1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Quantos quilômetros ele corr…

"Quantos quilômetros ele corre por ciclo?"

Traducción:¿Cuántos kilómetros él corre por ciclo?

February 15, 2014

29 comentarios


Soledacita

Ciclo en este caso es vuelta; ciclo no tiene ningún sentido


FerNandoBu587176

Concuerdo, es mas logico por vuelta


Seamless20

respondí vuelta, no es justo!


Ben_languages

¿No sería correcto también "¿Cuántos kilómetros corre él por ciclo?"


MarijoMorel

Yo así lo puse y me lo aceptó


darkjonnyx

Qué es correr por ciclo? acá en Chile se utiliza el término vuelta para indicar que se corre por una distancia que se repetirá varias veces


O.Damianoc

Aquí en Uruguay también. Corremos por vueltas


AndresCn1

En Argentina tampoco se dice "ciclo", puede ser "vuelta", o quizás "vez" "Ciclo", nunca.


cach-la-tortuga

Ciclo no es período?


Aire.Virtual

Hola. ¿Alguien sabe si existe alguna regla para utilizar las diferentes clases de acentos? Me refiero a palabras como «quilômetro», «mãe», «água». La segunda la identifico por el sonido nasal. Saludos.


daremertel

Desde mi punto de vista, correr por ciclo no tiene sentido


Angang18

Totalmente de acuerdo contigo, daremertel. Al menos en España una frase así ("... por ciclo") no parece tener sentido. Sí sería admisible, como indicó darkjonnyx, "por vuelta". Saludos cordiales.


Andanzas

lo correcto es sería que "el" comenzara la frase o dspues del verbo "corre". Lo de ciclo, se puede usar pero esa expresión no se utiliza en el castellano europeo.


rikorts

Duo reafirmo objeciones, Ud. hace traducción literal lusitana de ciclo al igual. En español el ciclo es un concepto más amplio que una simple vuelta. ¡¡Corríjanlo!!


rikorts

Duo, evite los extremismos lusitanos literales. En español se cita la vuelta, no el ciclo portugués. Uds. también deben corregir su error, sin atribuirlo al usuario.


Alonso76414

No entiendo lo de ciclo...


BeatrizGar142415

Sería conveniente que, quien lo conozca, nos diera el significado exacto de la palabra"ciclo", ya que se usa en muchas oraciones y de manera poco clara.


DaniGuevara

ciclo se usa para determinar que algo estara en esa misma vuelta por un rato etc


ximenacombariza

En Español es correcto colocar el pronombre antes o después del verbo


JimenaRosadio

Puse lo mismo y no me lo valió


CesarGambo676304

No entiendo porque no la acepta si la respuesta esta buena.


OlayaBarra2

Por qué Duolingo no permite pasar del 4


JorgeArist7

Respondí bien, solo por el signo pero esa siempre la pasan


Ronmel_leonardo

Escribí tal cual la respuesta y no me la validaron.. por favor revisen si es lo que hacen


inuvani

Coincido con Soledacita


ElianeSuti1

Cuantos kilometros el corre por ciclo

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.