1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ma robe est noire."

"Ma robe est noire."

Traducción:Mi vestido es negro.

February 15, 2014

10 comentarios


Worm3000

Se podría haber dicho: "mon robe est noir"?


Samsta

No, "robe" es feminino, así que se tiene que usar "ma". "Ma" es feminino, "mon" es masculino y "mes" es plural (femenino y masculino).

Mon chat = Mi gato
Ma chatte = Mi gata
Mes chats = Mis gatos
Mes chattes = Mis gatas


ProllectOrionll

Creo que hay una excepción, cuando el sustantivo femenino comienza con vocal.


KarimFernado

Cuando empieza con vocal es válido poner Mon


Adrian_Meza

No, el vestido en francés es femenino "la robe" por lo que debes de poner "Ma" y "noire" respectivamente. Tiene que corresponder con el género de la palabra.


diegocoro1

Una pregunta "Son" significa su "Ses" significa su Pero "leur" tambien significa su ?


Edimilson977315

noir es negro, cierto? noire es negra, cierto? Ma robe est noire? Mi vestido es negr (a ). Raro eso, ¿no?


Sara271948

En español la palabra "vestido" es masculina (el vestido); pero en francés es femenina (la robe). Es por eso que el posesivo y el adjetivo son femeninos.


GiancarloV337977

Al cambiar las palabras o frases al frances...puede ser que cambie de genero en este caso es "Mi vestido es rojo"pero como al cambiarlo an frances..."el vestido" seria"la robe"entonces la frase correcta seria "Ma robe est rouge"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.