1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El alcohol es rojo."

"El alcohol es rojo."

Traducción:L'alcool est rouge.

February 15, 2014

25 comentarios


MelanieFinn

Hola, quería saber si "le alcool" está mal y solo es correcta la forma "l'alcool". Gracias


Samsta

Sólo es correcto "l'alcool". En francés las contracciones no son opcionales.


AMJB24

Solo es correcto" l' alcool" es porque la comilla se pone cuando la siguiente palabra empieza con "h" o vocal.


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


CristinaLo865554

Esta mal porque cuando empieza por vocal solamente se pone la L y la comita. De nada


aAnaKarenL1

La "comita" en realidad se llama apostrofe


leaciappi

porque no es correcto "lalcool cest rouge" me corrige el c` ...


jrikhal

Ya hay un sujeto (l'alcool) en la frase.
- El alcohol es rojo. <-> L'alcool est rouge.
- El alcohol, es rojo. <-> L'alcool, c'est rouge.


mgalvez91

Si le doy a la comilla del acento para marcar L´alcool me la da por mala.. A qué botón le doy para que se marque la comilla sin que me la dé por errónea? Muchas gracias!!


Eey91

El apóstrofo en un teclado en español se encuentra generalmente justo a la derecha del 0 (cero).

Ten en cuenta que no es lo mismo (y el curso no reconoce como intercambiables):

  • L´alcool (acento gráfico)
  • L'alcool (apóstrofo)

mgalvez91

Ok, muchísimas gracias!!


aAnaKarenL1

En realidad es apostrofe no "comilla"


mirtaalfaya

no aparece l' en la plantilla para escribir.....


CristinaLo865554

Es una l mas el apostrofo, no viene junto


thekingahm

El alcohol es rojo seria en frances l'halcool est rouge con H sin H estara mal o no


MichelAsae

¿Por que en este ejemplo no se usa el artículo partitivo si el alcohol es incontable?


Eey91

Un artículo determinado no especifica una cantidad numérica, solo hace referencia a un concepto o cosa específica y no general.


NaikoPink

Me gustaria saber cuando debo usar "est" y cuando uso "es" o "êtes". Gracias


jrescotandi

no dan opción para escribir las contracciones y por eso siempre salgo incorrecto en ese tipo de oraciones


Eey91

El apóstrofo es un caracter que existe en español (tecla a la derecha del cero).


ThiagoIbae1

Lo pongo vien pero me sale que esta mal i no me deja avansar


aAnaKarenL1

Por que meciona la L con apostrofe ????

Por que no solo dice L y ya ????

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.