1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El gat mira un gos."

"El gat mira un gos."

Traducción:El gato mira a un perro.

October 22, 2016

4 comentarios


trancolis

El gato mira a un perro ?


Oceanotti

Aquí nos guiamos por las normas de la RAE, y su Diccionario Panhispánico de Dudas deja claro que, para usar la preposición a ante un complemento directo que se refiera a un animal, debe tratarse de un animal próximo (afectivamente) al hablante. Al no usarse el artículo determinado ni un posesivo, no podemos aceptar esa posibilidad.

Algunos autores son más flexibles y solo exigen que que el complemento sea específico y animado. Tampoco serviría, porque un perro es animado, pero no específico.

(En esto, el catalán difiere del español, porque el complemento directo, salvo algunas excepciones concretas, nunca viene precedido de la preposición a.)


Phonon_Lattice

Pues sí, debería admitirse.


Oceanotti

¿Puedes argumentarlo?

(La explicación puede ser clásica, cuántica o relativista ;-)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.