Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Somos ricos."

Traducción:Nous sommes riches.

0
Hace 4 años

43 comentarios


villeAntonio

Al ver la sugerencia de palabra me dice que puedo poner sommes riches pero me corrige a on est riches

21
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Probablemente pusiste sommes riche (sin "s"):
- falta el sujeto (no se puede omitirlo en francés) y el "s"
- Duolingo te corrigió con una respuesta (coloquial) correcta sin "s" en "riche": on est riche.

- (Nosotros) somos ricos. <-> Nous sommes riches. (o, coloquial, On est riche.)
- (Nosotras) somos ricas. <-> Nous sommes riches. (o, coloquial, On est riche.)

26
RespondeHace 4 años

kinkajue

Entonces, aunque el "on" signifique "nosotros" no se conjuga como primera persona del plural sino como segunda del singular? Qué sentido tiene? Este articulo se comporta siempre así? Gracias!

7
RespondeHace 4 años

Pabloari

Sí, "On" se conjuga siempre así como tercera persona del singular (segunda no, cuidado). Es decir se conjuga como Il/Elle/On.

Yo tenía entendido que era otra forma de decir "Nous" y que también se usa para dar un matiz impersonal, algo que ocurre por norma. P.ej. "On est très bien ici"= "Se está muy bien aquí".

Si alguien lo puede explicar mejor que me corrija.

5
RespondeHace 3 años

DanielCarm6

A mi me paso lo mismo y coloque "sommes riches"

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede omitir el sujeto en francés.

12
Responde1Hace 4 años

maryadejes

Lo malo es on est y no sommes

2
RespondeHace 2 años

juanitorusher

Estamos en alemán no fraces

-4
RespondeHace 3 años

YuniOlvera2001

Exacto!!

1
RespondeHace 4 años

BoleducoDu

Quéjate con Duolingo

0
RespondeHace 1 semana

soyeldiabl

Eh

-1
RespondeHace 7 meses

Sebastianne
Sebastianne

Por qué duolingo se empeña en usar el ejemplo de (rico o millonario) no hay más ejemplos! ?

9
RespondeHace 3 años

Alxochoa

Pero en la lección aun no se ve "On est" :s

4
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Su uso es coloquial por lo que el curso no lo sugiere frecuentemente, sin embargo, también es una traducción aceptada.

2
RespondeHace 3 años

AlexisGarc338197

Exacto!!

1
RespondeHace 2 años

rogeliolop9

"On" otra manera de decir nosotros pero creo que es una manera coloquial

3
RespondeHace 4 años

Beille974
Beille974

Je suis Française ... Je réalise à quel point la langue française est difficile et compliquée à apprendre !!! Bravo et bon courage à tous :)

3
RespondeHace 2 años

Yulihannys

Que significa 'on'? No se que es D:

2
RespondeHace 4 años

davidpaleto

Nosotros chicaaa :3

3
RespondeHace 4 años

alexolai

El " des " no hay que ponerlo? Nous sommes des riches

2
RespondeHace 4 años

irmadelcar2

On est riche. Me corrige y es sommes riche.

2
RespondeHace 4 años

cata.cisneros

salut bon amie! hola buen amigo!hello good friend!

2
RespondeHace 1 año

jdsalfonso

dise sommes riches no dice nada de pronombres

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español es común e idiomático omitirlos, pero en francés nunca se pueden omitir, incluso cuando el ejercicio en español lo omite.

2
RespondeHace 3 años

IsmaelEmmanuel
IsmaelEmmanuel

Hola Eey91, me acaba de surgir una duda con la expresion coloquial que señalan, entre las clases mas populares en Francia no suelen omitir el pronombre y otras muchas reglas gramaticales, en el lenguaje común, aca en México suele suceder mucho con el español.

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El lenguaje coloquial muchas veces tiende a deformar un poco el uso "correcto" del idioma, me atrevo a pensar que es por esta razón que en las clases más educadas se usa el lenguaje de manera diferente. Para enseñar en el curso tratamos de considerar siempre los usos correctos para ser consistentes, pero esto también puede en algunas ocasiones variar según nuestro uso regional del idioma.

2
RespondeHace 2 años

ari85829

Se me fue la "s" pero forzosamente se tiene que anotar el sujeto?

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En francés es un error gramatical omitir el pronombre personal, a diferencia del español, en donde es común e idiomático hacerlo.

2
RespondeHace 2 años

HernadezAr

Es on sommen riches

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Sommen" no es una palabra en francés, la conjugación para este pronombre (equivalente a "nous sommes")debe realizarse como tercera persona del singular, "on est".

2
RespondeHace 2 años

AnaMariaBelardi

No figura así en el ejercicio.no dice nosotros.

1
RespondeHace 2 años

Inesita_18

Yo directamente lo pondria de otro modo no asi , esque no se si va bien si eso dicidmelo pondria sont

1
RespondeHace 1 año

KhamsinLyk

No es dificil entender, oh vamos... estamos aqui para aprender.... y ya han comentado varias veces (y en varias preguntas) que el pronombre es obligatorio xD, es asi de simple, cuando no lo veas, ponlo. Despues de todo el idioma no esta malo, lo malo es que traten de "españolizar" el frances con traducciones literales :/ cuando en ningun idioma puedes hacerlo palabra por palabra ya que cada uno tiene sus propios conceptos, ideas y por ende formas diferentes de decir lo mismo.

1
RespondeHace 1 año