"Procuro o meu cachorro."

Traducción:Busco a mi perro.

Hace 4 años

12 comentarios


ani279

busco a mi perro o busco mi perro, en castellano se puede decir busco a mi perro

Hace 4 años

SrMendozaFHHS
SrMendozaFHHS

En castellano sí se puede decir "busco A mi perro" pero esa [A] es una [A] personal. Es decir, se debe emplear en oraciones con personas solamente. Ej. Busca A tu hermana. Por lo tanto "busco mi perro" (sin la [A] personal) es mejor visto. (Cuando a objeto directo se refiere)

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

También se aplica la preposición a para los nombres comunes de animales, dependiendo de la proximidad afectiva de la persona que habla, como es el caso de las mascotas. Ver aquí (Sección 1.2, inciso f) : http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ctMgM8Bp2D6ELPuNfg

Hace 3 años

JuanCarlos148122

En un sentido comun se entiende de ambas formas depende como formules la pregunta o como tienes que dar la respuesta.. Que es lo que buscas? O a quien buscas.. R: busco mi perro--oh busco a mi perro.. .

Hace 1 año

FernandoCrtes

Es lo mismo procurar que pesquisar?

Hace 4 años

PEDROSERRA6

Não 'pesquisar' é para investigação.

Hace 3 años

FernandoCrtes

Obrigado meu amigo!

Hace 3 años

JorgeBR7

porque el articulo "o" :S

Hace 4 años

diania

Para los posesivos el artículo es opcional sin embargo es muy común escucharlo en portugués a menos en Brasil.

Hace 3 años

jeremiascampeon

Busco a mi perro tiene más sentido

Hace 3 años

duken8
duken8

En que contexto uso, Procuro e Pesquisar? Para comprenderlo mejor

Hace 2 años

Elbita12

En Venezuela se aceptan las expresiones busco a mi perro o busco a mi cachorro porque cachorro significa un perro de poca edad

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.