"El alcohol es rojo."

Traducción:L'alcool est rouge.

Hace 4 años

25 comentarios


MelanieFinn

Hola, quería saber si "le alcool" está mal y solo es correcta la forma "l'alcool". Gracias

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Sólo es correcto "l'alcool". En francés las contracciones no son opcionales.

Hace 4 años

AMJB24

Solo es correcto" l' alcool" es porque la comilla se pone cuando la siguiente palabra empieza con "h" o vocal.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

CristinaLo865554

Esta mal porque cuando empieza por vocal solamente se pone la L y la comita. De nada

Hace 3 años

aAnaKarenL1

La "comita" en realidad se llama apostrofe

Hace 1 año

leaciappi

porque no es correcto "lalcool cest rouge" me corrige el c` ...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ya hay un sujeto (l'alcool) en la frase.
- El alcohol es rojo. <-> L'alcool est rouge.
- El alcohol, es rojo. <-> L'alcool, c'est rouge.

Hace 4 años

mgalvez91

Si le doy a la comilla del acento para marcar L´alcool me la da por mala.. A qué botón le doy para que se marque la comilla sin que me la dé por errónea? Muchas gracias!!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El apóstrofo en un teclado en español se encuentra generalmente justo a la derecha del 0 (cero).

Ten en cuenta que no es lo mismo (y el curso no reconoce como intercambiables):

  • L´alcool (acento gráfico)
  • L'alcool (apóstrofo)
Hace 3 años

mgalvez91

Ok, muchísimas gracias!!

Hace 3 años

aAnaKarenL1

En realidad es apostrofe no "comilla"

Hace 1 año

mirtaalfaya

no aparece l' en la plantilla para escribir.....

Hace 3 años

CristinaLo865554

Es una l mas el apostrofo, no viene junto

Hace 3 años

thekingahm

El alcohol es rojo seria en frances l'halcool est rouge con H sin H estara mal o no

Hace 3 años

MichelAsae

¿Por que en este ejemplo no se usa el artículo partitivo si el alcohol es incontable?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Un artículo determinado no especifica una cantidad numérica, solo hace referencia a un concepto o cosa específica y no general.

Hace 3 años

NaikoPink

Me gustaria saber cuando debo usar "est" y cuando uso "es" o "êtes". Gracias

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira esta tabla.

Hace 2 años

jrescotandi

no dan opción para escribir las contracciones y por eso siempre salgo incorrecto en ese tipo de oraciones

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El apóstrofo es un caracter que existe en español (tecla a la derecha del cero).

Hace 2 años

ThiagoIbae1

Lo pongo vien pero me sale que esta mal i no me deja avansar

Hace 2 años

RaquelToco

Ok

Hace 1 año

Abraham774017

$/

Hace 1 año

aAnaKarenL1

Por que meciona la L con apostrofe ????

Por que no solo dice L y ya ????

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.