"Le petit chat est noir."

Traducción:El pequeño gato es negro.

February 15, 2014

10 comentarios


pamsaa65

En español existen los diminutivos para expresar con una sola palabra las cosas pequeñas añadiendo la terminación -ito/ita. Por ejemplo: pequeño gato = gatito y pequeña gata = gatita. Aunque no se incluyen en el diccionario, se estudian como parte de la gramática española y son palabras usadas con mucha frecuencia por lo que deberían incluirse como posible traducción para enriquecer el aprendizaje del español.

August 26, 2015

Eey91

Hay equivalentes de estas formas diminutivas en francés y son diferentes a la que propone el ejercicio. En este caso los diminutivos "gatico, gatito" son aceptados, pero si se quisiera aplicar diminutivo al adjetivo (pequeñito) se expresaría como "tout petit (chat)".

August 26, 2015

NataCupa

por que en esta oración si aplica petit y se dice el gato pequeño es negro , y e la anterior que decía je suis une petite fille ( no se decía yo soy una pequeña niña) me pueden explicar por favor , merci

August 15, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 16, 2014

factoredid

Yo tengo la app en un movil, cuando salen preguntas buenas como la hecha. No puedo ver sus respuestas. Existirá la posibilidad q aparte del link puedan dar una respuesta resumida a lo menos. Gracias.

January 18, 2016

Eey91

Algunos temas son extensos, se remite a los links y se formatean estos para poder facilitar la navegación en estos espacios. Con esta guía podrás acceder a los links desde cualquier navegador:

comment/6228466

January 18, 2016

Roynern

El verbo 'est' aparte de 'es' no significa también 'esta'. Puse "el pequeño gato esta negro" y no me la acepto :(

September 27, 2015

Eey91

Debido a que no son intercambiables pues no significan exactamente lo mismo en español, tratamos de no añadir ambas opciones cuando el significado sería irreal o muy dependiente de un contexto específico.

September 27, 2015

LADYBUG192772

Chat noir

February 26, 2019

yenny207954

En español no hace falta esta especificacion basta con colocar el diminutivo

March 29, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.