"Des chiennes mangent du pain."

Traducción:Unas perras comen pan.

February 15, 2014

21 comentarios


A.Nahuel

que diferencia hay en las pronunciaciones de "chiens" y "chiennes" ?

February 15, 2014

jrikhal

- chien(s) <-> /ʃjɛ̃/
- chienne(s) <-> /ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

February 16, 2014

vidaldelion

Con lo del alfabeto fonético internacional ni me entero..... Según diccionario, que me da también la pronunciación de cada palabra, CHIEN lo pronuncia algo así como "chian". Muy diferente del sonido que me da para CHIENNE, "chienne". En cambio aquí no noto la diferencia. He llegado a diferenciar "le", "de" (e abierta) del "les" y "des" (con e cerrada). ¿Que tipo de las dos "e" lleva chien y chienne, respectivamente?

March 17, 2014

dgzambranoc

no entiendo cuando se utiliza des, acá no tiene traducción al español

February 15, 2014

Zerebros

SORRY pero si la tiene, la traduccion de DES es UNOS/UNAS/DE LOS/DE LAS

PERO es cierto que a veces en castellano no se usan algunos determinantes y en francÉs sÍ. ejemplo: quiero comer manzanas.

bueno pues en frances antes de manzanas tienes que meter DES, porque sin el determinante estarías hablando en plan "MI TENER HAMBRE"

August 14, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

February 16, 2014

TatianaIll4

Que link es? Descifralo por favor, ya que no se abre nada, y para ver en el ordenador necesito poner lel sitio web correcto

October 6, 2018

patricialobos

porqué "unas"?

March 21, 2014

amoratanav

"Des" es artículo indefinido y se traduce por unos o unas y en español la forma correcta es con el artículo delante.

March 21, 2014

Marianadewey

Por que "Des chiennes" y no "Les chiennes" ??

March 22, 2018

jrikhal

No significa lo mismo.

  • artículo indefinido: Unas perras comen pan. => Des chiennes mangent du pain.
  • artículo definido: Las perras comen pan. => Les chiennes mangent du pain.
March 22, 2018

Nena987542

Yo he contestado bien: unas perras comen pan. Y me dice que me he equivocado!. Porqué?...

February 21, 2019

cinpidipi

uan pregunta que exactamente significa des?

June 20, 2014

alicia.145

no se escucha bienn

October 15, 2016

Iara184995

Mi respuesta debió ser aceptada!!!

April 29, 2018

NoraRenzon

gRACIAS. eNTIENDO. qUIERO CONTINUAR

July 1, 2018

Antonio623299

Por qué le dan pan a las perras?

November 3, 2018

eduardoola8

Que,voz tan horrible

November 8, 2018

AnaLaura730386

No se entiede "Des"...sino "Les"...

February 13, 2019

AndresFeli704808

Por que se usa (des), deberia ser (unes) en la gramatica que estudie, no mencionan nunca estos casos .. Ayuda

July 8, 2014

Zerebros

yo no se si existe unes, pero la primera vez que lo leo.

No sÉ explicartelo bien, pero en francés no dices lo mismo para enumerar que para indicar.

lo ves mas claro al hacer el analisis sintáctico.

es decir, no es lo mismo decir: unas perras comen pan; que decir: yo tengo una perra/dos perras/etc... que come pan.

no lo se explicar bien porque no estudié mucho lengua castellana en el cole, y tampoco me acuerdo.

lo que sé seguro es las traducciones de des:

des = unos/unas/de los/de las

August 14, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.