"Ma robe est noire."

Traducción:Mi vestido es negro.

Hace 5 años

26 comentarios


Worm3000

Se podría haber dicho: "mon robe est noir"?

Hace 5 años

Samsta

No, "robe" es feminino, así que se tiene que usar "ma". "Ma" es feminino, "mon" es masculino y "mes" es plural (femenino y masculino).

Mon chat = Mi gato
Ma chatte = Mi gata
Mes chats = Mis gatos
Mes chattes = Mis gatas

Hace 5 años

ProllectOrionll

Creo que hay una excepción, cuando el sustantivo femenino comienza con vocal.

Hace 4 años

KarimFernado

Cuando empieza con vocal es válido poner Mon

Hace 4 años

nicolasech7

Todos cuando empiezan con vocal asi sea femenino y plural se escribe mon ?

Hace 3 años

KarimFernado

Cuando es femenino se pone Ma, excepto cuando la palabra FEMENINA empieza con vocal, en esos casos se pone Mon

Hace 3 años

DollyCecil4

En ese caso por ejemplo puedo escribir "mon amie". Gracias

Hace 10 meses

Worm3000

Gracias!

Hace 4 años

jcaceres93

Merci!

Hace 4 años

elisabeth83659

Es verdad

Hace 7 meses

elisabeth83659

Es verdad

Hace 7 meses

DollyCecil4

No, porque "robe" en francés es un nombre femenino, y el posesivo correspondiente es "ma".

Hace 10 meses

Adrian_Meza

No, el vestido en francés es femenino "la robe" por lo que debes de poner "Ma" y "noire" respectivamente. Tiene que corresponder con el género de la palabra.

Hace 7 meses

diegocoro1

Una pregunta "Son" significa su "Ses" significa su Pero "leur" tambien significa su ?

Hace 4 años

miguelangelpozo

Leur, posesivo, significa SU "LO-QUE-SEA" (de ellos/ellas): Ex. Leur chat est mort. SU gato (de ellos/as) murió.

Leur, pronombre personal, siempre equivale al español LES: Ex. Il leur donne un livre. ÉL LES da un libro.

Hace 3 años

Humbertomo189290

Robe en español ess ropa no toga asi que me quitaron un punto ppr gusto.

Hace 3 años

Eey91
Plus

Robe no es ropa, si miras las pistas te darás cuenta.

Hace 3 años

alvarogonzalez9

si "ma" es para femenino y se esta hablando del vestido entonces se dice "mom" ¿estoy en lo correcto?

Hace 2 años

miguelangelpozo

No. Si el vestido es LA ROBE, mi vestido será MA ROBE.

Hace 2 años

alvarogonzalez9

entonces si lo traduces sera "la vestido" algo por el estilo, cuando se diría "el vestido"

Hace 2 años

GregorioCa541598

La traducción de robe creo que no es toga.

Hace 1 año

Adrian_Meza

Estoy tan siscado con las frases por ser tan similares que llegué al punto de ponerle color rojo-rouge. :'(

Hace 7 meses

Edimilson977315

noir es negro, cierto? noire es negra, cierto? Ma robe est noire? Mi vestido es negr (a ). Raro eso, ¿no?

Hace 6 meses

lobito51

Estoy igual no comprendo

Hace 2 semanas

wattog

vestidos y ropa son sinonimos

Hace 3 años

Marcoanton150679

Ma job est nuag

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.