Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du pain et de l'huile"

Traducción:Pan y aceite

Hace 4 años

24 comentarios


Sauljr1

Cuando uso "du" o "de l'"

Hace 4 años

wataya
wataya

Hay tres cosas:

  • el articulo "le" se usa delante los sustantivos masculinos, el articulo "la" se usa delante los sustantivos femininos y "les" se usa delante los plurales
  • "de + le" -> du; "de +les" -> des
  • delante de las vocales: le,la -> l'

Lo que importa es la pronunciación, no la ortografía, entonces: "de l'homme" y "de l'huile" (el 'h' es mudo)

[Disculpa mi castellano]

Hace 4 años

MentalPinball
MentalPinball

Tu castellano es impecable, Wataya!

Hace 1 año

moster_cabrera

Pues yo no te entendí nadita

Hace 2 meses

AngelUbill

Cuando se usa du? y por qué se escribe "de l'huile" y no solo "l'huile"? :/

Se usan cuando no se ha indicado una cantidad?

Hace 4 años

JosPacheco5

Así es, se utiliza porque no es contable, y empieza con una H cuya pronunciación es nula. "du" se utiliza para lo que no se puede contar y que la palabra siguiente comience con una consonante, por ejemplo "du poulet". Cuando la palabra siguiente comienza con vocal, se utiliza "de l'". Por ejemplo, "de l'eau". Ambos son para usar en masculino. En el caso de femenino que no se puede contar se utiliza, "de la" o como en los casos anteriores "de l'".

Hace 3 años

Aobies59

Gracias

Hace 2 años

jhon.ediso1

Osea que se pone la " l' " cuando seguido viene una palabra empezada por H y/o vocal?

Hace 4 años

SebastinMo14

Si

Hace 4 años

Sotaicho

L'huile no significaba el aceite?

Hace 3 años

estebanheg1

Porque es erróneo el uso de artículos en la frase en español?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

ajpayaresb

Porque son articles partifif, no se traducen.

Hace 4 años

jhon.ediso1

Igual con " j' "

Hace 4 años

RenzoLuzon
RenzoLuzon

pan y aceite

Hace 4 años

VeronicaAv13

Cuando se usa el artículo "les" ? "de + les" = du ?

Hace 3 años

Veicar

Pan y aceite = el pan y el aceite, son lenguas latinas

Hace 3 años

Koke.Lucho

¿Cómo saber cuando el l' está como simple auxiliar determinante y no como artículo "el"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso se trata de un artículo partitivo (de l' ) y no del artículo determinado.

Hace 2 años

JavierToyo2

solo he puesto los articulos delante estaa bien

Hace 1 año

Drea711234

Por que antes de l'huile se pone 'de' en vez de 'du'? Cual es la diferencia y cuando se usan?

Hace 1 año

danielerz1

Para que pone DE si es incorrecto lo que estan diciendo y dice que es pan y aceite no tiene sentido esa oracion

Hace 8 meses

andresfeli99578

G

Hace 3 meses

LuisAngelZago
LuisAngelZago

Básicamente usamos artículos partitivos cuando en español no se pone ningún artículo, se pone uno de los artículos partitivos en francés. Por ejemplo : Tienes suerte! –> Tu as de la chance ! Quiero agua! –> Je veux de l’eau ! Etc.

Si quieren verlo con mas detalle chequen el link: https://www.ohlalalingua-blog.com/articulos-partitivos-en-frances/

Hace 1 mes