Ya cerraron la concertación de calmos, no se dise así Duo, se dise calmados

June 16, 2019

LeticiaPar287404

Con está aplicación podré aprender muchos idiomas

July 21, 2019

jorgePR11

Somos ricos. Somes riches. Y me corrige.nous somes riches.q seria nosotros somos ricos.

April 24, 2014

Emilyarias1689

Escribiste con una sola "m". "Somos ricos" <nous sommes riches> y viceversa si te lo ponen de frances a español. Bueno asi lo he entendido yo, nous sommes siempre van juntas. ;)

July 8, 2014

lufloidio

En francés es obligatorio el pronombre.

June 14, 2015

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.