1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gusta el zoo."

"Me gusta el zoo."

Traducción:J'aime le zoo.

February 15, 2014

48 comentarios

Ordenado por discusión principal

ZoylaR

En México decimos zoológico

March 30, 2015

Eey91

"Zoo" es solo una abreviación, ambas formas pueden usarse en cualquier ejercicio que use esta palabra.


Eva949260

Me parece muy bien


Romina696627

En todo el mundo se dice zoologico solo que se cambia el escrito


nicolas3o

Solo por curiosidad, ¿en que país de habla hispana dicen "el zoo"?


wanly2009

y si alguien dice el zoológico entienden?


sobursan2

también se entiende. Pero por lo general decimos ir al zoo.


rayfreeze

En españa se dice zoo


alicia.sag

Como se cuando usar j o je


jrikhal

je se elide ante un verbo empezando con un sonido vocal (= empezando con vocal o h muda).

Mira este link también.


AnaGalvnAy

Los dos son iguales, se ingnifican "Yo". "J'" es cuando en la sigiente palabra comienza con una vocal. "Je" es cuando comienza con consonante.


RamonaVila9

No encontre la forma de poner J´


Eey91

No confundas el acento agudo ´ con el apóstrofe ' (tecla a la derecha del cero). El curso no los reconoce intercambiablemente.

  • J´aime
  • J'aime

VictorSuar17

Cuel es la diferencia de plait y aime


ManuelaArcila

La abreviación de Je -_-


TaeYongKwo1

J'aime beaucoup le zoo no funcionaria? Tengo entendido k aime beacoup significa gustar algo


Eey91

El ejercicio no tiene adverbio:

  • J'aime <-> Me gusta
  • J'aime beaucoup <-> Me gusta mucho

jorgeBolano

no es posible usar Je sin contracción , no significa lo mismo.


ladynyx1

J' aime Se tradude en me gusta si es para cosas y animales y en amar para personas .... O me corrigen


JohannaCar3

Je aime le zoo es valido. Solo que no puse el apostrofe


Julie74468

la escribi bien y me dijo que tenia un pequeño error


uma807136

Se dice zoologico pero zoo es una abreviasion


EstebanPed568367

No existe la palabra "zoo" en español, o al menos no se usa. La palabra es zoológico, aunque por influencia del idioma inglés alguna gente escribe "zoo", como abreviatura.


Mara454516

En español, zoo se usa tanto o más que zoológico. Las dos formas son muy habituales


Eva949260

Era un poco difícil para mi edad(12)


Osvaldo273565

Podrían cambiar la afirmacion o sacarla. Los Zoo o zoológicos no son lugares agradables y atentan contra la vida de los seres que lo padecen. Gracias


JosefaGril

En otro ejercicio yo puse la palabrs aime por me gusta y me lo dieron con error


claudia_ros

si yo pusiera "je aime le zoo",¿ no tendría que poner que está casi bien?


Eey91

No porque la contracción es obligatoria, no realizarla es un error gramatical.


Aari4

Pero es igual


Eey91

Una estructura errórea no es igual a una correcta.


ladynyx1

Solo no debes olvidar que cuando la palabra que sigue a je es vocal debes sacar la e y colocar apostrofe tambien en le etc...


JulissaPC

hace falta que coloquen la tilde ´ para que uno pueda abreviar :(


rayfreeze

no es una tilde, es una contraccion, y si hace falta y sino se pone sería un error gramatical


kekorey

J'adore le zoo tambien tendria que ser como respuesta buena


Eey91
  • J'adore <-> Me encanta

NickMW

Técnicamente esta bien: "J'adore" es sinónimo de "J'aime" en este caso...


Eey91

La intensidad del sentimiento no es la misma y estas expresiones no funcionan igual en francés y en español. Aceptarlas ambas como traducciones posibles de una sola sería desviarse del correcto uso causando que los estudiantes puedan solo "técnicamente" aprender el idioma.

Aquí puedes encontrar más información sobre el uso del verbo "aimer" en francés, también ten en cuenta que la única forma de poder enseñar una diferencia en los cursos del sito es haciendo que sean cosas diferentes.


DayanaH3

¿Alguien sabe como poner el apóstrofe por medio de la computadora?


Eey91

Es la tecla justo a la derecha del cero, ten en cuenta que no es lo mismo que el acento.


DavidCarte9

Querras decir zoológico xd


jrikhal

zoo (acortamiento de (parque) zoológico) <-> zoo (acortamiento de parc zoologique)
http://lema.rae.es/drae/?val=zoo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.