Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Des chiennes mangent du pain."

Traducción:Unas perras comen pan.

Hace 4 años

16 comentarios


A.Nahuel
A.Nahuel

que diferencia hay en las pronunciaciones de "chiens" y "chiennes" ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- chien(s) <-> /ʃjɛ̃/
- chienne(s) <-> /ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

vidaldelion

Con lo del alfabeto fonético internacional ni me entero..... Según diccionario, que me da también la pronunciación de cada palabra, CHIEN lo pronuncia algo así como "chian". Muy diferente del sonido que me da para CHIENNE, "chienne". En cambio aquí no noto la diferencia. He llegado a diferenciar "le", "de" (e abierta) del "les" y "des" (con e cerrada). ¿Que tipo de las dos "e" lleva chien y chienne, respectivamente?

Hace 4 años

dgzambranoc

no entiendo cuando se utiliza des, acá no tiene traducción al español

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Zerebros

SORRY pero si la tiene, la traduccion de DES es UNOS/UNAS/DE LOS/DE LAS

PERO es cierto que a veces en castellano no se usan algunos determinantes y en francÉs sÍ. ejemplo: quiero comer manzanas.

bueno pues en frances antes de manzanas tienes que meter DES, porque sin el determinante estarías hablando en plan "MI TENER HAMBRE"

Hace 4 años

patricialobos

porqué "unas"?

Hace 4 años

amoratanav

"Des" es artículo indefinido y se traduce por unos o unas y en español la forma correcta es con el artículo delante.

Hace 4 años

cinpidipi

uan pregunta que exactamente significa des?

Hace 4 años

alicia.145

no se escucha bienn

Hace 1 año

Marianadewey

Por que "Des chiennes" y no "Les chiennes" ??

Hace 4 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

No significa lo mismo.

  • artículo indefinido: Unas perras comen pan. => Des chiennes mangent du pain.
  • artículo definido: Las perras comen pan. => Les chiennes mangent du pain.
Hace 4 meses

Iara184995

Mi respuesta debió ser aceptada!!!

Hace 3 meses

NoraRenzon

gRACIAS. eNTIENDO. qUIERO CONTINUAR

Hace 1 mes

AndresFeli704808

Por que se usa (des), deberia ser (unes) en la gramatica que estudie, no mencionan nunca estos casos .. Ayuda

Hace 4 años

Zerebros

yo no se si existe unes, pero la primera vez que lo leo.

No sÉ explicartelo bien, pero en francés no dices lo mismo para enumerar que para indicar.

lo ves mas claro al hacer el analisis sintáctico.

es decir, no es lo mismo decir: unas perras comen pan; que decir: yo tengo una perra/dos perras/etc... que come pan.

no lo se explicar bien porque no estudié mucho lengua castellana en el cole, y tampoco me acuerdo.

lo que sé seguro es las traducciones de des:

des = unos/unas/de los/de las

Hace 4 años