"La seconde"

Traducción:El segundo

Hace 4 años

12 comentarios


melvinbelte

se refiere a la unidad de tiempo, o a la posición, o se puede usar con ambos???

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambos:

  • adjetivo second, seconde -> segundo, segunda
  • sustantivo femenino la seconde -> la segunda : "unidad de tiempo"
  • sustantivo masculino le second -> el segundo, la segunda : "Persona que en una institución sigue en jerarquía a quien la dirige o preside."
Hace 3 años

MAfrica1
MAfrica1

sustantivo femenino la seconde -> el segundo: "unidad de tiempo"

Hace 1 año

Andi_MaPe
Andi_MaPe

Muchas gracias

Hace 3 años

Fairyfeld

diferencia entre seconde y deuxieme

Hace 3 años

ErichJcB
ErichJcB

También tengo esa duda, Cuál es la diferencia entre seconde et deuxieme?

Hace 2 años

Alejandro215918

Creo que Deuxieme es un numero ordinal, y Seconde lo explica mejor jrikhal en su comentario.

Hace 10 meses

martin72466

No entendi la diferencia .. Es que hay dos generos para un mismo sustantivo??

Hace 2 años

GKloba
GKloba

Quisiera saber porque se pronuncia muy similar en castellano, diciendo: "segunde", con "g" de gato, en vez de con "c" de casa.

Hace 1 año

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Para evitar decir algo muy parecido a una groseria ce con = este %#&

http://www.wordreference.com/fres/Con

Hace 8 meses

MartaSusan11

Por lo que pone jrikhal entiendo que también es le seconde ?

Hace 2 años

Manuel_Dellalira

En este caso en particular, la "c" de seconde" se pronuncia como la "Gu" (segond)

Hace 8 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.